Copy
Newsletter Octubre 2018
View this email in your browser
Share
Tweet
+1
Share
Forward
Read Later

Artículos:
  • Principales novedades en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo – Aproximación a la llamada “quinta directiva”
  • El llamado desahucio “exprés” de los “okupas” (ii)
  • Cambio de criterio en la tributación de las prestaciones por maternidad
Notas:
  • Desayuno de Trabajo - 31 Octubre 2018
    "Cuestiones prácticas sobre los delitos de apropiación indebida y estafa en operaciones de financiación, leasing y renting"
  • Adarve expone sus resultados con Watson Explorer para el procesamiento inteligente de documentos judiciales de la mano de IBM y BT

Principales novedades en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo – Aproximación a la llamada “quinta directiva”


Puede sorprender que la Quinta Directiva se publique habiendo transcurrido poco tiempo desde la entrada en vigor en 2016 de la Cuarta Directiva, pero ello trae causa del “Plan de Acción de la Comisión Europea contra el terrorismo”, surgido tras los atentados terroristas de París de 2015, que ponen de manifiesto la necesidad de que la lucha antiterrorista se haga de un modo más eficiente y coordinado por parte de todos los estados miembros.
Seguir leyendo

El llamado desahucio “exprés” de los “okupas” (ii)


En la anterior newsletter escribí mis primeras impresiones sobre la Ley que regula el procedimiento, que se ha llamado exprés, para expulsar a los okupas de una vivienda. Tras esas primeras impresiones prometí comentar el contenido de la Ley, y es lo que me propongo hacer ahora.

La Ley regula un procedimiento interdictal; es decir, un proceso judicial que, si no hay oposición, puede resolverse sin necesidad de celebrar una vista, y que termina con una decisión que no produce efectos de cosa juzgada, lo que significa que podrá interponerse posteriormente una demanda por cualquiera de las dos partes, para decidir sobre el derecho a poseer la vivienda.
Seguir leyendo

Cambio de criterio en la tributación de las prestaciones por maternidad


Una reciente sentencia del Tribunal Supremo ha modificado el criterio de interpretación de la AEAT referente a las prestaciones por maternidad. Gracias a la insistencia de un contribuyente que ha recurrido para hacer valer sus derechos se ha conseguido un cambio de tributación para estas percepciones, aplicándose no solo a su caso particular sino a todos los contribuyentes.
Seguir leyendo

Desayuno de Trabajo - 31 Octubre 2018
"Cuestiones prácticas sobre los delitos de apropiación indebida y estafa en operaciones de financiación, leasing y renting"


Será ponente del mismo D. Francisco David Cubero Flores, Magistrado de la Sección 16ª de la Audiencia Provincial de Madrid y Profesor Asociado de Derecho Procesal de la Universidad Carlos III de Madrid. 

El seminario se centrará en la caracterización de los delitos de apropiación indebida y de estafa, la determinación de cuándo se producen y cuándo no en el ámbito de las operaciones de financiación, renting y leasing, así como el análisis de las vías judiciales más adecuadas en cada caso. 

Adarve expone sus resultados con Watson Explorer para el procesamiento inteligente de documentos judiciales de la mano de IBM y BT


El pasado día 25 de septiembre se celebró el evento “Cognitive Computing Services for Legal. Automatización inteligente del procesamiento de documentos” organizado por BT e IBM en el que compartieron experiencias los CIO y Responsables de Innovación de Garrigues, Uría, Pérez-Llorca, Elzaburu y Adarve.
Seguir leyendo
Twitter
LinkedIn
Website
Google Plus
Copyright © 2018 Adarve Abogados S.L.P, All rights reserved.

Our mailing address and phone number are:
info@adarve.com / +34 91 591 30 60

unsubscribe from this list    update subscription preferences 






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Adarve Abogados · Calle General Rodrigo, 6, 4ª planta · Madrid, 28003 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp