Copy
Newsletter Marzo 2017
View this email in your browser
Share
Tweet
+1
Share
Forward
Read Later

Aquí nuestra selección de artículos para este mes :

Artículos:
  • Comienza la campaña de renta del ejercicio 2016
  • ¿Cuándo será obligatoria la realización de una evaluación de impacto de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos?
  • El dividendo mínimo obligatorio: Artículo 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital

Comienza la campaña de renta del ejercicio 2016

 
Desde el próximo día 5 de abril y hasta el 30 de junio, la AEAT abre la veda para que las personas físicas residentes en España tributen por sus rentas obtenidas durante el ejercicio 2016.

Entre las novedades que nos encontraremos para este ejercicio está la implantación de forma generalizada del sistema online para la elaboración y presentación de la renta llamado “Renta Web”, haciendo desaparecer el Programa PADRE que ha estado disponible hasta la campaña del año pasado. Esperemos que el nuevo sistema soporte el tráfico de datos provocado por el acceso masivo de los obligados tributarios y no se “cuelgue”, como ya ocurrió el año pasado.


 
Seguir leyendo

¿Cuándo será obligatoria la realización de una evaluación de impacto de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos?

 
Una Evaluación de Impacto en la Protección de Datos (EIPD) [1] es una operación consistente en el análisis de la naturaleza, alcance y otros aspectos de los riesgos que un determinado tratamiento de datos personales entrañará para los interesados, a efectos de poder definir e implementar las medidas adecuadas para contrarrestarlos o mitigarlos.
 
Seguir leyendo

El dividendo mínimo obligatorio: Artículo 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital

El artículo 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital (“LSC”), ha recobrado vigencia desde el 1 de enero de 2017. Su reactivación supone abrir la posibilidad a los socios de sociedades de exigir el reparto de, al menos, un tercio del beneficio propio de la explotación del objeto social y, en caso de ser negada dicha distribución, de separarse de la sociedad transmitiendo su participación al precio que determine un auditor designado por el Registro Mercantil (artículo 353 LSC).
 

Seguir leyendo
Twitter
LinkedIn
Website
Google Plus
Copyright © 2017 Adarve Abogados S.L.P, All rights reserved.

Our mailing address and phone number are:
info@adarve.com / +34 91 591 30 60

unsubscribe from this list    update subscription preferences 






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Adarve Abogados · Calle General Rodrigo, 6, 4ª planta · Madrid, 28003 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp