Copy
JOEL SARAKULA en Madrid y Sevilla - Septiembre 2019

Joel Sarakula

el músico australiano actuará en Madrid este viernes 20 de septiembre, en el festival Soulville de Sevilla el sábado día 21, y el 12 de octubre en Barcelona
Contará de nuevo con una formación de lujo: Lalo López y Marc Benaiges de Fundacion Tony Manero y Leo Guateque de Los Retrovisores

Joel Sarakula "Parisian Woman"

"Siempre he tenido esta fantasía terriblemente cliché sobre vivir la vida de un artista en París y conocer a la mujer parisina de mis sueños ... así que decidí convertir mi fantasía en una canción", dice Joel Sarakula sobre su nuevo video "Parisian Woman".

En "Parisian Woman", Joel (pronunciado Joël como él señala irónicamente) complace plenamente sus fantasías francófilas. Tiene la audacia de rimar Champs-Élysées con Jean-Paul Gautier y sueña con su glamoroso estilo de vida comentando: "Si ella era mi Deneuve, entonces podría decirse que yo era su Truffaut".

Esta letra es impulsada por un ritmo funky de disco, haciendo referencia y reinventando lo mejor de French House (bien sûr). Joel explica: "Soy un gran fanático del toque francés. Crecí escuchando y bailando estas canciones en clubes nocturnos ... ¡desde la otra mitad del mundo en Sydney, Australia!". Quién sabe, tal vez las fantasías de Joel finalmente se completen y la gente pronto bailará con su "Parision Woman" en clubes nocturnos de París ... y Sydney.
Nacido en Sydney y residente en Londres, Sarakula escribe, produce y canta soul-pop contemplando su mundo teñido de los 60s y 70s a través de sus gafas vintage. Tras su dos giras aquí en 2018  - una el pasado mes de junio y la segunda en septiembre donde actuó por primera vez en Tarragona y Lleida y participó en el cartel del Gambeat Weekend de Barcelona, el festival sixtes por excelencia de la ciudad, Sarakula volvió el pasado mes febrero donde actuó con gran éxito en la Sala Clamores de Madrid,  Zaragoza, Donosti, Barcelona y con un apoteósico final de fiesta en Valencia.

Las gira estatales las hace con una formación de lujo, con componentes de Fundación Tony Manero - Lalo López y Marc Benaiges - y con Leo Guateque de Los Retrovisores.


Con el toque justo de psicodelia, de atractivo pop y algún que otro deje bailable, el artista australiano remite tanto a clásicos como Elvis Costello, como contemporáneos como Ariel Pink o Unknown Mortal Orchestra.

En su nuevo disco, Sarakula mezcla lo mejor de la edad de oro de la música pop soul y romántica con una estética moderna. "Love Club" incluye once canciones que se mueven desde el blues hasta el disco, desde el soul hasta el soft-rock, y con fama de espléndido directo vuelve a nuestros escenarios para hacernos volar un buen rato.
 
Viernes 20 de septiembre - Madrid - Sala Clamores, 22:30h  
Sábado 21 de septiembre - Soulville Festival - Sevilla  
Sábado 12 de octubre - Barcelona - Marula Café, 22:00h 
El Currículum de Sarakula es para envidiarle. Con tres álbumes “The Golden Age”, “The Imposter” y "Love Club" ha sonado en sitios tan imponentes como BBC Radio 2, BBC 6, BBC London o XFM. También ha estado en listas por toda Europa (WDR 5, Radioeins, Bayern 2, Deutschlandfunk, ICAT, Radio 3..) destacándose en Alemania, Italia y España. También, cómo no, destaca su presencia en el circuito de festivales donde ha dejado su música en sitios tan impresionantes como el SXSW, Primavera Sound, Glastonbury, The Great Escape, Liverpool Sound City, Scala London, Tallinn Music Week, V-ROX o Reeperbahnfestival de Hamburg.

Joel Sarakula // NORTHERN SOUL

Escucha su disco "Love Club" en Spotify
  follow Joel Sarakula
prensa i comunicació: eneida@feveronline.net / news@feveronline.net
booking: awambafever@gmail.com
Copyright © 2019 Fever! Productions, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list