Copy
Boletín quincenal
Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA
 
15 de julio de 2019. Nº 185
Confederación

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA ha hecho público su nuevo organigrama, con el que apuesta por un modelo desde una perspectiva de género, que promueve la participación de todas las personas y la implicación de las personas con problemas de salud mental en órganos de gobierno.

Este nuevo Plan, el tercero que la Confederación ha desarrollado en el siglo XXI, será la brújula que marque el futuro de la organización, hacia dónde va y cómo quiere lograr sus principales objetivos, siempre de la mano de todo el movimiento asociativo.
Federaciones y Asociaciones
FEAFES Galicia

El Comité en Primera Persona de Saúde Mental FEAFES Galicia ha lanzando una campaña 'Botemos o estigma ao lixo' ('Tiremos el estigma a la basura') con la que pretende llamar la atención sobre los prejuicios que existen en la sociedad hacia las personas con problemas de salud mental.

ARFES (LA RIOJA)

Más de 150 personas participaron en la XVII edición del Camino de Santiago-Camino de Rehabilitación, organizada por SALUD MENTAL LA RIOJA (ARFES), con el fin de favorecer la rehabilitación e inclusión social de las personas con problemas de salud mental y luchar contra el estigma.

Amanecer, SALUD MENTAL SEGOVIA

La asociación Amanecer- SALUD MENTAL SEGOVIA, celebró su torneo de fútbol sala 'Cancha Abierta', con el objetivo de fomentar el deporte inclusivo, sensibilizar a la población en general y mejorar la imagen social de las personas con problemas de salud mental.

CALENDARIO
-Taller de desarrollo personal: afectividad y sexualidad.  Todos los jueves, hasta el 25 de julio de 2019 en Valladolid.
-Talleres emocionalmente 2019.  17 de septiembre de 2019 en Medina de Rioseco (Valladolid).
-Talleres emocionalmente 2019.  19 de septiembre de 2019 en Medina del Campo (Valladolid).
 
DESTACADO
La resolución insta a los Estados miembros a “comenzar de inmediato transición a la abolición de las prácticas coercitivas en entornos de salud mental”, y a adoptar un “enfoque basado que respete la ética médica y los derechos humanos de las personas afectadas, incluido su derecho a la atención médica sobre la base del consentimiento libre e informado”.
Web
Web
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Instagram
Instagram
LinkedIn
LinkedIn
Email
Email

 
Suscríbete a nuestras publicaciones
Copyright © 2021 SALUD MENTAL ESPAÑA, Todos los derechos reservados.