Copy
MMMAD se mueve
Retrato Marta Verde
© Marta Verde


El Festival MMMAD inaugura en Valencia, del 1 al 11 de noviembre, la primera de sus itinerancias.

 
  • 37 artistas, 4 sedes y 20 pantallas. Hasta el 11 de noviembre, obras de arte digital e instalaciones inmersivas inundarán el espacio urbano de la capital valenciana.
     
  • En colaboración con la escuela LABA Valencia, se ha desarrollado la exposición Augmented Words, obras en realidad aumentada creadas con filtros de Instagram.
     
  • Barcelona y Vigo completarán la programación que incluye desde exposiciones en pantallas urbanas hasta experiencias inmersivas y talleres y que contará con la participación de 55 artistas nacionales e internacionales.
MMMAD SE MUEVE - VALENCIA
Acto inaugural

4 de noviembre, 19.30 horas
La Fábrica de Hielo, calle de Pavia, 37, Valencia
.

Con la participación de la discográfica valenciana Vlex y con presencia de la dirección del festival -Aida Salán, Cristóbal Baños y Diego Iglesias- y todos los artistas participantes.
Artistas y directores artísticos disponibles para entrevistas bajo petición.


Fechas del festival en Valencia: 1-11 noviembre

NOTA PARA MEDIOS:
Imprescindible confirmar asistencia y agendar entrevistas en el correo maider@acercacomunicacion.org o en el teléfono 672 300 897.


> Visita la web de MMMAD
> Descarga y imágenes y material de difusión
MMMADxValencia
Madrid, 2 de noviembre de 2021. Valencia será la primera parada del festival "MMMAD se mueve" donde se desplegarán varias de sus acciones. El programa incluye '10 SEGUNDOS 10 ARTISTAS ed. VLC', con la colaboración de Clear Channel, donde se podrá ver la instalación colectiva de 20 pantallas en distintos puntos estratégicos de la capital valenciana, durante 24 horas al día, que expondrán obras de artistas emergentes vinculados a la ciudad, como Ana Piquer + Carlos Gil, Carlos Sáez, Simone García, flan, Gala, Juse, Marta Verde, Miguel Mira, Miquel Pérez y nueps.

Esta exposición formará parte de la bienal internacional de arte digital ’The Wrong’ y tendrá una versión online en www.10s10a.art.

 
'MMMADxValencia’ será el acto inaugural de la primera itineraria del festival. Una fiesta-concierto en colaboración con la discográfica valenciana Vlex, que presentará a sus cuatro artistas ANGEL3000, Conelli, gewrl y KLAUS. Se trata de un evento-fiesta híbrido entre lo físico y lo digital que aglutinará entre artistas, comisarios y creadores a toda la escena cultural emergente de Valencia el jueves 4 de Noviembre a las 19:30 en La Fábrica de Hielo. Acceso gratuito.

Completa el programa, Vitamin Studio, estudio creativo con sede en Valencia, especializado en el diseño de estrategias innovadoras para materializar ideas en experiencias interactivas únicas, fusionando arte, diseño y tecnología. Formaron parte de la edición 2021 MMMAD Madrid y ahora abren las puertas de su estudio para mostrar una de sus últimas instalaciones interactivas. El 9 y 10 de noviembre, en su espacio de la calle de Baix, 38, de 17:00-19:00 horas.

Además, MMMAD seguirá estrechando su interesante colaboración con LABA Valencia - School of Art, Desing and New Media, la primera sede española de la prestigiosa escuela de arte y diseño italiana, a través de la exposición "Augmented Words", organizada en colaboración con LABA Valencia y el Goethe-Institut Madrid. Compuesta por 20 obras de arte en realidad aumentada creadas a través de filtros de Instagram, fruto del trabajo de 20 artistas internacionales que se podrá visitar del 3 al 30 de Noviembre, en horario de 10:00-13:30 y15:00-18:30 horas (L-V) en la sede de la escuela, en la calle Quart, 21. Como acto inaugural, el miércoles 3 a las 19:30 horas se celebrará una nueva sesión del Ciclo BLABLANIGHTS de Diseño, Arte y Nuevos Medios con una masterclass de Lucía Tahan, organizado por LABA Valencia School of Art, Design and New Media con la colaboración de la galería House Of Chappaz y de World Design Capital Valencia 2022. Lucía Tahan, artista protagonista del ciclo, expande la práctica de la arquitectura más allá de una disciplina espacial hacia el diseño de experiencias y la investigación. La masterclass se podrá seguir en vivo inscribiéndose a través de contact@labavalencia.net y también por streaming.
MMMAD Barcelona
MMMAD x Barcelona
Tras su paso por Valencia, el 11 de noviembre "MMMAD se mueve" llegará a Barcelona para desarrollar tres nuevas acciones que mantendrán la ciudad en el foco de la creación digital  internacional hasta el 21 de noviembre
 
En la capital catalana, MMMAD tendrá la ocasión de unir fuerzas con el festival de arte digital MIRA, una cita imprescindible en el arte y la creación digitales que este año cumple su décima edición, y también con Clear Channel. El mismo día 11 de noviembre, MMMAD inaugurará el festival con la presentación de dos experiencias inmersivas en el centro IDEAL: "I Believe You Into Being", desarrollada a partir del poema homónimo escrito por inteligencia artificial sobre el origen de la conciencia humana y que será presentada por Natalia Stuyk y "VHW7", una experiencia inmersiva inspirada en el planetoide por el que lleva su nombre que será presentada por Theo Triantafyllidis en colaboración con el músico experimental Sun Araw.

En este marco también se presentará 10 SEGUNDOS 10 ARTISTAS ed. BCN, que se podrá ver en los siguientes días a través de las 64 pantallas instaladas a lo largo de la ciudad. Los artistas que formarán parte de esta instalación colectiva serán  Aka Guerri, Akyute, c41582028, Clàudia del Barrio, Cruelaudia, Daniel Benza, Felina H.DB, Momu & No Es, Paula García Sans y Shoeg

Completa la programación en la ciudad catalana un interesante taller organizado en colaboración con el máster de comisariado de arte digital de la Escuela Superior de Diseño ESDi-URL, en el que tendremos la oportunidad de conocer la experiencia de los tres directores de MMMAD: Aida Salán, Cristóbal Baños y Diego Iglesias.
Programación_BCN
MMMAD Vigo
MMMAD x Vigo
La itinerancia "MMMAD se mueve" completará sus acciones tras su llegada a Vigo, ciudad en la que tendrá una presencia muy especial. Entre el 20 de diciembre de 2021 y el 20 de febrero de 2022, las pantallas de gran formato de la nueva estación Vialia de la ciudad gallega acogerán por primera vez cinco obras de arte digital con reflexiones en torno al territorio, el paisaje, la ciudad y el espacio en la era post-digital. Las propuestas serán seleccionadas a través de la convocatoria internacional "Post-digital Landscapes", lanzada por SMTH en colaboración con MMMAD y con el patrocinio de Nhood, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el 29 de noviembre.
Programación_VIGO
Instagram
Website
Para más información, imágenes o entrevistas:

Acerca Comunicación
Maider Olano
C/ Rafael Calvo, 40 - 1º 2º
28010-Madrid
maider@acercacomunicacion.org
Tels. +34 918316940 | +34 672300897

 Recibe este e-mail porque forma parte de la base de datos de medios de Acerca Comunicación. 
Si no quiere recibir más notas de prensa o convocatorias haga click aquí.