Copy
Fundación Empresas celebra su Asamblea Anual con la
secretaria de Estado de Digitalización 

Fundación Empresas IQS celebró su Asamblea Anual el pasado 14 de junio con la presencia de las empresas colaboradoras de la Fundación y la ponencia de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas Brugal, Alumni de IQS en Ingeniería Química.

La experta instó a las empresas a integrar perfiles con visión científica con el objetivo de enriquecer sus propuestas de valor: “los perfiles mixtos son muy interesantes para las empresas” porque, al aunar la visión de empresarios y científicos, permiten crear soluciones y productos más disruptivos. “Vamos a ver más premios de medicina a desarrolladores”, auguró la secretaria de Estado, que puso en valor la labor de universidades y escuelas de negocios como IQS, donde se promueven este tipo de perfiles mixtos con visión científica y empresarial.

Asimismo, la secretaria del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital repasó los planes del Gobierno para ayudar a evolucionar empresas, tanto grandes como pequeñas, en un mercado que se encamina a la digitalización total a pasos agigantados.

Artigas recordó que España ha demandado fondos europeos para la transformación digital y la transición ecológica, en lo que constituye una apuesta “muy potente” del Ejecutivo para acelerar definitivamente la digitalización. En su opinión, la aceleración de la transformación digital de las empresas españolas es urgente, ya que el 40% de la economía europea será digital, por lo que nuestro país debe de adaptarse y progresar para seguir siendo considerado una potencia continental.

En el transcurso de la Asamblea Anual se entregó la acreditación a las nuevas empresas colaboradoras de la Fundación Empresas IQS en reconocimiento a su apoyo y compromiso con IQS: Akihiro Kadokura, director general y presidente de AGC Pharma Chemicals; Guillermo Vallet, vicepresidente ejecutivo de Catalonia Hotels&Resorts; Dallant,  Jorge Grima, CEO de Emsa Tecnología Química; Jordi Pujol, director I+D de GasN2; Carlos Hausmann, representante de Hausmann; Pelayo Rubió, CEO de Laboratorios Rubió y Helmut Schaeidt, CEO de MorchemQuadpack
y Unnox group.

El Dr. Josep Arcas, presidente de la Fundación Empresas IQS,recordó que la Asamblea se celebraba de forma presencial por primera después de la pandemia, y dio el turno de palabra al Dr. Salvador Borrós, director general IQS, quien abordó los cambios más destacados que ha tenido la institución durante su gestión en los últimos meses.

Rosa Curt, directora de la Fundación Empresas IQS, concluyó el evento invitando a una comida posterior a los asistentes a la Asamblea, como Manel Cerqueda, consejero de Andbank; Mª Luisa Espinós, presidenta de Lebsa; Andrea Firenze, director general de Covestro; Amadeu Jori presidente de Jori Armengol; Sofia Lluch, propietaria de Lluch Essence; Joan Molins, vicepresidente de Ciments Molins; Marian Puig, presidente de ISDIN; Marta Rodríguez, directora de Marketing & CSO de Carburos Metálicos; Elisabeth Stampa, CEO de Medichem; Mireia Torres, directora de Innovación y Conocimiento de Miguel Torres, entre otros asistentes.

Sobre la Fundación Empresas IQS

La Fundación Empresas IQS es una fundación privada sin ánimo de lucro creada en 1958 para el fomento de la formación universitaria, la investigación y la relación entre IQS y el mundo empresarial. Para hacer realidad esta misión, la Fundación cuenta con el apoyo de empresas colaboradoras que con sus donaciones hacen posible los proyectos de IQS. Estas donaciones se agruparían en cuatro pilares fundamentales:

  • Becas para Estudiantespromovemos la igualdad de oportunidades en la educación universitaria.
  • Tecnología e innovación en las aulas: Incentivamos el desarrollo de las actividades de investigación de IQS mediante la adquisición de Equipos e instrumentos de laboratorio de última generación con el objetivo de transferir el avance científico a las aulas y a las empresas.
  • Actividades de Investigación: impulsamos la creación de conocimiento, apoyando nuevas líneas de investigación para el avance científico y fomentando la relación  y  las colaboraciones con el MIT-Spain Program
  • Aulas, Infraestructuras y Edificios: contribuimos a ofrecer nuevos espacios para la innovación y el desarrollo del talento con la construcción de nuevos edificios, salas, aulas o infraestructuras.

La Fundación Empresas IQS responde a las inquietudes y necesidades de la sociedad civil y empresarial a través de la formación de los futuros profesionales, de la investigación y de la transferencia de innovación, de gestión y de valores a las empresas.

Sobre IQS

IQS, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, está configurado actualmente por dos facultades universitarias: IQS School of Engineering e IQS School of Management; por IQS Executive Education que ofrece formación especializada a los profesionales y a las empresas, por la división IQS Tech Transfer a través de la que realiza investigación, innovación y transferencia de tecnología para las industrias y empresas y por IQS Tech Factory que impulsa la cultura emprendedora y apoya a la creación de nuevas empresas de base científica tecnológicas. Todo ello con el soporte de un importante grupo de empresas a través de la Fundación Empresas IQS. La misión de IQS es la formación integral de personas con actitudes, conocimientos y habilidades que les capaciten e impulsen hacia su desarrollo personal y profesional. Por su tradición científica IQS ofrece estudios de Grado, Dobles Grados, Máster y Doctorado en el área de la Química e Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Biotecnología, Bioingeniería y Farmacia a través de IQS School of Engineering y en  Administración y Dirección de Empresas y en las áreas del Marketing, Contabilidad, Finanzas y Turismo a través de IQS School of Management.
Comunicación y Marketing Corporativo
comunicacioiqs@iqs.edu
93 267 20 20
Facebook
Twitter
Link
LinkedIn
Website