Copy

La imagen del día

Los americanos están comprando papel de baño como locos, again, lo que ha causado un fuerte repunte de la producción de Procter & Gamble (NYSE: PG), llegando al punto de que la empresa ha tenido que limitar los envíos a ciertas tiendas y poner a producir a sus fábricas 24/7.

Se está cocinando….

Si has visto la Gran Apuesta o The Big Short, te deben sonar los paquetes de deuda basura y lo que pasó por allá en 2008 con las hipotecas. Pues agosto ha roto récord mensual en la cantidad de compras de obligaciones de préstamos garantizados, que en pocas palabras son préstamos basura de empresas, la cifra más alta desde enero de 2011.

Ayer os hablamos de la situación financiera complicada del financista chino Huarong, pues ahora Evergrande, una de las constructoras más importantes de China ha anunciado que podría estar al borde del default, y esto queridos Zumiteros tiene implicaciones muy pero que muy malas para la economía global.

El tema de la ciberseguridad avanza con mucha fuerza, sobre todo en Yankeelandia. Ahora las empresas que den información no verificable o errónea acerca de los efectos de un ataque cibernético podrían incurrir en multas millonarias, como ha sido el caso de Pearson a quien la SEC le multó con 1 millón.

Si estás en alguna acción de seguros en Estados Unidos, pon atención a este dato. Hay estimaciones de que las pérdidas del sector estén entre los 15 y los 20 billones por el huracán Ida que ha azotado al sur del país en los últimos días. Esto sería casi una tercera parte de las pérdidas generadas por el huracán Katrina.

Hoy hay Earnings de: Chewy (NYSE: CHWY), Okta (Nasdaq: OKTA) y Asana (NYSE: ASAN)

¡Mañana mas!
*Si quieres y te apetece, pasa nuestro mensaje a tu bandeja principal.
 
Destacado
Lo lees en 30 segundos

Solar pa' todo el mundo

TL;DR Para vagos: La Administración Biden ha empezado un plan para reducir, de forma considerable, el coste de alquiler del suelo público que se rente para producir este tipo de energías “limpias”.

En el Zumito de ayer te contábamos el peso que los costes fijos tienen en cualquier empresa. Ahora bien, para las productoras de energía solar y eólica ¿cuál es uno de los mayores costes fijos? Has adivinado, el suelo y ha pasado algo en Estados Unidos muy positivo para esta industria.

La Administración Biden ha empezado un plan para reducir, de forma considerable, el coste de alquiler del suelo público que se rente para producir este tipo de energías “limpias”.

¿Y qué impacto podría tener esto en la rentabilidad de las empresas que producen este tipo de energía?

Atento al dato, el plan del Departamento del Interior yankee tiene un stock de tierras de 350 mil hectáreas destinadas sólamente a energía solar y otras 718 mil que también podrían tener este uso. Eso significa, una producción energética que daría luz a más de 59 millones de hogares, prácticamente la mitad de los hogares americanos.

Tip Zumitero: Cuando todos los gobiernos, que son quienes regulan y fiscalizan, están removiendo el agua en una dirección, mejor surfear esa ola. Ya sabes, si no puedes con tu enemigo, únete a él. Recordad que tenéis un ETF de energías renovables con exposición a Yankeelandia en el Xetra: IQQH.

La Cápsula del tiempo
Análisis Zumitero
Lo lees en 1 minuto

Dale batería a tu cuerpo macarena

TL;DR Para vagos: Analizamos a la empresa productora de software y baterías STEM Inc (NYSE: STEM)

Las baterías son la clave para que todo el push que se está haciendo en la producción de renovables tenga sentido, sobre todo en el tema del transporte eléctrico.

Pues un Zumitero nos ha propuesto analizar la empresa STEM Inc (NYSE: STEM) y nos pusimos manos a la obra. Para poneros en contexto, Stem es un productor de baterías con base en Inteligencia Artificial y la primera empresa cuyo negocio es netamente el de producir este tipo de productos cotizada en la bolsa americana.

Nos Gusta 👍

  • La empresa está en pleno crecimiento, con un CAGR de cerca del 50 por ciento entre 2021 y 2026 y ha dado muy buenos resultados los dos primeros trimestres de este año con un incremento en los ingresos de 336 por ciento en el Q2 y una mejora considerable del margen.
  • Poco a poco, sus cuentas van siendo más sólidas y, a pesar de no generar beneficios aún, tienen una posición de 474 millones y cero deuda; algo muy raro en una empresa de un crecimiento tan intenso.
  • Su software tiene una propuesta de valor muy interesante para quien lo contrate, entre ellos UPS, Walmart, Simon Group, ya que puede reducir entre un 10 y 30 por ciento la factura eléctrica; algo sin duda llamativo para grandes infraestructuras. Según datos de la empresa y de Bloomberg, STEM estaría por delante de Tesla en capacidad de almacenamiento.
 
No nos gusta 👎
  • En la presentación para inversores, la empresa deja claro que, aunque ahora no tienen deuda, uno de sus objetivos es tener un balance sólido para poder tener acceso a créditos en el futuro que permitan, de no ser necesario con el efectivo que produce, soportar su crecimiento tan acelerado.
     
  • Es un negocio que empieza a crecer en un sector donde cada vez la competencia será más feroz, aunque si bien es cierto hay una barrera de entrada, grandes empresas del sector automotriz y otras tecnológicas tienen suficientes recursos para dar la pelea en este mercado de más de 1.2 trillones.
El Target 🎯

Si todo sale como planeado, esta empresa podría estar en torno a los 80 por acción a mediados del 2025-2026, casi 4 veces su precio de cotización actual; no solo por el producto en sí, que es competitivo, sino por la corriente de energía verde que se cuece en el mundo y sobre todo en Yankeelandia.
Zumitow te escucha

¿Qué acciones quieres que analicemos?

Como ya sabes, todas las semanas analizamos acciones o ETFs que creemos pueden interesarte. Pero queremos darte la oportunidad de que nos digas, con tu propia voz (aunque no estemos hablando literalmente :) ) qué acciones o ETFs te gustaría ver por aquí.

Responde a este email con tus propuestas =)

Curioseando
Lo lees en 30 segundos

En diez años, todos al espacio.

TL;DR Para vagos:  se estima que el negocio del turismo espacial facture unos 1.700 melones de los verdes para 2030. Con una media de 660 vuelos anuales.
Todo el mundo espera que en el futuro los coches conduzcan solos. La idea no O más bien, todo el que pueda pagarse el billete. El analista Greg Konrad prevé que un ticket clase turista al espacio costará la friolera de 450 mil pavos.
 
¿Merecerá la pena?
 
No podemos saber si la gente cambiará la Riviera Maya por un paseo por la estratosfera. Pero lo qué sí sabemos es que las acciones de Virgin Galactic (NYSE:SPCE) pegaron un subidón del 8 por ciento en la sesión del martes.
 
Y es que se estima que el negocio del turismo espacial facture unos 1.700 melones de los verdes para 2030. Con una media de 660 vuelos anuales.
 
Así que si quieres posicionarte en este sector tan vanguardista, ahora mismo tienes a Virgin Galactic cotizando a 27 pavos. Lo cual es un buen precio de entrada para la facturación que se espera de ella. Mind the volatility!
 
Tip Zumitero: Además de invertir en el sector espacial, te recomendamos echar un vistazo también a los aviones de Boeing (NYSE: BA) y Airbus (BME: AIR)
El Epic Fail
Lo lees en 45 segundos

Al estilo Kim

TL;DR Para vagos: Corea del Sur ha pasado una ley, la primera en su estilo, en la que obliga tanto a Google como a Apple a permitir el uso de métodos de pagos alternativos en las aplicaciones que hagan vida en sus app stores.

Ya sabéis que los distintos reguladores del mundo le tienen el ojo puesto a las FAMG (Facebook, Amazon, Microsoft y Google) Pues, ojito con lo que ha pasado en Corea del Sur.

El país asiático ha pasado una ley, la primera en su estilo, en la que obliga tanto a Google como a Apple a permitir el uso de métodos de pagos alternativos en las aplicaciones que hagan vida en sus app stores.

Evidentemente, Corea no es, ni remotamente, un mercado principal para estas compañías pero hemos visto una y otra vez en esta caza de brujas que lo que pasa en un país, muchas veces termina siendo copiado en otros.

Y la importancia de esto reside en que para ambas empresas, que cobran en torno al 30 por ciento de comisión en cada pago, esta rama del negocio produce muchísimos beneficios, no ingresos, beneficios. Ya os comentamos el otro día que Google sacó 11 mil millones por esta práctica en 2019 y Apple en 2020 facturó 53 mil millones por su app store.

Lo peligroso para estas empresas es que ya hay propuestas de leyes en este sentido tanto en Yankeelandia como en nuestra querida Europa.

¿Acabarán las regulaciones con el reinado de estas empresas?

Explicación Zumitera
Lo lees en 45 segundos

¿Para qué sirven las depreciaciones?

TL;DR Para vagos: Te explicamos en detalle qué son las depreciaciones en el balance de una empresa y por qué es importante saberlo.

¿Recuerdas la cantidad de tiempo que duraban antes las televisiones? Nosotros también recordamos aquellos maravillosos años. Casi igualito que ahora…
 
Y es que no es ningún secreto que los objetos que compramos cada vez duran menos. Hasta el último mono conoce ya el concepto de “obsolescencia programada”.
 
Pues bien, las empresas tienen una forma contable para protegerse e incluso sacarle partido a este efecto. Y la puedes usar tú también en casa.
 
Atento.
 
Cuando una empresa compra un ordenador por ejemplo, ya tiene en cuenta que ese objeto va a ir perdiendo valor con el tiempo. Y lo que hace es “depreciar” contablemente ese bien durante una cantidad de años.
 
Por ejemplo: Ese ordenador cuesta 1000 pavos y se prevé que va a durar cinco años. Pues cada año se va guardando un 20 por ciento de su coste (200 euritos).  De forma que en el quinto año se tiene preparada otra vez la pasta para renovarlo.
 
En las empresas cotizadas, las depreciaciones se descuentan del beneficio neto anual. Su objetivo principal es preparar efectivo de cara a cuando toque renovar materiales.
 
Y de camino las usan para pagar menos impuestos. Esto ocurre porque las depreciaciones se restan de la cantidad de beneficios presentados a hacienda.
 
Tip zumitero: Cuando veas que el BPA de una empresa ha bajado, fíjate qué parte de sus ganancias ha reportado como “depreciaciones”.

Renuncia de Responsabilidad
Toda la información y opiniones ofrecidas en este artículo, nuestros newsletter y post en redes sociales; tienen un carácter totalmente educativo y no constituyen una asesoría de inversión.
Real Decreto-Ley 14/2018, de 28 de septiembre - Real Decreto 1464/2018, de 21 de diciembre
El equipo de Zumitow no se responsabiliza del uso inadecuado que se haga de dicha información y opiniones. Antes de invertir en una cuenta real personal y/o profesional, es necesario tener la información adecuada o delegar la tarea en un profesional debidamente cualificado para ello.

Por tu bien físico y mental, no inviertas si no sabes lo que estás haciendo.
Copyright © 2021 Zumitow, All rights reserved.


Si no te gusta Zumitow, puedes marcharte aquí