Copy

La imagen del día

Los MEME stocks han llegado para quedarse y si no nos crees sigue leyendo. Un nuevo ETF, cuyo único trabajo será imitar a un índice que sigue el comportamiento de estas acciones, está apunto de nacer en Estados Unidos, y seguramente otras seguirán en Europa, bajo el ticker MEME.

Se está cocinando….

Se nota que la pasta está en el negocio de la nube. Microsoft (Nasdaq: MSFT) ha contratado a uno de los principales ejecutivos de Amazon Web Service para llevar parte de su negocio de cloud en lo que parece ser el inicio de una guerra que promete ser larga y dejar muchos beneficios en el camino.

El fabricante de coches eléctricos Lordstown (Nasdaq: RIDE)  ha contratado un nuevo CEO, que viene de la firma de Carl Icahn, y ha dicho que su principal objetivo es sacar al mercado el pickup de la empresa y que, a partir de ahí, la compañía será atractiva para levantar capital. Las acciones subieron hasta 45 puntos y luego cerraron con una ganancia de 16 puntos porcentuales.

Jugada maestra la de Johnson & Johnson (NYSE: JNJ). La empresa tiene un montón de problemas legales por su talco para bebés. Resulta que intentó pasar esos pleitos a una nueva entidad, para proteger su negocio actual, y el juez lo ha permitido lo que significa que, además de ingresar alguito más por la vacuna, podría no enfrentar pérdidas millonarias por este asunto.

Un grupo de abogados han ido contra la SPAC del mítico inversor William Ackman bajo la premisa de que ésta operaba ilegalmente al no haberse registrado como una compañía de inversión. Este mismo grupo, aparentemente, está en una cacería de brujas y podría, en las próximas semanas, atacar otras SPACs.

Hoy viernes: Earnings de BigLots (NYSE: BIG), discurso de Powell y el resultado del gasto e ingresos personales de Estados Unidos en julio.

¡Nos leemos el domingo!
Zumitow te necesita

Mueve Zumitow a principales

 Si quieres que Zumitow te llegue a la bandeja principal, sólo tienes que sacarlo de la pestaña de promociones como te enseñamos en el vídeo o añadirnos como contacto en Gmail. ¡Gracias!
Destacado
Lo lees en 30 segundos

Todos contra Powell

TL;DR Para vagos: Un grupo de directores del Banco Central han empezado el simposio lanzando fuertes argumentos a la opinión pública en contra de seguir la política de “flexibilidad” monetaria

La Fed está en medio de su meeting anual en Jackson Hole y es quizá uno de los asuntos que más volatilidad está trayendo a los mercados en los últimos días. Pero más que el evento en sí es lo que allí se diga y parece que no empezamos con buen pié.

Un grupo de directores del Banco Central han empezado el simposio lanzando fuertes argumentos a la opinión pública en contra de seguir la política de “flexibilidad” monetaria que tiene a los tipos de interés en el suelo de forma artificial; algo que el jefe de la Fed, nuestro amigo Powell, no tiene claro.

Powell dará su discurso mañana y todo el mundo estará centrado en sí de su boca saldrán palabras que cambien su posición con respecto al programa de estímulo; ya que hasta ahora se ha mantenido en que el estímulo es necesario porque la economía americana aún no está en el punto en el que debería.

Otro punto a destacar ha sido la desestimación, por algunos representantes de la Fed, del efecto que podría tener la variante Delta en la economía, dando por hecho que esta vez el virus tendrá un menor efecto negativo y por ende, se deben parar la compra de bonos.

Tip Zumitero: Aunque un evento como este puede afectar positiva o negativamente el mercado, lo más probable es que cuando se despejen las dudas todo vuelva a la normalidad ya que se acabará la incertidumbre.
 

Curioseando
Lo lees en 30 segundos

Facebook vs. Bizum

TL;DR Para vagos: Un sistema de pagos estará disponible en la propia app de Whatsapp. Y permitirá enviar dinero sobre la marcha a nuestros contactos.

La forma de pago preferida para compartir los gastos de las cervezas está en entredicho. Y no porque funcione mal. Más bien es que un tiburón tecnológico está asomando su aleta por el mundo financiero.
 
¿Su nombre?
 
Whatsapp Pay.
 
Yes. Otra jugada de Zucky para dominar el planeta.
 
Este sistema de pagos estará disponible en la propia app de Whatsapp. Y permitirá enviar dinero sobre la marcha a nuestros contactos.
 
De manera fácil y desde el mismo chat.
 
La pregunta que surge ahora es: ¿Podrá cargarse a Bizum?
 
Solo el tiempo lo dirá.
 
Mientras tanto, si eres de los que creen que el futuro de los pagos pasará por Whatsapp pay, posiciónate pillando acciones de su empresa matriz.
 
Facebook (NASDAQ:FB).
 
Y, como siempre, podremos usar este servicio a cambio de… ¡adivina! Nuestros datos.
 
Tip zumitero: Los gobiernos están cada vez más moscas con el tema de la privacidad de datos. Así que no te extrañe que saquen una regulación que les haga un agujero a las tecnológicas tochas

La cápsula del tiempo
El NO Epic Fail
Lo lees en 30 segundos

Aviones contra todo pronóstico

TL;DR Para vagos: La semana pasada registró la menor caída, en comparación con 2019, en cuanto a volumen de viajeros en Europa

Ya que en la Unión Europea se vivieron lo confinamientos más fuertes durante la pandemia, todo el mundo pensaba que la Delta afectaría más al sector de la aviación de este continente en comparación con Estados Unidos.

Lo cierto es que, a estas alturas del verano, el continente europeo parece estarse convirtiendo en un punto brillante para el sector ya que la semana pasada registró la menor caída, en comparación con 2019, en cuanto a volumen de viajeros. Mientras tanto, Estados Unidos que venía de estar a niveles pre-pandemia cayó un 15 por ciento.

Y es aquí donde como inversores tenemos que leer entre líneas. ¿Qué está detrás de esta mejora europea? Principalmente las aerolíneas low-cost del continente como Ryanair (Nasdaq: RYAAY) y Wizz Air (LSE: WIZZ) que están a máxima capacidad debido a la guerra de precios que están llevando a cabo.

El caso de Wizz es sorprendente. Aunque sus ingresos están 20 por ciento por debajo de 2019, su capacidad está a un 103 por ciento de la que tenía aquel año.

La hipótesis de inversión que podría surgir de estos datos es que, más allá de la situación actual, todos los nuevos clientes que están volando con estas aerolíneas serán fidelizados por las mismas y, cuando los precios vuelvan a la normalidad, estas capitalizarán las pérdidas actuales.

Explicación Zumitera
Lo lees en 45 segundos

El ADN de una empresa: el balance.

TL;DR Para vagos: Hoy te vamos a explicar cuál es el primer documento que necesitas chequear para ver la salud de una compañía .

Cuando necesitamos conocer cómo está funcionando nuestro cuerpo, nos hacemos un análisis. Ergo, ¿qué hay que hacer cuando queremos saber cómo va una empresa?
 
Exacto. Otro análisis. En este caso se llama “fundamental”.
 
Hoy te vamos a explicar cuál es el primer documento que necesitas chequear para ver la salud de la compañía en cuestión.
 
El balance.
 
¿Recuerdas la foto que te sacó tu prima en Nochevieja?
 
Pues tu empresa favorita también se tomó una. Eso sí, en forma de números. Y gracias a ella podemos ver su salud financiera.
 
Así que cuando bichées el balance, verás estos tres apartados:
 
Activo. Aquí aparecen todas las posesiones de valor que tiene la compañía (y se podrían vender si se quisiera).
 
Pasivo. En este apartado se ve la pasta que debe la empresa.
 
Patrimonio Neto. Es la diferencia entre el valor de las posesiones de la compañía y la deuda que tiene. Es decir, el activo menos el pasivo. Cuanto más alto sea este resultado, mejor.
 
Enhorabuena. Has aprendido a interpretar el documento que te permite saber de un vistazo lo que pasa por ahí adentro.
 
Tip zumitero: Ponte la bata blanca y comprueba por ti mismo la salud financiera de tus empresas favoritas.

Renuncia de Responsabilidad
Toda la información y opiniones ofrecidas en este artículo, nuestros newsletter y post en redes sociales; tienen un carácter totalmente educativo y no constituyen una asesoría de inversión.
Real Decreto-Ley 14/2018, de 28 de septiembre - Real Decreto 1464/2018, de 21 de diciembre
El equipo de Zumitow no se responsabiliza del uso inadecuado que se haga de dicha información y opiniones. Antes de invertir en una cuenta real personal y/o profesional, es necesario tener la información adecuada o delegar la tarea en un profesional debidamente cualificado para ello.

Por tu bien físico y mental, no inviertas si no sabes lo que estás haciendo.
Copyright © 2021 Zumitow, All rights reserved.


Si no te gusta Zumitow, puedes marcharte aquí