Copy
Siena es un envío semanal de informaciones sobre cuestiones de actualidad. La propiedad de los contenidos corresponde a las fuentes que se citan.
Ver este correo en su navegador
SieNa #504
Forward to Friend
Share
Share
Tweet
+1

Hay cine despues del cine


Scriptor.org Alfonso Cuarón (director, co-guionista, co-productor, co-editor) merece ser visto dirigiendo a Clonney y Bullock en esta película. También merecerían aparecer en la misma fotografía Jonás Cuarón (co-guionista) y Emmanuel Lubezki (fotografía) y Glenn Freemantle (editor de sonido). Sin duda, junto a buena parte de quienes tienen sus nombres en los títulos de cola de Gravity.

Hay cine después del cine, de lo que en los últimos años hemos llamado así. Al menos, de buena parte de lo que han soportado las pantallas. Con escasas y honrosas excepciones, desde luego. Una de ellas, El Terrence Malick de To the Wonder y de The Tree of Life, en las que casualmente (es un decir) trabaja con Emmanuel Lubezki.

Hacía un largo paréntesis de siete años desde que Cuarón nos dejara el buen sabor de boca que acompaña su anterior meditación personal acerca de la vida y la muerte, Children of Men. Más explícita quizá por menos sencilla y visualmente espectacular.
 + en Siena


La publicidad ya no es lo que era


Gurusblog. En el cuadro se puede observar el inexorable declive de los ingresos por publicidad de los periódicos en EEUU. La línea azul corresponde a los ingresos publicitarios del formato papel, la línea roja le añade los ingresos derivados de las publicaciones online. Resultado: Los ingresos publicitarios de los periódicos han caído en los últimos años a niveles de los años 50 si ajustamos los ingresos con la inflación.

Los datos de EEUU son especialmente interesantes, porque marcan claramente una tendencia. El país ha logrado, aunque sea a golpe de impresión de dólares por parte de la Fed, salir de la recesión económica, así que la caída de ingresos publicitarios en los periódicos que aún continua no es debida a la crisis. En segundo lugar, es una llamada de atención a los periódicos españoles, que aún pueden achacar la caída de sus ingresos publicitarios a la crisis económica.

Si tenemos en cuenta que en los EEUU las tendencias en los negocios se suelen definir con 2 o 3 años de antelación, sólo hay que sumar 1 + 1 para llegar a la conclusión de que la prensa escrita no se enfrenta a una crisis temporal sino a cambios estructurales en su modelo de negocio.

La ventaja que tenemos en nuestras latitudes es que veremos que estrategias para cambiar el modelo de negocio de la prensa escrita en EEUU son las que funcionarán o no. + en Siena


Maestra del relato


La escritora canadiense Alice Ann Munro, maestra del relato corto contemporáneo, ha sido galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2013.

Munro nació en Ontario el 10 de julio de 1931. Su madre era profesora y su padre granjero. Comenzó a estudiar periodismo y filología inglesa en la Universidad de Western Ontario, pero la abandonó al casarse en 1951. Junto a su marido, con quien comparte tres hijas, abrió una librería en Victoria.

Munro comenzó a escribir en su juventud, publicando en diversas revistas, pero no editó su primer libro de cuentos hasta 1968, ‘Dance of the Happy Shades’, que tuvo buena recepción en Canadá. En 1971 publicó una exitosa colección de historias titulada ‘Lives of Girls and Women’. Después llegaron otras obras como ‘Who do you think you are?’ (1978), ‘The Moons of Jupiter’ (1982), ‘Runaway’ (2004), ‘The View from Castle Rock’ (2006), ‘Too Much Happiness’ (2009) y ‘Dear Life’ (2012).

Aclamada por su fina manera de relatar, caracterizada por la claridad y el realismo psicosocial, algunos críticos la consideran la Chejov canadiense. Entre sus mejores obras destacan La vida de las mujeres, Secretos a voces, La vista desde Castle Rock y Mi vida querida. + en Siena


La familia retoma la iniciativa en Brasil


Pese a que a muchos esperaban que los sucesivos gobiernos de izquierdas en Brasil supondrían el respaldo al derecho al aborto o la ideología de género, el activismo de parlamentarios católicos y evangélicos ha hecho prosperar iniciativas a favor de la vida del no-nacido, y ha recuperado la iniciativa en temas relacionados con la familia.

La iniciativa más importante en este sentido ha sido el Frente Parlamentario por la Familia y a Favor de la Vida, una coalición de parlamentarios (casi 200 entre diputados y senadores) de más de diez partidos. Esta coalición lleva años defendiendo la importancia de la familia y el matrimonio tradicionales, y ha logrado frenar iniciativas encaminadas a difundir la ideología de género.

Uno de sus logros más conocidos fue la retirada de unos cursos de educación sexual que iban a impartirse en las escuelas públicas de secundaria del país. Los contenidos incluían una defensa de la homosexualidad contra la “homofobia”. + en Siena
SieNa
SieNa
SieNa #503
SieNa #503

enviar a un amigo

Copyright © 2013 Sien@, All rights reserved.


Darse de baja en los envíos    Actualizar datos 

Email Marketing Powered by Mailchimp