Copy
Newsletter Octubre 2014
View this email in your browser
Share
Tweet
+1
Share
Forward
Read Later
Como cada mes os queremos hacer llegar desde Adarve noticias interesantes y relevantes sobre temas jurídicos.

En este numero abordamos la reforma de la Ley Concursal, analizamos el régimen de cotización de los artistas a la Seguridad Social y Hacienda y comentamos la polemica sentencia del Tribunal de Justicia Europeo en el llamado "Caso Google".  

Nueva reforma de la Ley Concursal

La enésima, no: lo siguiente

Cuando, el día 6 de septiembre se publicó en el BOE la reforma de la Ley Concursal operada por Real Decreto-Ley 11/2014, escribí un comentario titulado “La enésima reforma de la Ley Concursal”. Solo veinticinco días después, el pasado 1 de octubre, se ha publicado una nueva modificación de la maltrecha Ley Concursal (Ley 17/2014, de 30 de septiembre, por la que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial).

Seguir leyendo

Artistas: régimen aplicable en la Seguridad Social y Hacienda

 

¿Qué se entiende por régimen de artistas?, ¿qué profesionales deben englobarse?, ¿qué peculiaridades tiene?

 

Todas estas preguntas y otras concernientes a dicho régimen, son las que queremos aclarar en este artículo para poder aplicarlo correctamente y que pasamos a desgranar para información del lector.

Lo primero que tenemos que definir es cuándo se debe de englobar a un profesional en este régimen de la Seguridad Social, y sin que la lista sea de numerus clausus, podríamos enumerar como más destacados los siguientes

Seguir leyendo

¿Derecho a ser olvidado?

 

Repercusiones de la sentencia del caso Google 


Publicación original en la revista CyCh nº16
 

Una de las sentencias que más repercusión mediática y probablemente práctica (al menos en el mundo tecnológico y de Internet) ha desatado en los últimos meses ha sido la denominada "Sentencia Google", dictada el pasado 13 de mayo por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El litigio principal arrancó de una reclamación que el Sr. Costeja González interpuso ante la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) frente a la Vanguardia Ediciones y frente a Google Spain y Google Inc. 

Seguir leyendo
Twitter
LinkedIn
Website
Google Plus
Copyright © 2014 Adarve Abogados S.L.P, All rights reserved.


Our mailing address is:
info@adarve.com

unsubscribe from this list    update subscription preferences