Copy
Newsletter Septiembre 2013
View this email in your browser
  • Novedades laborales introducidas durante el verano.


  • Ley 8/2013: reconversión y potenciación del sector y la actividad inmobiliaria a costa (nuevamente) de los ciudadanos de a pie.

  • Fin de la controversia, los becarios SÍ cotizan.


 

Share
Tweet
Forward to Friend

Novedades laborales introducidas durante el verano



La principal novedad laboral introducida en el pasado mes de agosto ha venido de la mano del Real Decreto Ley 11/2013, de 2 de agosto, para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social, (en adelante “RDL 11/2013”), en vigor desde el pasado 4 de agosto.

El RDL 11/2013, tiene como protagonista la protección social de los trabajadores a tiempo parcial, pero además de este aspecto introduce otras modificaciones en un amplio elenco de materias socio laborales.
Pasamos a señalar de manera resumida las principales novedades de más interés:

-Protección social del trabajo a  tiempo parcial
-Modificaciones en el Estatuto de los  Trabajadores
-Modificaciones en la Ley  Reguladora de la Jurisdicción Social
-Prestación por desempleo.

Leer mas

Fin de la controversia, los becarios SÍ cotizan



Tal y como expusimos tras la publicación de la Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo con fecha 21 de mayo de 2013, la situación de los becarios quedó en un limbo legal que ahora ha resuelto el Ministerio de Trabajo mediante una resolución publicada el pasado 30 de agosto en el BOE.
La Sentencia del Supremo anulaba el Real Decreto Ley 1707/2011, de 18 de noviembre, por el que se regulaban las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios. El citado Real Decreto Ley ahora anulado establecía que no sería de aplicación la obligación de dar de alta en el Régimen General de Seguridad Social a los estudiantes universitarios que realizasen prácticas externas, contradiciendo a lo que, pocos días antes, estableció otro Real Decreto (1493/2011, de 24 de octubre) en desarrollo de la Disposición Adicional Tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre Actualización, Adecuación y Modernización del Sistema de Seguridad Social.

Leer más



Ley 8/2013: reconversión y potenciación del sector y la actividad inmobiliaria a costa (nuevamente) de los ciudadanos de a pie

El pasado 26 de junio se aprobó por las Cortes Generales la Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

Dice la exposición de motivos de la misma que “la tradición urbanística española, como ya reconoció el legislador estatal en la Ley 8/2007, de 28 de mayo, de Suelo, se ha volcado fundamentalmente en la producción de nueva ciudad, descompensando el necesario equilibrio entre dichas actuaciones y aquellas otras que, orientadas hacia los tejidos urbanos existentes, permiten intervenir de manera inteligente en las ciudades, tratando de generar bienestar económico y social y garantizando la calidad de vida a sus habitantes. Estas otras intervenciones son mucho más complejas, tanto desde el punto de vista social como económico”. “El camino de la recuperación económica, mediante la reconversión del sector inmobiliario y de la construcción y también la garantía de un modelo sostenible e integrador, tanto ambiental, como social y económico, requieren volcar todos los esfuerzos en aquellas actuaciones, es decir, las de rehabilitación y de regeneración y renovación urbanas”.

El pasado 26 de junio se aprobó por las Cortes Generales la Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.


Leer más

LinkedIn
Twitter
Website
Email
Copyright © 2013 Adarve S.L. All rights reserved.


Our mailing address is:
info@adarve.com

unsubscribe from this list    update subscription preferences