Copy
Newsletter julio 2016
View this email in your browser
Share
Tweet
+1
Share
Forward
Read Later

Antes de que llegue agosto, conviene estar al tanto de las últimas novedades jurídicas, y para ello os proponemos una serie de artículos que seguramente os interese leer.

Artículos:
  • ¿Por qué tengo que pagar la Plusvalía Municipal si he vendido con pérdidas?
  • La nueva regulación de la reclamación de daños ocasionados por accidentes de tráfico
  • Seguridad en las redes a nivel europeo
  • España sin ley

¿Por qué tengo que pagar la Plusvalía Municipal si he vendido con pérdidas?

 
Esta es la situación en que se han encontrado muchas personas tras la trasmisión de un inmueble, en la que la operación le ha generado pérdidas para su patrimonio y que además se les ha obligado a pagar el impuesto de plusvalía por el oportuno y oportunista Ayuntamiento de turno, incrementando así su pérdida patrimonial por la operación de venta.
Seguir leyendo

La nueva regulación de la reclamación de daños ocasionados por accidentes de tráfico

Las reglas del juego han cambiado para la reclamación de los daños ocasionados como consecuencias de accidentes de tráfico. El pasado día 1 de Enero de 2016 entró en vigor una nueva normativa que le da un enfoque totalmente distinto al cauce procesal a transitar ante los tribunales para la reclamación de este tipo de daños.

Seguir leyendo

Seguridad en las redes a nivel europeo


El pasado 6 de Julio fue aprobada por el Parlamento Europeo la Directiva sobre seguridad de las redes y de la información (SRI), que entrará en vigor el próximo agosto y que tendrá que ser transpuesta a las regulaciones internas de los países miembros en el plazo de 21 meses, por lo se aplicará de forma práctica en el mes de mayo de 2018. Y decimos “de forma práctica” porque a partir de ese momento ya se ha previsto que, ante un incumplimiento nacional, se aplicarán sanciones efectivas, proporcionales y disuasorias.
Seguir leyendo

España sin ley


Leo en la prensa digital que el Presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo  ha manifestado recientemente en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que España está sin ley en materia de ejecuciones hipotecarias, y que, por ello, considera el Magistrado que es urgente que se forme gobierno y se pueda legislar sobre la materia.
 
Seguir leyendo
Twitter
LinkedIn
Website
Google Plus
Copyright © 2016 Adarve Abogados S.L.P, All rights reserved.

Our mailing address and phone number are:
info@adarve.com / +34 91 591 30 60

unsubscribe from this list    update subscription preferences