Copy
Newsletter diciembre 2015
View this email in your browser
Share
Tweet
+1
Share
Forward
Read Later

Este mes os hablamos del controvertido modelo 720, de cómo la justicia intenta adaptarse al siglo XXI con LexNET, y de la entrada en vigor del acuerdo de OEA entre China y la UE.

Artículos:
  • La justicia se moderniza
  • Seguimos a vueltas con el modelo 720, declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero
  • Entrada en vigor del acuerdo de reconocimiento mutuo de Operadores Económicos Autorizados entre China y la UE
Por ultimo os dejamos una publicación para la revista Inmueble escrita por nuestro compañero Guzmán López sobre valoración catastral y efectos sobre el IBI y plusvalia de los suelos rústicos "urbanizables"

La justicia se moderniza

 
Ya se sabe que la Justicia es parsimoniosa. Sus tiempos no son como los del resto de la sociedad y los procesos se dejan macerar con paciencia, sin prisa y con pausas. Del mismo modo, los avances de la Administración de Justicia en el camino de la tecnología han sido siempre avances discretos, pequeños pasos inseguros y titubeantes como los del niño que aprende a andar.
Seguir leyendo

Seguimos a vueltas con el modelo 720, declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero

 
Hablar del modelo 720 siempre es motivo de controversia, más si tenemos en cuenta sus orígenes, así como el iter que ha tenido este modelo tributario desde su implantación en el ejercicio del 2012 hasta el momento actual en el que se siguen generando todo tipo de casuística que provoca que los sujetos afectados estén recurriendo no solo a los tribunales nacionales españoles, sino también a los de la Unión Europea.
Seguir leyendo

Entrada en vigor del acuerdo de OEA entre China y la UE

 
El acuerdo de reconocimiento mutuo de Operadores Económicos Autorizados (en adelante OEA) firmado entre China y la Unión Europea en mayo de 2014 ha entrado en vigor el 1 de noviembre de 2015. El reconocimiento mutuo beneficiará a las empresas que cuenten con el certificado de OEA, ya que tendrán ventajas tales como: (i) un menor número de controles físicos y documentales, (ii) prioridad en los controles, (iii) mayor facilidad para acogerse a procedimientos aduaneros simplificados, (iv)  una serie de ventajas indirectas, por ejemplo mediante la reducción del número de controles, lo que a su vez se traducirá en un ahorro de tiempo y de costes. Actualmente, ya se han firmado acuerdos con China, EEUU, Japón, Suiza, Noruega y Andorra.
Seguir leyendo

Artículo para la revista Inmueble


Los suelos rústicos “urbanizables”: STS 30 de mayo de 2014, Ley 13/2015 que regula su nueva valoracion catastral y efectos sobre el ibi y plusvalia.

Para que un suelo rústico sea considerado urbano a efectos catastrales, es necesario que se haya iniciado su desarrollo urbanístico. En este artículo vamos a analizar la sentencia del Tribunal Supremo de 30 de mayo de 2014.
Descargar PDF
Twitter
LinkedIn
Website
Google Plus
Copyright © 2015 Adarve Abogados S.L.P, All rights reserved.

Our mailing address and phone number are:
info@adarve.com / +34 91 591 30 60

unsubscribe from this list    update subscription preferences