Copy
Newsletter Diciembre 2014
View this email in your browser
Share
Tweet
+1
Share
Forward
Read Later
Ya estamos a punto de cerrar el 2014, y no podíamos terminarlo sin enviaros la última newsletter del año. Lo primero que queremos es desearos unas felices fiestas y una estupenda entrada en el nuevo año 2015.

Pero como cada mes, no puede faltar la mejor información jurídica, así que os traemos tres artículos realmente interesantes: el primero nos explica la factura electrónica, el segundo se refiere a las Sociedades de Capital y el tercero versa sobre la suspensión preventiva de actos administrativos.

Por último queríamos participaros con satisfacción que hemos sido reconocidos como la mejor firma "full service" de 2014 por la revista británica Acquisition International.

Desde Adarve os queremos desear unas felices fiestas y una magnifica entrada en el nuevo año.

Merry christmas and a happy new year!

La Factura electrónica

¿Qué es?

Es la sustitución de la tradicional factura en papel por una factura, preparada en soporte electrónico. Tiene sus mismos efectos legales y comerciales.

La factura electrónica aún no es de obligada utilización, salvo a partir de enero de 2015, para aquellas empresas que contraten con la Administración pública española.

No obstante, es una cuestión de tiempo que la factura electrónica sea usada por todos los empresarios, y obligatoria para todos, por lo que se recomienda su utilización cuanto antes.

Publicado en CyCH

Seguir leyendo

Derecho de sociedades: reforma del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital con motivo de la Ley 31/2014, de 3 de diciembre.


¿Qué es?La reciente reforma del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital (en adelante, la “LSC”) introducida por la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la LSC para la mejora del gobierno corporativo (en adelante, la “Ley”), modifica cuestiones esenciales sobre el régimen de las sociedades de capital, en vigor desde el día 24 de diciembre.

El antecedente directo de esta Ley se encuentra en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 10 de mayo de 2013, por el que se constituyó una Comisión de expertos en materia de gobierno corporativo, cuyas recomendaciones han servido de base para la presente reforma (puede consultar el análisis realizado anteriormente sobre el informe de la Comisión de expertos aquí).

Seguir leyendo

Yingke Adarve recibe a los representantes de la All China Lawyers Association

Muy interesados en traer negocio a España

El pasado 24 de noviembre, Yingke Adarve Abogados organizó un evento para recibir a los representantes de “All Chinese Lawyers Association” la institución homóloga china al Consejo General de la Abogacía Española.

Seguir leyendo

La suspensión preventiva de actos administrativos

Una cuestion procesal

Con indeseable frecuencia, las administraciones públicas ejecutan los actos impugnados durante la tramitación de los incidentes de medidas de suspensión, sea en el ámbito administrativo ante otro órgano diferente del que dictó el acto, o en el orden jurisdiccional, sin esperar a que el órgano administrativo o el Juzgado o tribunal competentes hayan adoptado resolución sobre la adopción o denegación de la medida de suspensión cautelar de la eficacia de dichos actos, lo que convierte a menudo en ilusoria desde el principio cualquier pretensión de los interesados de suspender la eficacia de los actos administrativos en los casos legalmente previstos.

Seguir leyendo

Adarve Abogados ha sido nombrada "Full Service Law Firm of the Year" por la prestigiosa revista inglesa Acquisition International

Adarve Abogados ha sido premiada un año más, gracias al esfuerzo de todos sus miembros, como mejor firma "Full Service" del año 2014 por la revista inglesa Acquisition International

Seguir leyendo
Twitter
LinkedIn
Website
Google Plus
Copyright © 2014 Adarve Abogados S.L.P, All rights reserved.


Our mailing address is:
info@adarve.com

unsubscribe from this list    update subscription preferences