Copy
Newsletter Febrero 2015
View this email in your browser
Share
Tweet
+1
Share
Forward
Read Later
Acaba febrero y desde Adarve os queremos recomendar 3 artículos realmente interesantes, el primero nos ayuda a entender que miedos a invertir en el extranjero pueden tener los empresarios chinos, el segundo nos describe la difícil situación de los emprendedores en España y el último nos explica cómo afectan los cambios de la última reforma fiscal a los tipos de retención de IRPF.

Going global

Lo que preocupa a los inversores chinos

 
China está de moda, y medio mundo quiere hacer negocios con este país, sobre todo desde que se inauguró en 2013 la Zona Piloto de Libre Comercio de Shanghai, que ejemplifica la apertura del mercado chino al exterior. China vive también un proceso de adecuación de su sistema legal para atraer las inversiones extranjeras. Buena prueba de ello es el anteproyecto de ley de inversiones extranjeras que se encuentra en estos momentos en trámite.
Seguir leyendo

El reto de emprender en España

Poco apoyo y mucho valor

España no es conocida precisamente por contar con un arraigado espíritu emprendedor entre su población. Sea cual sea la causa de ello, es evidente que no tenemos creada una verdadera conciencia empresarial que empuje a los jóvenes, o no tan jóvenes, a aventurarse al “peligro” que conlleva la creación de un negocio propio, más bien, nuestra conciencia social nos empuja a rechazar dicha idea debido a la inseguridad que ello supone, dejando patente el pesimismo que interiorizamos en este aspecto y que constituye uno de los principales lastres para cualquier desarrollo empresarial que se pretenda llevar a cabo.

Seguir leyendo

Cambios en los tipos de retenciones de IRPF tras la nueva reforma fiscal aplicable en 2015

¿Cómo pagar en 2015 retenciones que pertenecen al 2014?

La enésima reforma legal efectuada en la normativa fiscal, aplicable para el año 2015 ha contemplado, entre otras modificaciones, una bajada en todos los tipos de retenciones, afectando a casi todos aquellos profesionales que emiten facturas con retención. Asimismo se volverán a modificar a la baja para el ejercicio 2016.

Las modificaciones de dichos tipos suponen en ciertos casos algún que otro quebradero de cabeza en cuanto a su aplicación práctica, tanto para quien recibe la factura con retención (el destinatario de la misma), como para quien la emite debido a que, inevitablemente, tenemos un intermediario invitado en la operación: nos estamos refiriendo a la AEAT, que nos impone la retención.

Seguir leyendo
Twitter
LinkedIn
Website
Google Plus
Copyright © 2014 Adarve Abogados S.L.P, All rights reserved.


Our mailing address is:
info@adarve.com

unsubscribe from this list    update subscription preferences