Copy
Newsletter Febrero 2017
View this email in your browser
Share
Tweet
+1
Share
Forward
Read Later

Este mes os traemos cuatro artículos de gran interés y candente actualidad :

Artículos:
  • El impuesto municipal de plusvalía y el tribunal constitucional
  • Del derecho de acceso a la justicia
  • La odisea de alquilar una vivienda para los dueños de mascotas, la posible ilegalidad de su prohibición contractual y modelo de cláusula reguladora
  • Dictamen de la Comisión Europea a España contra las sanciones del modelo 720

El impuesto municipal de plusvalía y el tribunal constitucional

 
El pasado viernes, la prensa generalista titulaba con expresiones tales como “El TC tumba el Impuesto de Plusvalía” y similares. Como ocurre en ocasiones, la prensa generalista exageraba, porque ni el TC ha tumbado nada, ni ha declarado inconstitucional el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IITVNU), más conocido como Plusvalía Municipal. Sin embargo, la Sentencia de 16 de febrero de 2017 –a la que se referían los titulares- es verdaderamente relevante y abre el camino a nuevas declaraciones aún más significativas.
 
Seguir leyendo

Del derecho de acceso a la justicia

 
En el año 2016 se publicó el quinto manual elaborado conjuntamente por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, el Consejo de Europa y la Secretaría del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que analiza el imprescindible derecho de acceso a la Justicia en el ámbito europeo.

El punto de partida y base de la obra es simple: no entender el derecho de acceso a la justicia únicamente como un derecho fundamental objetivo sino también, y sobre todo, como soporte inapelable para el desarrollo ulterior de otros derechos. 

 
Seguir leyendo

La odisea de alquilar una vivienda para los dueños de mascotas, la posible ilegalidad de su prohibición contractual y modelo de cláusula reguladora

Tratar de alquilar una vivienda si eres propietario de una mascota puede convertirse en ocasiones en una “misión imposible”. Los dueños de viviendas en España suelen ser muy reacios a permitir a sus inquilinos la tenencia de animales domésticos (especialmente, si son perros y gatos), en muchas ocasiones debido a diversos prejuicios sin fundamento, “leyendas urbanas” o malas experiencias puntuales.

Seguir leyendo

Dictamen de la Comisión Europea a España contra las sanciones del modelo 720

Tras las reclamaciones planteadas por extranjeros residentes en España presentadas en noviembre de 2015, la Comisión Europea ha emitido recientemente (15-2-2017) un dictamen motivado solicitando a España una modificación de la normativa relativa a la declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero instando a que se modifiquen las sanciones desmesuradas que llevan aparejadas.

Seguir leyendo
Twitter
LinkedIn
Website
Google Plus
Copyright © 2017 Adarve Abogados S.L.P, All rights reserved.

Our mailing address and phone number are:
info@adarve.com / +34 91 591 30 60

unsubscribe from this list    update subscription preferences 






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Adarve Abogados · Calle General Rodrigo, 6, 4ª planta · Madrid, 28003 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp