Copy
Newsletter Noviembre 2016
View this email in your browser
Share
Tweet
+1
Share
Forward
Read Later

Aquí nuestra selección de artículos y noticias para este final de noviembre

Artículos:
  • Reclamación a la administración pública de facturas impagadas por contratos con el sector público: especialidades de la ejecución
  • Ciberseguridad y regulación: un difícil binomio
  • Nulidad de la cláusula suelo: no todo es felicidad
Notas:
  • Yingke Law Firm firma un acuerdo de colaboración con el programa de desarrollo de la ONU para reforzar la Cooperación Sur-Sur
  • Telfa celebra su conferencia de otoño en París
Evento:
  • 14/12/2016, 9h30: Desayuno Adarve sobre la aplicación de la Ley de Protección de Datos en las empresas

Reclamación a la administración pública de facturas impagadas por contratos con el sector público: especialidades de la ejecución

 
El Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP) regula un procedimiento privilegiado para que los acreedores de la Administración Pública puedan hacer efectivo el cobro de las facturas impagadas por prestaciones ejecutadas por el contratista en el ámbito de un contrato administrativo.
Seguir leyendo

Ciberseguridad y regulación: un difícil binomio

 
La aproximación a un tema como la ciberseguridad, tan complejo como esencial en la transformación digital que vivimos, no tiene sentido si no se realiza desde una perspectiva global. No cabe un análisis geográficamente limitado, el punto de partida debe ser lo más amplio posible. Su regulación, en consecuencia, ha debido ser adaptada para acompasar esta realidad y dar soporte, forma y cohesión a los mecanismos e iniciativas que en la última década se han puesto en marcha para regular este ámbito en permanente evolución.
Seguir leyendo

Nulidad de la cláusula suelo: no todo es felicidad

Está de moda demandar al banco por numerosos motivos, entre otros, para reclamar la declaración de nulidad de la llamada cláusula suelo, por la que se establece un mínimo a la variación del tipo de interés aplicable. Parece ser que todo lo que hacen los bancos últimamente está dirigido a engañar al consumidor y quedarse con su dinero por múltiples y alambicadas vías, y parece ser que los consumidores tienen por definición un escaso nivel de inteligencia y ni piden información ni entienden la que se les suministra.

Seguir leyendo

Yingke Law Firm firma un acuerdo de colaboración con el programa de desarrollo de la ONU para reforzar la Cooperación Sur-Sur

 
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con Yingke Law Firm, el mayor despacho de abogados de la zona Asia-Pacífico durante un evento específico sobre el entorno legal de la cooperación Sur-Sur. La nueva colaboración pretende apoyar la coalición global de redes de think tank que aspira a producir y compartir conocimientos e investigación para la Cooperación Sur-Sur, apuntalando la implementación de la Agenda 2030. 
Seguir leyendo

Telfa celebra su conferencia de otoño en París

 
Adarve asistió, junto con más de 80 representantes de todos los despachos de abogados que pertenecen a TELFA y USLAW, a la Conferencia que tuvo lugar en Paris en el mes de noviembre. El encuentro englobó reuniones de trabajo de los grupos de práctica de Mercantil, Inmobiliario, IP/IT y Laboral que llevan a cabo proyectos transnacionales donde se debatieron diversas problemáticas de su correspondientes áreas de especialización. 
Seguir leyendo

Aprovecha el año 2017 para poner al día a tu empresa con la Protección de Datos

 
Adarve Abogados celebra un desayuno informativo donde analizaremos las novedades introducidas por el Reglamento General de Protección de Datos y las reformas necesarias para cumplir con el mismo. Tendrá lugar el miércoles 14 de diciembre de 9,30 a 11,00 hrs en nuestras oficinas de Madrid.

Apúntate escribiendo a : info@adarve.com 
Seguir leyendo
Twitter
LinkedIn
Website
Google Plus
Copyright © 2016 Adarve Abogados S.L.P, All rights reserved.

Our mailing address and phone number are:
info@adarve.com / +34 91 591 30 60

unsubscribe from this list    update subscription preferences 






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Adarve Abogados · Calle General Rodrigo, 6, 4ª planta · Madrid, 28003 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp