Copy
Newsletter Enero 2015
View this email in your browser
Share
Tweet
+1
Share
Forward
Read Later

Comienza 2015 y nosotros os queremos seguir manteniendo informados de la actualidad jurídica, por lo que os recomendamos los siguientes artículos escritos por nuestros abogados.

¿Sabes que un donativo puede tener ventajas fiscales y como beneficiarte de ellas?

Este 2015 trae nuevas deducciones


Eres solidario y quieres hacer una donación? Pues si es así, tienes que conocer que puedes beneficiarte de ventajas fiscales en los impuestos que tienes que pagar. Además, con la última reforma fiscal aprobada, aplicable para el año 2015, se han mejorado dichas ventajas fiscales, incluso para el caso de realizarlas habitualmente a una misma entidad.

 

Seguir leyendo

La custodia compartida

Claves para entender su sentido

En las crisis matrimoniales y de las parejas de hecho, la ruptura de la convivencia entre los esposos o la pareja cuando existen hijos menores comunes, determina que el juez, de forma obligatoria, ha de decidir con cuál de los padres quedarán los hijos, es decir a quién se atribuye la guarda y custodia, y cuál será el régimen de comunicación del progenitor que no será custodio, pero mantiene la patria potestad o responsabilidad parental sobre los menores.

Seguir leyendo

Aplicación de la cláusula “rebus sic stantibus” en un contrato de arrendamiento para uso distinto de vivienda entre dos empresas con reducción de la renta hasta final de 2015 

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha dictado la sentencia de fecha 15 de octubre de 2014 (recurso número 2992/2012, ponente señor Orduña Moreno) a favor de modificar el contrato de arrendamiento suscrito entre las partes, en aplicación de la doctrina jurisprudencial sobre la cláusula “rebus sic stantibus” –interpretada con arreglo a los modernos criterios jurisprudenciales- rebajando en consecuencia la renta anual un 29% respecto de la vigente en el momento de  interposición de la demanda.

 

Seguir leyendo

China: Anteproyecto de nueva Ley de Inversión Extranjera

Se reducen el número de medidas restrictivas que se aplican a las inversiones 

El 19 de enero de 2015, el Ministerio de Comercio de la República Popular China anunció el borrador del anteproyecto de la Ley de Inversión Extranjera[《中华人民共和国外国投资法(草案征求意见稿)》]. El Gobierno chino pretende con este anteproyecto de Ley adaptar las inversiones extranjeras a la situación actual del desarrollo de China, así como crear un entorno legal más estable, transparente y previsible para las mismas.

Seguir leyendo

Menos privilegios para las Administraciones Públicas en los concursos de acreedores

El pasado 12 de diciembre de 2014 el Tribunal Supremo decidió acabar con el privilegio de cobro que respecto de los denominados créditos contra la masa mantenían las Administraciones Públicas una vez que se iniciaba la fase de liquidación. Así, la referida sentencia considera el artículo 84.4 de la Ley Concursal contrario tanto a la interpretación sistemática de la Ley, como al espíritu de la misma y a la “par conditio creditorum”.

Seguir leyendo
Twitter
LinkedIn
Website
Google Plus
Copyright © 2014 Adarve Abogados S.L.P, All rights reserved.


Our mailing address is:
info@adarve.com

unsubscribe from this list    update subscription preferences