Copy
Newsletter junio 2016
View this email in your browser
Share
Tweet
+1
Share
Forward
Read Later

Llega la newsletter de junio y en ella os hablamos de temas de gran relevancia como son la nueva regulación de los delitos contra la propiedad intelectual, las costas de ejecución provisional y la tributación de la venta de los derechos de suscripción.

Tambien os dejamos la reseña publicada en Law&Trends del encuentro de primavera de la alianza europea TELFA celebrado en Dublín, al que Adarve asistió en calidad de miembro exclusivo para España.
 
Artículos:
  • Las costas en la ejecución provisional: Nada es lo que parece
  • La nueva regulación de los delitos contra la propiedad intelectual
  • La venta de los derechos de suscripción ¿cómo tributan en renta?

Las costas en la ejecución provisional: Nada es lo que parece

 
Las costas son un tema de importancia en la tramitación procesal de los asuntos ante los juzgados. Si bien en un principio pueden pasar desapercibidas para el cliente, puesto que ni las propias ni las de la contraparte son el principal motivo para iniciar o mantener la acción judicial, sin embargo su relevancia se pone inmediatamente de manifiesto cuando existe una condena expresa por parte del órgano judicial; en cuyo caso una de las dos partes se verá obligada no solo a afrontar sus propios gastos –es decir, los de los profesionales que le han asesorado en el proceso- sino también los gastos de la contraparte. Y también cobrarán su relevancia en aquellos casos en que son impuestas a una de las partes en virtud de la ley, como es el caso de los procedimientos de ejecución.
Seguir leyendo

La venta de los derechos de suscripción ¿cómo tributan en renta?

Cuando vemos que en la cuenta bancaria hay un ingreso por la venta de los derechos de suscripción nos alegramos por tener acciones o títulos de la entidad que nos ha reportado los ingresos, no obstante, en un segundo paso pensamos si tenemos o no que declararlos en nuestra renta.

Es cierto que dicho importe no suele ser muy elevado y pasados unos días uno suele olvidarse de ellos, pero cuando llega la época de presentación de la declaración del IRPF vemos como Hacienda nos lo recuerda a través de nuestros datos fiscales, desglosándonos el importe obtenido y los títulos a los que pertenecen, pero no indican la casilla de tributación y tampoco reflejan retención alguna, situación que nos hace dudar sobre la forma de incluirlos.

Seguir leyendo

La nueva regulación de los delitos contra la propiedad intelectual


La protección jurídica de los derechos de propiedad intelectual ha evolucionado hacia una regulación ambiciosa que pretende proteger frente a las más modernas vulneraciones que conforman las conductas popularmente conocidas como “piratería” –con la complicación de no perder de vista el legítimo uso de las nuevas tecnologías por los ciudadanos-. La importancia de dotar nuestro ordenamiento jurídico de armas frente a estas infracciones viene expuesta por los informes publicados por el  “Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales”. 
Seguir leyendo

Encuentro de primavera de la alianza europea TELFA en Dublín

 
Más de 100 personas, entre las cuales estaba la delegación de Yingke Adarve, asistieron el pasado fin de semana al encuentro de primavera de TELFA (Trans European Law Firms Alliance) que tuvo lugar en Dublín siendo el despacho irlandés Kane Tuohy Solicitors el anfitrión del encuentro.
 
Seguir leyendo
Twitter
LinkedIn
Website
Google Plus
Copyright © 2016 Adarve Abogados S.L.P, All rights reserved.

Our mailing address and phone number are:
info@adarve.com / +34 91 591 30 60

unsubscribe from this list    update subscription preferences