Copy
Newsletter Septiembre 2014
View this email in your browser
Share
Tweet
+1
Share
Forward
Read Later
Volvemos con fuerzas renovadas tras las vacaciones y este mes publicamos una newsletter con cuatro artículos que sin duda os resultarán muy atractivos. Los temas que tratan son la nueva reforma de la ley concursal, la sanción impuesta por el TJUE a España por nuestro Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la actitud discriminatoria que sufren los usuarios de coches en renting en la comunidad de Madrid y finalmente la publicación de la rectificación legal necesaria tras la sentencia del TSJUE que calificaba de injusta la imposibilidad de recurrir una sentencia desfavorable por parte de los ejecutados en un juicio hipotecario.

La enésima reforma de la ley concursal

Modificada mediante el Real Decreto Ley 11/2014

Es frecuente en el ámbito jurídico hablar de la “diarrea legislativa” o, para ser menos escatológicos, de la “hiperinflación legislativa”. Buen ejemplo de ésta es la Ley Concursal,  que entró en vigor hace diez años -el día 1 de septiembre de 2004-, y ya ha sido objeto de veintiuna reformas. Más de dos por año, como media.

Seguir leyendo

Sanción al Reino de España por la inequidad de trato en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

 

Sentencia del TJUE dictaminada el 03-09-2014

 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó sentencia a un recurso de incumplimiento interpuesto por la Comisión Europea en la que declara que el Reino de España ha incumplido las obligaciones que le incumben respecto a la libre circulación de capitales en la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo en lo que respecta al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Seguir leyendo

El ayuntamiento de Madrid discrimina a los empresarios empadronados con vehículos en renting

 

Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

 

El objeto de este artículo es poner de manifiesto la aparición de una serie de disfunciones con motivo de una reciente modificación de la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid en vigor desde 1 de julio de 2014, que afecta directamente a los empadronados en Madrid que son usuarios de vehículos en renting, de cara a obtener la autorización de aparcamiento en la vía pública, modalidad del SER.

Seguir leyendo

Un nuevo toro legislativo peligroso de lidiar: la Disposición Transitoria 4ª del R.D. Ley 11/2014

 

Publicado en el BOE de 6.9.14 

 

Tras la “segunda en la frente” que representó la STJUE 17.07.2014 para le legislador español en materia hipotecaria (como ya indiqué en mi artículo al respecto), finalmente se ha redactado y publicado la rectificación legal obligada, que permitirá a los ejecutados apelar las resoluciones judiciales que desestimen la condición de abusivas de las cláusulas hipotecarias durante el proceso de ejecución, lo que hasta ahora solo se permitía al ejecutante cuando le era desfavorable el pronunciamiento.

Seguir leyendo
Twitter
LinkedIn
Website
Google Plus
Copyright © 2014 Adarve Abogados S.L.P, All rights reserved.


Our mailing address is:
info@adarve.com

unsubscribe from this list    update subscription preferences