Copy
Newsletter junio 2015
View this email in your browser
Share
Tweet
+1
Share
Forward
Read Later

En la newsletter del este mes encontraréis cuatro artículos que, aunque está mal que lo digamos nosotros, son realmente interesantes y unas cuantas fotos del evento "ITallin" en el que participó Adarve los días 29 y 30 de Mayo.

Articulos:
  • Redes Sociales y Código Penal
  • A propósito de la ¿última? reforma de la Ley Concursal
  • Más cerca de la era telemática
  • Baja el tipo de arancel en China para determinados productos importados

Redes Sociales y Código Penal

 
Durante la final de la Euroliga de baloncesto de 2014 disputada entre el Real Madrid y el Maccabi de Tel Aviv, y, especialmente tras la derrota del equipo madrileño, una serie de twitteros iniciaron el hastag #putosjudios bajo el que se pudieron leer diversos comentarios antisemitas y en los que se hacía apología del holocausto. Como consecuencia de estos hechos, 17.500 usuarios de esta red social fueron denunciados ante la Fiscalía.
Seguir leyendo

A propósito de la ¿última? reforma de la Ley Concursal

 
El 26 de mayo de 2015 se publicó en el BOE la Ley 9/2015, de medidas urgentes en materia concursal (en adelante, la “Ley 9/2015”). Esta Ley, en vigor desde el día siguiente de su publicación, tiene su origen en el Real Decreto-ley 11/2014, de 5 de septiembre, de medidas urgentes en materia concursal, en virtud del cual se introdujeron importantes reformas en la Ley Concursal con la finalidad de facilitar la continuidad de empresas económicamente viables.
Seguir leyendo

Más cerca de la era telemática

El pasado viernes 29 de Mayo el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que por fin sienta las bases que permitirán comenzar a aplicar las medidas previstas en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización (en adelante, LE) en lo referente a la constitución en empresas de responsabilidad limitada por vía telemática.

Seguir leyendo

Baja el tipo de arancel en China para determinados productos importados

El Ministerio de Finanzas de la República Popular de China ha anunciado un cambio de los tipos de arancel de aduanas para determinados productos de consumo importados, a través de la Orden número 6 del Comité de Arancel Aduana del Consejo de Estado de China, que establece una bajada de los tipos de arancel de los siguientes productos de consumo a partir del día 1 de junio de 2015.

Seguir leyendo
Adarve ha participado en el evento ITallin, organizado en el marco del Encuentro de primavera de Telfa (Trans European Law Firms Alliance), red europea de despachos de abogados de la que Adarve forma parte, y hospedado por Lexia, miembro estoniano de esta alianza.
Visitar la galeria completa
Twitter
LinkedIn
Website
Google Plus
Copyright © 2015 Adarve Abogados S.L.P, All rights reserved.

Our mailing address and phone number are:
info@adarve.com / +34 91 591 30 60

unsubscribe from this list    update subscription preferences