Copy
CARTAS DE PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA DE PAZ GLOBAL
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Introducción   Carta 1   Carta 2   Carta 3   Carta 4   Carta 5   Carta 6   Carta 7 
I N I C I A T I V A   D E   P A Z   G L O B A L
__________________________________________

“Los vientos de la Guerra Fría se han convertido en vientos de esperanza”
_______________________________________________
  
 
Querido partidario de la paz:

En nuestra anterior carta (la carta 3), explicamos que, durante milenios, las familias tradicionales de India han sido las depositarias de este precioso conocimiento. De padre a hijo, las familias védicas están transmitiendo la honorable profesión de pandit védico. Estos son los tranquilos profesionales guardianes de la paz que dedican su tiempo al dominio del Yoga (meditación) y la Yagya (ciencia del sonido/recitación para crear efectos profundamente positivos). Ver la carta 3.


Hace sólo unas décadas, una ola de paz creada por los Pandits Védicos Maharishi llamó la atención de los líderes políticos y comentaristas alrededor del mundo.

El comienzo de una nueva era

En 1987, Maharishi Mahesh Yogi formó y reunió a un grupo muy grande de 7.000 pandits – la la raíz cuadrada del uno por ciento de la población mundial en ese momento.

Durante los tres años en los que los pandits realizaron su labor, el Muro de Berlín cayó, la Guerra Fría terminó y el apartheid de Sudáfrica cesó. También se detuvieron otros numerosos conflictos, como la guerra de ocho años entre Irán e Iraq, la guerra soviética en Afganistán y la ocupación vietnamita de Camboya.

Sorprendentemente, todos estos eventos ocurrieron de manera repentina y pacífica dentro del período en que los pandits se reunieron. En ese momento el presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan notó este notable cambio cuando visitó Moscú para una cumbre. "No hay manera de que pueda explicar cómo llegué a estar aquí...", le dijo a Mikhail Gorbachov en junio de 1988. El líder soviético respondió: "Los vientos de la Guerra Fría se han convertido en vientos de esperanza".
Ronald Reagan y Mikhail Gorbachov se dan la mano en la Cumbre de Moscú, junio de 1988

Una ola de paz permanente

Para asegurar que esta tecnología práctica de paz se estableciera de forma permanente, Maharishi elaboró un programa estructurado de formación para los pandits védicos en más de dos docenas de lugares de India.

Hoy en día, miles de jóvenes pandits siguen el plan de estudios desarrollado por Maharishi, incluyendo su práctica diaria de Meditación Trascendental, el programa MT-Sidhis y el Vuelo Yóguico, así como el entrenamiento sistemático en Yagya. Esta formación continua a través de una licenciatura de nivel universitario, y también puede continuar con una maestría y un doctorado.
Si bien el grupo original de 7.000 Pandits no pudo mantenerse por razones económicas en 2010, se estableció un Programa global de donantes mensuales para reconstruir y ampliar el grupo. Ahora tenemos un grupo de 2.000 Pandits Védicos Maharishi formados en India central, y en total unos 4.500 Pandits Védicos Maharishi en nuestros campus de toda India. Con un aumento continuo de las contribuciones regulares de muchas personas, podremos alcanzar y mantener a 9.000 Pandits Védicos Maharishi en el campus central de India y lograr una paz mundial permanente.

Los requisitos de financiación para apoyar este desarrollo son significativos, pero mucho menores que si el proyecto se llevara a cabo en cualquier otro lugar del mundo. Apoyar a un pandit con alojamiento, comida y otras necesidades cuesta 250 dólares al mes, mientras que un pandit estudiante del programa de formación regional requiere 120 dólares al mes.

Estamos seguros de que con todo nuestro apoyo continuado podremos crear paz permanente para el mundo.


Para obtener más información sobre cómo apoyar a los pandits, les invitamos a que hablen con su profesor de MT o visiten nuestra página web vedicpandits.org/es

Con nuestros mejores deseos,

 
JAI GURU DEV 

Su Embajador/a

La Iniciativa de Paz Global para todas las naciones del mundo.

 
 
©2020 Brahmananda Saraswati Foundation y Brahmananda Saraswati Trust: Maharishi National, Maharishi Vedic, Maharishi Yagya, Transcendental Meditation, TM y TM Sidhi son marcas registradas protegidas en muchos países del mundo, incluida la Unión Europea.