Copy

¿Dificultades para ver el mensaje? Visualizar en el explorador.

 
   
 
 
 
   
 

El hormigón es uno de los materiales más utilizados en la construcción a nivel mundial. Sin embargo, el tiempo y los cambios de temperatura, entre otros factores, producen la aparición de roturas, que deben repararse de inmediato para evitar otro tipo de problemas. En este sentido, un grupo de científicos de Holanda viene trabajando, desde 2006, en un cemento que contiene bacterias, y que es capaz de arreglar por sí mismo las grietas que, a menudo, se forman en las estructuras.

 
     
   
 

Se trata de una iniciativa nacida de la cooperación entre la principal universidad villaclareña, en Suiza y un grupo de organizaciones académicas. Tras varios experimentos, se llegó al novedoso resultado, alcanzado a partir de la sustitución de una gran parte del clínquer utilizado en la fabricación del referido polvo, por arcilla calcinada y carbonato de calcio, lo cual reduciría entre un 20-30 % de las emisiones de CO2 a la atmósfera en comparación con otros tipos de cemento.

 
   
   
 

El método permite aglomerar en forma durable, económica y sencilla dos materiales poco compatibles entre sí como la madera y el cemento. Las características de estos paneles se encuentran las de ser durables, estables, de baja densidad, resistentes al fuego y a la degradación biológica y climática. Además, por su bajo peso permite una fácil manipulación y un rápido ensamblado, con mano de obra que puede especializarse sencillamente con capacitaciones específicas breves.

 
     
   
 

Dentro de nuestro proyecto de Desarrollo de Capacidades en Autoconstrucción incluimos la cartilla relativa a los aspectos de salud y seguridad a considerar al momento de llevar a cabo una construcción. La gestión de la seguridad comprende las funciones de planificación, identificación de áreas problemáticas, coordinación, control y dirección de las actividades de seguridad en la obra, todas ellas con el fin de prevenir los accidentes y enfermedades.

 
     






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
ADOCEM · Av. Abraham Lincoln esq. Gustavo Mejía Ricart, Torre Piantini Suite 302, Ensanche Piantini. · Santo Domingo 11114 · Dominican Republic

Email Marketing Powered by Mailchimp