Copy

¿Dificultades para ver el mensaje? Visualizar en el explorador.

 
   
 
 
 
   
 

Un equipo de investigadores del grupo Técnicas Innovadoras y Sostenibles de Edificación (TISE) de la Universidad Politécnica de Madrid ha creado un “sistema de albañilería integral” (SAI) que permite reconstruir los edificios tras un sismo empleando las mismas ruinas resultantes de los mismos. Además, el sistema resulta muy interesante para levantar edificios de nueva planta en zonas sísmicas utilizando materiales de albañilería típicos del lugar.

 
     
   
 

Como una alternativa de construcción de vivienda, alumnos politécnicos proponen la utilización de cemento, grava y arena, adicionados con fibra de coco, para proporcionar a las construcciones mayor flexibilidad y resistencia, a la vez que las hace más ligeras.

 
   
   
 

Investigadores del grupo de Ingeniería de la Construcción de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), en colaboración con la Universidad de Gante (Bélgica), han estudiado durante los últimos años un nuevo material, al que denominan "hormigón biológico", que presenta interesantes ventajas medioambientales, térmicas y decorativas, en cuanto a la construcción de fachadas verdes se refiere.

 
     
   
 

Dentro de nuestro proyecto de Desarrollo de Capacidades en Autoconstrucción incluimos la cartilla relativa al proceso de construir un dormitorio adicional. El material comprende techos recomendados, instalación eléctrica y preparación del terreno para piso, con el fin de cuidar la unión con el resto de la vivienda.

 
     

This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
ADOCEM · Av. Abraham Lincoln esq. Gustavo Mejía Ricart, Torre Piantini Suite 302, Ensanche Piantini. · Santo Domingo · Dominican Republic

Email Marketing Powered by Mailchimp