Copy
Para ver este email en Internet pulsa aquí
Actividad destacada del mes
      Javacoya inicia la gestión de la web y redes sociales de Celtas Cortos
 
Javacoya S.L gestiona desde el mes de enero todos los perfiles en redes sociales de Celtas Cortos, así como toda la actualidad de su web. Puedes seguirles  a través de sus diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Flickr, etc
Si quieres saber más pincha aquí 
ASPAYM León firma un convenio con La Universidad de León
ASPAYM Castilla y León ha firmado un convenio marco de colaboración con la Universidad de León. El principal objetivo de ambas entidades es  la realización de toda clase de acciones y actividades de carácter asistencial, sanitario, cívico, cultural y educativo destinadas a lograr la recuperación física y psíquica y a mejorar la calidad de vida de los lesionados medulares y personas con discapacidad.
 
350 personas acuden a una Cata Multitudinaria de cerveza 
El pasado 1 de febrero cerca de 350 personas se han dado cita simultáneamente en el Hotel NH Ciudad de Valladolid, para descubrir diferentes matices, olores y sabores a través de 3 grandes cervezas de producción artesanal como son la vallisoletana Mondas y Lirondas, La Imperial IPA de la microcervecera madrileña La Cibeles y la Alemana Weihenstephaner Vitus.
Leo Harlem, humor a favor de ASPAYM Castilla y León
La Asociación Juvenil Antiguos Alumnos Ribera de Cega en Mojados (Valladolid) ha organizado una ponencia a cargo de Leo Harlem. En esta charla el humorista habló de como ha llegado a lo más alto en el mundo del humor y la relación que le une a la entidad. Los 600€ recaudados en esta jornada han ido destinados a la XVII edición del Campamento ASPAYM 2014.
Otras Noticias de noviembre
 
  • Desarrollo Asociativo: Durante el mes de enero los residentes han disfrutado de una sesión de meditación y el concierto de Patry Muñoz, finalista de La Voz.
 
  • CIDIF:
  1. Un nuevo trabajo del Centro de Investigación en Discapacidad Física ha sido aceptado para publicación. El estudio titulado “Validación de un test para valorar la cinemática de propulsión en usuarios en silla de ruedas” será publicado próximamente en la revista “Rehabilitación”. Esta cabecera es desde hace más de 40 años la publicación Oficial de la Sociedad Española de Rehabilitación y referente de la mayoría de las Sociedades de la Especialidad de los países americanos de habla hispana.
  2. A finales del mes de enero ha llegado a las instalaciones del Centro de Fisioterapia y del Cidif, el Physiobot. Se trata de un robot diseñado por el Centro Tecnólogico Cartif, y cuya función es la de rehabilitar el miembro superior en personas con daño cerebral adquirido. Esta acción se encuadra dentro del estudio que recientemente fue concedido por parte de la Consejería de Sanidad, y en la que el CIDIF colaborará con el Servicio de Neurología del Hospital Clínico de Valladolid y el Centro tecnológico CARTIF.
  3. Como consecuencia del proyecto de investigación titulado: “Tele Rehabilitación Autónoma Motora”  que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha concedido a ASPAYM Castilla y León, también, a finales del mes de enero, se ha instalado en el Centro de Fisioterapia y CIDIF,  una serie de dispositivos y nuevas herramientas que permiten llevar a cabo la rehabilitación desde el domicilio del usuario. Dicha tecnología proporciona la realización de diferentes movimientos a través de un sistema de “realidad virtual” basado en la utilización de “juegos serios” a través de Kinect. A lo largo de varios meses se llevarán a cabo pruebas a través de diferentes tipos de usuarios para comprobar el funcionamiento y la eficacia de dicho tipo de trabajo.
 
  • ASPAYM Palencia: el pasado 29 de enero el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el Concejal de Servicios Sociales, Miguel Ángel de la Fuente, han visitado las instalaciones del Centro de Fisioterapia de Valladolid. El consistorio ha mostrado su interés ante la propuesta de la entidad de instalar un centro en la ciudad, con el objetivo de que personas con alguna discapacidad y sin ella, se puedan beneficiar de sus servicios.
 
  • Ictia y PIRI: los compañeros de ambos programas han estado en Madrid visitando las instalaciones de CEADAC (Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral). El objetivo de este viaje era poner en común los tranbajos de ambas entidades para estrechar lazos en un futuro.
 
  • ASPAYM León: ayer se celebró en la sede de León una reunión de trabajo del Grupo Incorpora de Castilla y León – Salamanca. En ella han participado entidades de León (Aspaym, Valponasca, Cocemfe León, Proyecto Hombre), Salamanca (Asociación TAS, Cruz Roja, Cocemfe Salamanca), Valladolid (FEAFES Valladolid-El Puente, Fundación Rondilla,  Procomar-Valladolid Acoge, Cocemfe Valladolid) y Zamora (ADES).
 
Agenda para el mes de febrero


Los Museos Salen a la Calle
 

El departamento de desarrollo asociativo y comunicación han cerrado una ronda de entrevistas con los museos más emblemáticos de Valladolid para que éstos visiten las instalaciones de la Residencia y Centro de día. El principal objetivo es ofrecer a los socios y residentes una visita virtual por el museo. Además, algunos ofrecen la posibilidad de hacer un precio especial a los socios que quieran visitar sus instalaciones. Algunos centros se han interesado por el programa de inserción laboral que gestiona ASPAYM Castilla y León, Itinerarios, por lo que si estás interesado en trabajar o hacer prácticas en un museo no dudes en contactar con nosotros.

Para el mes de febrero están previstas las siguientes sesiones:
  • 21 de febrero: Patrimonio de Valladolid
  • 27 de febrero: Colección de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid.
  • Visita Consejero de Sanidad al CIDIF: mañana, 5 de febrero, el Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, visitas las instalaciones del centro para conocer los resultados obtenidos en sus últimas investigaciones.
  • Desarrollo Asociativo: para el mes de febrero está programada una sesión sobre las prácticas del cepillado correcto, que forma parte del "Ciclo de Charlas Saludables". Además, está programada una actuación de Zumba.
 
  • CIDIF: a lo largo del mes de Febrero el Centro de Fisioterapia y el CIDIFrecibirán a los nuevos alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que estarán realizando su programa de prácticas hasta Junio.
  • Taller de Empleo: están programadas las siguientes actividades: visita a la Residencia Cardenal Marcelo, charla de nuestra compañera Lidia, Terapeuta Ocupacional,  sobre “Productos de Apoyo” y elaboración de un Collage sobre “El estado de Bienestar”
  • Javacoya: la empresa de Internet comenzará a trabajar con la agencia YRG Comunicación para diseñar nuevas aplicaciones de Facebook.
  • ASPAYM León: el Centro de día ha empezado a impartir los talleres de pintura al óleo y de restauración, que se llvarán a cabo los lunes y los jueves por la mañana en la sede. Durante este mes comenzarán los talleres de informática. 
Ventajas por pertenecer a ASPAYM Castilla y León
Acuerdo de Colaboración entre ASFA 21 Servicios Sociales y ASPAYM CyL
 
ASPAYM Castilla y León y Asfa21 Servicios Sociales han suscrito un convenio de colaboración que servirá para establecer un espacio de colaboración mutuo entre ambas instituciones.

Los asociados, podrán conciliar su vida familiar y laboral gracias a los servicios de calidad que ASFA21 les ofrecerá, pudiendo disfrutar de un trato preferente y de una serie de condiciones que harán que su paso por ASFA21 no sea solo ocasional, sino que sea el referente para solucionar todas las necesidades familiares que les puedan surgir.

 
Para conocer los servicios y descuentos entrar aquí
Disfruta de un 7% de descuento en tus noches de hotel 
 
Gracias a un acuerdo firmado con la cadena hotelera a partir de este mes puedes disfrutar de un 7% de descuento en todas tus estancias en hoteles NH de España, Andorra y Portugal.  
  • Puedes reservar a través del teléfono de atención exclusiva (+34 91 398 44 44), en el email nhandyou.es@nh-hotels.com o a través de tu agencia de viajes, en todos los casos deberán identificarse con el código de cliente que nos han asignado: 27733271.
  • El Programa “TU PERTENECES”, se trata de un programa de descuento totalmente gratuito con el que puedes beneficiarte de un 7% de descuento en todos los hoteles a nivel mundial, podrán utilizarlo todos los empleados de la empresa en sus viajes de trabajo o en sus viajes personales.
Para efectuar la reserva directamente puedes entrar aquí.
¿Quieres irte de vacaciones? benefíciate de un 7% de descuento en tus paquetes con Viajes Barceló
 
Gracias al acuerdo de colaboración que hemos firmado con la agencia de viajes Barceló disfruta de las ventajas que te ofrecen por ser trabajador o socio de ASPAYM Castilla y León. Además, si en algún momento organizáis o tenéis pensado hacer un viaje, o una salida, ellos pueden prestarnos asesoramiento.
 
  • 7% de descuento directo sobre todos los paquetes vacacionales de mayoristas propios y determinadas navieras, siempre que la reserva se realice con un mínimo de 60 días de antelación. No acumulabre a otras ofertas o paquetes.
  • 5% de descuento directo en todos los paquetes vacacionales de mayoristas propios y determinadas navieras sin ninguna antelación.
  • 7% de descuento en Cajas de Experiencias Plan B!
Es imprescindible que el colectivo ASPAYM Castilla y León se identifique como tal con el carnet de asociado o cabecera de nómica, para beneficiarse de este descuento.



Ventajas en tus compras con Supermercados El Árbol

 
Ya están disponibles en todas las sedes de ASPAYM Castilla y León los dípticos para cumplimentar y obtener un 1% de descuento en tus compras relaizadas en Supermercados El Árbol.

Además, otro 1% del importe de tus compras irá destinado a la Fundación ASPAYM Castilla y León.
Boletín Informativo Diciembre 2013. Nº3. ASPAYM Castilla y León

Actualiza tus preferencias