Copy
Para ver este email en Internet pulsa aquí
Actividades destacadas de marzo
ASPAYM Castilla y León inaugura nueva sede en Burgos

 
El próximo 20 de marzo tendrá lugar la inauguración del nuevo Centro de ASPAYM Castilla y León en Burgos, que ofrecerá los siguientes servicios: tratamientos de rehabilitación para personas con y sin discapacidad (se pone en marcha la Unidad de Prevención de la Discapacidad y Dependencia, UPREDD), servicio de logopedia, terapia ocupacional y neuropsicólogo, así como atención de productos de apoyo y asesoramiento en accesibilidad. 

Más información
Más actividades de interés
Ya estamos trabajando en la organización del XVIII Campamento ASPAYM 2015

El Objetivo de este campamento es pasarlo en grande en un ambiente de inclusión, en el que el compañerismo, generosidad, respeto y naturalidad están siempre presentes.

El campamento se desarrollará del 2 al 14 de agosto en El Bosque de los Sueños, en Cubillos del Sil. Las inscripciones serán del 4 al 31 de mayo de 2015. Próximamente os facilitaremos más información.

Cada participante recibe una atención personalizada por parte del equipo de voluntarios/a, encargados del acompañamiento y supervisión de todos y cada uno de los participantes, atendiendo, día a día, sus necesidades específicas. 
 

 

"Los Museos Salen a la Calle"


Tras la primera sesión que tuvo lugar el 25 de febrero, en marzo se convierten en protagonistas el Museo Nacional de Escultura, que visitará la Residencia ASPAYM el miércoles 11, y el Museo de la Ciencia, que hará lo propio el próximo día 25 de marzo. 

Recordamos que el objetivo principal de esta actividad es acercar los recursos museísticos a las personas con discapacidad. 


La sede de León acogerá también esta actividad donde participan tres msueos de la ciudad. 


 
ASPAYM Ávila
  • A partir de este mes los usuarios de Ávila podrán beneficiarse de servicio de psicología y neuroopsicología gracias a la colaboración con el Centro Ávila Estación. Sus profesionales se desplazaran hasta las instalaciones para dar el servicio.Interesados contactar en el teléfono 920 250 928.
ASPAYM León
  • Esta sede acogerá el proyecto de "Los Museos Salen a la Calle" con la participación del Museo de León, MUSAC y La Casona de Puerta Castillo. Próximamente informamos de las fechas.
  • León pone en marcha la UPREDD (Unidad de Prevención de la Discapacidad y la Dependencia) con el fin de llegar a todas aquellas personas con lesiones musculo - esqueléticas. 
 
Noticias de interés sobre discapacidad
El 40% de las personas que necesitan ayuda para valerse por sí mismas no reciben ninguna atención a la dependencia



Cerca de dos mil andaluces ciegos dispondrán de un kit de voto accesible 



Nueva York abre sus puertas a modelos con discapacidad



Enseñan a detectar y prevenir violencia de género a mujeres con discapacidad



FEDER denuncia que más del 40% de las personas con enfermedades poco frecuentes no dispone de tratamiento o el que recibe no es adecuado



El Gobierno ultima la reforma de la Ley Horizontal para hacer más accesibles las viviendas
Nuevos Cursos
ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS SIGUIENTES CURSOS


Terapia de regulación orofacial: un enfoque terapéutico (12-13 junio 2015)

El objetivo general del curso es desarrollar los conceptos fundamentales de la Terapia  y capacitar a los profesionales  para trabajar la zona orofacial en diferentes patologías neurológicas y sindrómicas a través de la estimulación sensomotriz.
Más información

Curso de introducción al concepto Bobath en pediatría (26-28 junio 2015)

El curso pretende introducir a los participantes en las bases esenciales del Concepto Bobath, como enfoque de valoración, atención y tratamiento del niño con trastornos neuro-sensoriomotores y otras patologías afines.
Más información

Curso inicial Kinaesthetics en los cuidados asistenciales (6-7 y 20-21 junio 2015)
Kinaesthetics se podría traducir como "arte y ciencia de la percepción del movimiento" (kinesis = movimiento, aisthesis = sensación, percepción), ya que se basa en la experiencia y la percepción del movimiento propio.

Más información
Ventajas por pertenecer a ASPAYM Castilla y León
Si perteneces a ASPAYM Castilla y León e Ictia disfruta de las ventajas de la tarjeta Vallsur VIP
 
ASPAYM Castilla y León, Ictia y Vallsur ofrecen a todos sus socios y empleados la posibilidad de disfrutar de la Tarjeta VIP de Vallsur con infinidad de beneficios.

Consultar descuentos


¿Qué es la tarjeta Vallsur?

La Tarjeta Vallsur hace que tus compras sean diferentes. Te permite disfrutar de eventos en exclusiva, disfrutar de promociones en primicia y realizar tus compras con descuentos todo el año. Solicítala de manera totalmente gratuita cumplimentando este formulario y envíalo a comunicacion@oficinas.aspaymcyl.org
 
Descargar formulario
Convenio con AVATA, ayuda al accidentado
 
ASPAYM Castilla y León ha firmado un acuerdo con “la Fundación AVATA de ayuda al accidentado. Trabaja con las personas que han sufrido accidentes de tráfico desde la prevención, la atención psicosocial y la inclusión socio-laboral.

Además, apoyan a las familias y construyen herramientas que fomenten la sensibilización, el compromiso y la participación activa del conjunto de la sociedad en la erradicación de los
accidentes de tráfico y sus consecuencias.

El acuerdo ofrece una primera consulta gratuita. así como asesoramiento legal con mejores condiciones económicas.

 
Para conocer los servicios y descuentos entrar aquí
10% de descuento para socios en The Singular Kitchen
 
ASPAYM Castilla y León y The Singular Kitchen han firmado un convenio de colaboración gracias al cual todos los socios de ASPAYM Castilla y León e ictia podrán disfrutar de un 10% de descuento a la hora de adquirir una cocina para su domicilio.

Los asociados podrán adaptar su cocina acorde con sus necesidades, elegir el tipo de material que desea y su disposición. Tras una jornada formativa con Lidia Martín Molpeceres, responsable del programa CASA, los diseñadores de la empresa conocen mejor las normas de accesibilidad para una correcta instalación y asesoramiento.


Próximamente más información. 
15% de descuento con Psicotécnicos Ábaco
 
ASPAYM Castilla y León ha firmado un acuerdo con “Psicotécnicos Abaco” (Centro de reconocimiento de conductores, armas y seguridad, …) lo que pone un 15% de descuento para todos los socios y trabajadores. Se trata de un centro especializado en reconocimientos médicos y psicotécnicos para toda clase de permisos y licencias situado en León. Sus instalaciones no tienen barreras arquitectónicas y están en C/ Lope de Vega, nº 4 – 24002 – León. Teléfono 987 271201  
 
Para conocer los servicios y descuentos entrar aquí
Acuerdo de Colaboración entre ASFA 21 Servicios Sociales y ASPAYM CyL
 
ASPAYM Castilla y León y Asfa21 Servicios Sociales han suscrito un convenio de colaboración que servirá para establecer un espacio de colaboración mutuo entre ambas instituciones.

Los asociados, podrán conciliar su vida familiar y laboral gracias a los servicios de calidad que ASFA21 les ofrecerá, pudiendo disfrutar de un trato preferente y de una serie de condiciones que harán que su paso por ASFA21 no sea solo ocasional, sino que sea el referente para solucionar todas las necesidades familiares que les puedan surgir.

 
Para conocer los servicios y descuentos entrar aquí
Disfruta de un 7% de descuento en tus noches de hotel 
 
Gracias a un acuerdo firmado con la cadena hotelera a partir de este mes puedes disfrutar de un 7% de descuento en todas tus estancias en hoteles NH de España, Andorra y Portugal.  
  • Puedes reservar a través del teléfono de atención exclusiva (+34 91 398 44 44), en el email nhandyou.es@nh-hotels.com o a través de tu agencia de viajes, en todos los casos deberán identificarse con el código de cliente que nos han asignado: 27733271.
  • El Programa “TU PERTENECES”, se trata de un programa de descuento totalmente gratuito con el que puedes beneficiarte de un 7% de descuento en todos los hoteles a nivel mundial, podrán utilizarlo todos los empleados de la empresa en sus viajes de trabajo o en sus viajes personales.
Para efectuar la reserva directamente puedes entrar aquí.
¿Quieres irte de vacaciones? benefíciate de un 7% de descuento en tus paquetes con Viajes Barceló
 
Gracias al acuerdo de colaboración que hemos firmado con la agencia de viajes Barceló disfruta de las ventajas que te ofrecen por ser trabajador o socio de ASPAYM Castilla y León. Además, si en algún momento organizáis o tenéis pensado hacer un viaje, o una salida, ellos pueden prestarnos asesoramiento.
 
  • 7% de descuento directo sobre todos los paquetes vacacionales de mayoristas propios y determinadas navieras, siempre que la reserva se realice con un mínimo de 60 días de antelación. No acumulabre a otras ofertas o paquetes.
  • 5% de descuento directo en todos los paquetes vacacionales de mayoristas propios y determinadas navieras sin ninguna antelación.
  • 7% de descuento en Cajas de Experiencias Plan B!
Es imprescindible que el colectivo ASPAYM Castilla y León se identifique como tal con el carnet de asociado o cabecera de nómica, para beneficiarse de este descuento.



Ventajas en tus compras con Supermercados El Árbol

 
Ya están disponibles en todas las sedes de ASPAYM Castilla y León los dípticos para cumplimentar y obtener un 1% de descuento en tus compras relaizadas en Supermercados El Árbol.

Además, otro 1% del importe de tus compras irá destinado a la Fundación ASPAYM Castilla y León.
Boletín Informativo septiembre. Nº11. ASPAYM Castilla y León

Actualiza tus preferencias

 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Google Plus
Google Plus
Website
Website
Email
Email