Copy
View this email in your browser

Un nuevo año

Arrancamos con fuerza y con muchas ganas de contaros cómo ha sido nuestro enero. No te pierdas cómo crecemos en Proyecto Hombre Sevilla, siempre con ganas de aprender. Muchas gracias por tu apoyo.

Nuevas altas en el Programa de Apoyo y en Comunidad Abierta

El alta terapéutica es el último paso antes de cerrar una etapa en nuestros diversos programas. Celebramos las conseguidas en Apoyo y en Comunidad Abierta, en este último caso incluyendo a dos de nuestras usuarias. Empieza ahora una nueva andadura.  

Master Class en la Universidad Loyola

Nuestro coordinador terapéutico Gonzalo García y nuestra terapeuta de Proyecto Joven Virginia Fernández Becerra, impartieron una Master Class en la Universidad Loyola Andalucía para hablar de prevención y tratamiento en el Máster en Intervención Psicológica en Adicciones. Explicaron el modelo en el que nos basamos en Proyecto Hombre para el tratamiento de las adicciones con o sin sustancia: el bio-psico-social. Una experiencia enriquecedora para los estudiantes y para nosotros.

Nuestro protagonista

“He aprendido que el juego no es la solución a los problemas”


Salva, dejó su Jaén natal hace año y medio para entrar a formar parte de nuestra comunidad. Después de hacer el Camino de Santiago con su hermana y su sobrina lo tuvo claro. Su adicción al juego lo llevó a “tocar fondo” y a buscar ayuda. Ahora Salva es un hombre nuevo y así nos lo ha contado.

Salva, ¿Qué ha significado Proyecto Hombre en tu vida?

Yo he sentido que Proyecto Hombre siempre ha estado ahí, aunque no lo conociera. El primer día desde que vi las escaleras del centro, no sabía que iba a suponer un cambio personal tan fundamental. Proyecto Hombre me ha ayudado a conocerme, a adquirir un nivel de conciencia que yo antes no tenía para afrontar las dificultades y los problemas. Me ha cambiado la vida. 

 

¿Qué has aprendido en todo este tiempo?

Pues que en mi caso, que el juego no es la solución a los problemas. Que como enfermo adicto no puedo bajar la guardia, pero que gracias al trabajo con profesionales, terapeutas y voluntarios he recuperado mi autonomía como persona y esto es muy gratificante.
 

Y ADEMÁS...

Visita de la Fundación Cruzcampo 
La directora Regla Bejarano y la gerente de programas Claudia Guardiola estuvieron con nosotros. La Fundación Cruzcampo (patrono-fundador) ofrece becas-programa para Proyecto Joven.
Seminarios interesantes colaboración con la UPO
En el programa "Construyendo nuestra cultura y nuestro ocio” se dieron dos interesantes seminarios sobre Blas de Leza, impartido por el profesor Manuel Peña Pulido y el Seminario "Equipos de fútbol sevillanos. Curiosidades históricas"
Siempre en formación
Nuestra terapeuta de Proyecto Joven, Reyes Caro, durante el curso "Capacitación para la aplicación de programas de prevención".
Taller +Competencias del Proyecto INSOLA
Porque la inserción laboral de los usuarios y usuarias es fundamental.
Visita cultural
Otra actividad dentro del programa “Construyendo nuestra cultura y nuestro ocio” que lleva a cabo el servicio de voluntariado de la UPO fue visitar el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.
Retomamos nuestra Escuela de Familias
El objetivo de esta actividad es ofrecer a las familias las herramientas necesarias para acompañar de la mejor manera a los adolescentes en su proceso de cambio y maduración.
Reiniciamos el huerto ecológico
En Las Canteras (comunidad residencial y abierta) por fin se pudo retomar nuestro huerto.
Regreso después de Navidad
Las personas residentes en comunidad pudieron estar con sus familias en Navidad. Tras esta esperada primera salida del año todos regresaron con más ilusión que nunca.
Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de lo que hacemos. ¡Vamos a por el 2021!
Twitter
Facebook
Instagram
Website
Copyright © 2021 PROYECTO HOMBRE SEVILLA, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp