Boletín quincenal de la Confederación FEAFES
Confederación
El XIX Congreso de FEAFES, en busca de la autonomía personal
‘Embarcados hacia una vida plena’ (11 y 12 de junio, A Coruña). Se estructurará en una conferencia marco y tres mesas temáticas en las que se analizará la situación del empleo, de la vivienda y del riesgo de exclusión social de las personas con problemas de salud mental, para definir estrategias de búsqueda de la autonomía personal.
Más de 600 usuarios de FEAFES se benefician del programa de vacaciones del IMSERSO
Un total de 64 entidades miembro de la red FEAFES, de 15 Federaciones autonómicas diferentes, han participado en la última edición del programa de Vacaciones del IMSERSO, llevado a cabo entre noviembre de 2014 y abril de 2015.
Federaciones y Asociaciones
FEAFES Castilla y León

Patología Dual

Bajo el título “Abordaje sociosanitario de la patología dual”, las XIV jornadas técnicas de FEAFES CyL pretenden analizar la coexistencia de un trastorno por consumo de sustancias y otro trastorno de salud mental.
FEAFES Andalucía

Formar en proximidad

Más de 100 trabajadores del sistema de atención a la dependencia se forman en Granada para ofrecer los mejores servicios de proximidad y mejorar la ayuda a domicilio a personas con problemas de salud mental.
AREP (Barcelona)

Concurso de cortos

Por cuarto año consecutivo, AREP celebra el concurso de cortometrajes ‘Ponte en nuestra piel’. En esta edición el tema central de las películas tendrá que ser el día a día de las personas con diversidad funcional.
CALENDARIO
- Junta Directiva de FEAFES: A Coruña, 13 de junio

- Asamblea General de FEAFES, A Coruña, 13 de junio

- II edición de las jornadas Salud Mental y Jurisdicción Penal
2 de junio, Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia

- La realidad de la vivienda perdida, AFEM Getafe, 3 de junio

- Jornada sobre clubes sociales Palau Macaya de Barcelona, 12 de junio
 
DESTACADO
Desde la Confederación FEAFES hemos puesto en marcha un plan para encontrar amigos y amigas que estén dispuestos a adquirir un compromiso con el colectivo de personas con trastorno mental y sus familias. Cada amiga/o podrá elegir la cantidad a donar periódicamente a FEAFES, partiendo de un mínimo de diez euros al mes. Con ello apoyará las actividades dirigidas a lograr la igualdad de oportunidades, defender los derechos del colectivo y ayudar a que se conozca la realidad de las personas con problemas de salud mental y sus familias.
 
Web FEAFES
Web FEAFES
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Wikipedia
Wikipedia
Suscríbete a nuestras publicaciones
       ¿Quiénes somos?    Más noticias de interés     Política de Privacidad                  
Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

Si desea dejar de recibir este boletín pinche aquí