El actual modelo de gestión de subvenciones a través del 0’7% del IRPF ha permitido desarrollar proyectos en el ámbito de la salud mental a nivel estatal de los que se han beneficiado más de 49 mil personas en 2015.
El que fuera presidente de la Confederación durante los últimos ocho años, José María Sánchez Monge, ha sido nombrado presidente honorífico de esta entidad, una decisión ratificada por la Asamblea General en reconocimiento a su trabajo.
“SOS AFEM, tu dulce donativo puede evitar nuestro cierre” es el lema de la campaña que ha lanzado AFEM para financiar las actividades de atención a la salud mental que se desarrollan en la entidad valenciana.
La asociación canaria de familiares y personas con problemas de salud mental ha puesto en marcha un proyecto de apoyo al empleo que se sirve de la formación en agroecología para fomentar la integración laboral.
Obertament, el proyecto de lucha contra el estigma del que forma parte Salut Mental Catalunya, pone en marcha esta campaña para que “no quede ninguna conversación pendiente sobre salud mental”.