Boletín quincenal de la Confederación FEAFES

27 de febrero 2015. Nº 82
Confederación
#Descubre lleva la salud mental a colegios e institutos

Una iniciativa didáctica para sensibilizar e informar sobre salud mental a los más jóvenes y su entorno. Profesionales de 21 entidades FEAFES explicarán en colegios e institutos de qué manera puede afectar el consumo de drogas al desarrollo de trastornos mentales.

Proyecto VOZ: Buscamos 10.000 opiniones
La opinión de las personas con trastorno mental es clave para mejorar su tratamiento y recuperación, por eso, este proyecto busca recoger la perspectiva de las personas con esquizofrenia, sus familiares y cuidadores a través de la red y de buzones repartidos por todo el país.
Federaciones y Asociaciones
FEAFES Soria Asovica

40 plazas residenciales

Inaugurada oficialmente el pasado 16 de febrero, la nueva residencia se posiciona como centro referente para la asistencia en materia de salud mental en Castilla y León, y completa la red de recursos sociosanitarios en Soria.
FEAFES Plasencia

Nueva página web 

La asociación plasentina utiliza su nueva web, su recién creado boletín digital y sus cada vez más asentados perfiles en redes sociales para difundir las actividades y las necesidades de los afectados por problemas de salud mental.
FEAFES Murcia

Francisco Morata: Socio de Honor

El movimiento asociativo quiso organizarle un homenaje para agradecerle la lucha en defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.
CALENDARIO
- JORNADA: La coordinación sociosanitaria  2 de marzo, en el salón de actos del Hospital Reina Sofía de Murcia.

- CARRERA POPULAR: La salud mental con el deporte 15 de marzo, en el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva

- JORNADAS: La desigualdad en España 12 de marzo, en el Salón de Actos del IMSERSO de Madrid.

- CONCURSO: Cortos "Sin barreras" Hasta el 15 de marzo a las 20:00
DESTACADO

La plataforma de sensibilización Obertament ha puesto en marcha la campaña 'Doná la cara per la Salut Mental' para que, habiendo pasado o no por un problema de salud mental, cualquier persona pueda manifestar sus motivos y maneras de apoyar la lucha contra la discriminación. Sin duda una manera muy original y valiente de trabajar por una imagen justa de las personas con trastorno mental.
Web FEAFES
Web FEAFES
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Wikipedia
Wikipedia
Suscríbete a nuestras publicaciones
¿Quiénes somos?                                       Más noticias de interés                             Política de Privacidad                  
Antes de imprimir piense en el Medio Ambiente. Before printing, think of the environment.

Si desea dejar de recibir este boletín pinche aquí