Copy
La Iniciativa Wayfinders, un proyecto de intercambio cultural desde Oaxaca. ¡Tu apoyo es muy importante para generar un cambio!
View this email in your browser

 

¿De qué trata el proyecto?

En esta cuarta edición de Wayfinders, Jovita Cardozo, maestra artesana originaria de San Bartolo Coyotepec, viajará a Santa Fe, Nuevo México, EUA.

Jovita, madre de tres jóvenes, crea hermosas piezas de barro negro a la manera tradicional de su comunidad, caladas y bruñidas con gran sensibilidad. Ella saldrá del país por primera vez para asistir al Folk Art Market, un asombroso mercado donde se reúnen los mejores artesanos del mundo. Es una gran oportunidad para Jovita, quien estará al frente de un grupo de 25 alfareros de Oaxaca, promoviendo sus productos en el mercado.

Jovita tiene una agenda completa. Viajará
acompañada por Kythzia Barrera, directora de Innovando la Tradición, a cargo de logística, contactos, traducción, bromas, etc. Buscarán clientes potenciales en galerías y tiendas, y Jovita hará demostraciones de su oficio, abriendo nuevos caminos para el barro.

Por si fuera poco, vamos a compartir experiencias y conocimientos con artesanas del pueblo alfarero de San Ildefonso, en un encuentro que promete ser extraordinario.

Queremos compartir con todos ustedes esta oportunidad de darle alas a un patrimonio cultural tan importante como el del barro negro de Oaxaca. ¡Queremos que sean partícipes de este momento histórico, colegas de viaje, cómplices en la aventura!


La Iniciativa Wayfinders

La Iniciativa Wayfinders es una serie de viajes financiados colectivamente, organizados por Innovando la Tradición, para llevar artesanas de Oaxaca a otros países. Con estos viajes creamos puentes entre el mundo de la modernidad urbana y la artesanía tradicional, para valorar y apoyar una parte de nuestra humanidad que sentimos se está perdiendo en el mundo.

Todos los viajes de Wayfinders son videograbados por los propios artesanos y por miembros de Innovando la Tradición, y después se producen pequeños videos. Por ser una ocasión tan especial, ahora viajaremos con una cineasta profesional quién filmará la aventura.


Disfruten los videos Wayfinders 2014 y Wayfinders 2015

¿Cómo vamos a utilizar el dinero?

Estamos tomando grandes riesgos y necesitamos compañeros de viaje para lograrlo. Los costos de participación en el mercado, el envío de la mercancía, visas, y otros costos logísticos son muy altos (¡28 mil dólares en total!). Las artesanas están arriesgando un capital de 13 mil dólares en producto.

Para que el viaje sea un éxito requerimos 8 mil dólares, que cubrirán principalmente los gastos de viaje de Jovita y Kythzia, transporte y hospedaje local, una parte del envío de piezas, cuotas del mercado, además de gastos de la filmación y edición del documental.

Participa en el viaje

Jovita Cardozo y los artesanos que ella estará representando en Santa Fe y el Folk Art Market están cambiando el mundo, fortaleciendo su oficio y creando belleza sustentable. Puedes sumarte a esta transformación de las siguientes maneras:

Donaciones
Desde 5 dólares hasta 2,500, cualquier apoyo es bueno, en la plataforma Generosity.

Comida
¿Tienes un restaurante, o conoces a alguien que quiera patrocinar alguna parte de las comidas durante nuestra estancia en Dallas o Santa Fe? Contáctanos

Hospedaje
¡Todavía necesitamos lugar dónde dormir! En Dallas, del 18 al 27 de junio, o en Santa Fe, del 7 al 12 de julio.
Contáctanos

Compartir en redes
El éxito de la campaña depende de cuánta gente participe. Compártela con tus amigos y conocidos.



















Gracias
A todos los donantes… ¡gracias! Los mantendremos informados durante el viaje día a día, con fotos y mensajes. Su nombre se incluirá como patrocinadores en nuestra página web y en el video documental.

Al regreso organizaremos un evento especial para donadores en Oaxaca, para pasar un rato agradable juntos y conocer la experiencia de Jovita de viva voz.

· ¡Quiero donar! ·
Comparte
Twitea
Envía
¿Dudas, ideas, sugerencias? Escríbenos a wayfinders@innovandolatradicion.org
o llámanos al +52 951 132 61 58

Con entusiasmo y esperanza,
El equipo de Innovando la Tradición a.c.

· ¡Quiero participar en la Iniciativa Wayfinders! ·

Innovando la Tradición ac. es una red multidisciplinaria y una asociación sin fines de lucro. Colaboramos para ofrecer servicios a alfareros de Oaxaca con el objetivo de elevar el valor simbólico, cultural y económico de la alfarería, y de ayudar a construir resilencia en sus comunidades. Honramos la tradición y la diversidad cultural, y colectivamente buscamos soluciones a los problemas globales.

Facebook
Facebook
Website
Website
Email
Email
Copyright © 2016 Tiendita del Barro, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by MailChimp