Copy
núm.70  Enero de 2017
Ver este email en su navegador
Compartir
Twittear
Reenviar
+1
Compartir
Portada
Perspectivas sociales y de empleo en el mundo – Tendencias 2017
La OIT estima que el desempleo mundial aumentará en 3,4 millones en 2017

La tasa mundial de desempleo debería aumentar moderadamente de 5,7 a 5,8 por ciento en 2017, lo cual representa un incremento de 3,4 millones de personas desempleadas, muestra un nuevo informe de la OIT .


 
Entrevista
Movimiento sindical
Sharan Burrow: ¿Qué retos y oportunidades se presentarán a los sindicatos en 2017?

En la siguiente entrevista, Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), hace un repaso de los principales logros del movimiento sindical en 2016 y destaca los retos y oportunidades para los sindicatos en 2017.
Temas
Sindicatos
Comunicación: Retos y estrategias para fortalecer a los sindicatos

Provenientes de África, Asia-Pacífico, Estados Árabes, Europa y las Américas, responsables de comunicación y activistas de organizaciones sindicales se reunirán en Ginebra con el objetivo de discutir los retos y estrategias de comunicación para fortalecer a los sindicatos.
La Iniciativa para el Centenario de la OIT
La OIT celebrará un histórico evento sobre “El futuro del trabajo que queremos”

Especialistas provenientes de todas partes del mundo se reunirán en Ginebra el 6 y 7 de abril para discutir sobre los profundos cambios que afectan al mundo del trabajo.
Convenio sobre el trabajo marítimo
La gente de mar y sus familias ahora tienen garantizada la protección en caso de abandono, muerte y discapacidad de larga duración

Los buques extranjeros que entren en los Estados donde el Convenio sobre el trabajo marítimo de la OIT 2006 esté en vigor, serán inspeccionados en conformidad con las autoridades del Estado responsables del control puerto.
Normas Internacionales del Trabajo
Normas del Trabajo
Dos países han ratificado varios  Normas Internacionales del Trabajo de la OIT

Finlandia y Sri Lanka han ratificado varios  Normas Internacionales del Trabajo de la OIT durante el mes de enero  de 2017.
Américas
Perú
Dirigentes sindicales destacan importancia de la labor de la OIT en el Perú

Carmela Sifuentes de la CGTP y Julio César Bazán de la CUT hablaron sobre su experiencia de trabajo conjunto con la agencia especializada de las Naciones Unidas para el mundo del trabajo.
Colombia
OIT: El papel del trabajo es esencial para la construcción de la paz en Colombia

El pasado 20 de enero culminó la primera Academia sobre Desarrollo Rural y Trabajo Decente para la Construcción de la Paz en la capital colombiana. La actividad contó con la participación de 72 participantes provenientes de 15 departamentos de este país.
Brasil
De trabajo en esclavitud a estudiante universitario 

Cuando celebramos el Día Nacional de Lucha contra el Trabajo Forzoso, el 28 de enero, lea la verdadera historia de Rafael Ferreira quien fue obligado a trabajar en condiciones de esclavitud en el Estado Mato Grosso de Brasil cuando tenía 12 años. Cinco años más tarde fue rescatado y ahora está por comenzar la universidad gracias a la ayuda de la OIT.
África
África
Repensar la lucha contra el trabajo forzoso en África a través de la Alianza 8.7

África, con millones de personas víctimas del trabajo forzoso, la esclavitud moderna, la trata y el trabajo infantil, necesita revisar sus prioridades para establecer una asociación estratégica inclusiva a fin de implementar la Alianza de los ODS 8.7.
Europa
Europa
Las normas internacionales del trabajo deberían ser un punto de referencia importante para el pilar europeo de derechos sociales

Una fuerte dimensión social de la gobernanza europea debería estar en el centro de la hoja de ruta para el futuro de la UE que ayudaría a reconectarse con los ciudadanos.
Asia y el Pacifíco
Asia y el Pacífico
Las organizaciones unen sus fuerzas para dar a conocer la realidad sobre las fábricas de ladrillos en Asia Meridional

El informe Brick by Brick (ladrillo a ladrillo) da cuenta de las prácticas nocivas y, con frecuencia, ilegales que afectan cada día a millones de personas, así como las condiciones de trabajo de ciento de miles de animales.
Estados Árabes
Jordania
Los donantes de la OIT visitan en primera línea la respuesta a los refugiados sirios en Jordania

Los donantes observaron los resultados de los programas de empleo de la OIT para los refugiados sirios y los jordanos.
Eventos y Reuniones
 
 
Publicaciones
Informe
Las mujeres en el trabajo, Tendencias 2016

El informe sobre las mujeres en el trabajo presenta los datos más recientes sobre la posición de las mujeres en el mercado laboral, examina los factores subyacentes a estas tendencias y analiza las políticas que impulsan el cambio transformador.
Informe
Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2016: Transformar el empleo para erradicar la pobreza

El informe Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo 2016 muestra que el trabajo decente es un factor primordial en la lucha contra la pobreza. Esta publicación indica que la pobreza ha tendido a disminuir en muchos países emergentes y en desarrollo, mientras que en la mayoría de los países desarrollados la pobreza y la pobreza activa han ido en aumento.
Compartir
Twittear
Reenviar
+1
Compartir
Contacto

Para cualquier otra información, por favor póngase en contacto con:
Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) 4, route des Morillons 1211 Ginebra 22, Suisa
Tel.: +41 22 799.70.21
Fax: +41 22 799.65.70

Editado por: Mamadou Kaba Souaré, souare[at]ilo.org

Suscribirse
Desuscribirse
 
Copyright © OIT 2016
  






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Organisation Internacional del Trabajo · Ginebra, Suisa · Geneve 1205 · Switzerland

Email Marketing Powered by Mailchimp