Copy
"Recopilamos para ti" es un servicio gratuito de información comercial sobre tendencias económicas, sociales y tecnológicas de interés general. Puede incluir publicidad.
Nuestro equipo de analistas y colaboradores "Recopila para ti" contenido relevante; el cual junto con las reflexiones que, en cada caso, se plantean, constituyen un importante elemento a incorporar en el análisis estratégico de nuestros clientes y seguidores.

Cuánto puedes ganar si estudias un máster

Esta noticia procede de: Enlace a la fuente original


Los jóvenes que realizan un programa de posgrado pueden aspirar a un 40% de sueldo más que aquellos que no poseen esta formación. No obstante, este incremento es gradual. De entrada, un máster no es lo único que puede garantizar un incremento salarial.

Nuestra opinión:
Como bien indican algunos de los responsables de recursos humanos, cuya opinión se refleja en el artículo enlazado, la cuestión no es solamente estudiar un máster, sino aplicar las enseñanzas recibidas en el mismo a las situaciones reales que se producen en el trabajo. Interesa, por tanto, realizar aquellos estudios que mayores y mejores posibilidades de prácticas y experimentación puedan ofrecer.


Compartir en redes sociales:

Tendencias en el mercado laboral español

Esta noticia procede de: Enlace a la fuente original


El informe Estrategia Española de Empleo 2012-2014 identifica las tendencias principales del mercado laboral español en los próximos años. Según dicho informe: "El conjunto de estas tendencias, configura una década de fuertes cambios y transformaciones, que sin embargo ofrecerá amplias oportunidades de empleo, especialmente para quienes dispongan de niveles medios y elevados de formación y una correcta especialización de cualificaciones acorde con la evolución de la demanda de competencias del sistema productivo."


Nuestra opinión:
Las tendencias identificadas se corresponden, en buena parte, con muchas de las noticias que hemos ido recopilando y comentando en los últimos tiempos. Se van a vivir momentos de cambios profundos, en los cuales la empleabilidad de las personas será un elemento clave en su supervivencia. Y la empleabilidad se mejora adquiriendo nuevas competencias o mejorando las existentes, sea mediante formación, experiencia o una adecuada combinación de ambas. Evidentemente, todo esto require un esfuerzo, pero las recompensas también son importantes.


Compartir en redes sociales:

Comparativa entre la efectividad de la educación presencial y la educación online

Esta noticia procede de: Enlace a la fuente original


Se trata de un estudio que analiza, a su vez, los diferentes estudios realizados de comparación entre los resultados obtenidos por los estudiantes de educación presencial y de educación online.

El resultado ha sido ampliamente difundido, por sorprendente, y es que se documentan fuertes evidencias de que los resultados obtenidos mediante métodos de enseñanza mixtos (aquellos que combinan educación presencial y educación online) son mejores o iguales que los que únicamente utilizan uno de los dos métodos. 

La explicación teórica que los autores del estudio encuentran a este hallazgo es que los programas educativos mixtos, consiguen combinar de forma adecuada las metodologías de ambos métodos de enseñanza.


Nuestra opinión:
La educación online ha ido, paulatinamente, acaparando cuota de mercado en EE.UU. frente a la educación tradicional, puesto que, cuando los diseños metodológicos son correctos, los resultados son espectaculares. En España, la educación online ha estado, tradicionalmente, vinculada al nicho de las personas con otras ocupaciones laborales. Sin embargo, existen grandes posibilidades de crecimiento si se aplicase, de forma flexible, a las personas que tienen el aprendizaje como ocupación principal.


Compartir en redes sociales:

¿Tiene tu profesión fecha de caducidad?

Esta noticia procede de: Enlace a la fuente original


Algunos perfiles profesionales tienen los días contados. La edad y la mecanicidad en sus funciones pueden convertirlos en trabajos por tiempo limitado. Otros puestos, sin embargo, deben evolucionar al ritmo de las nuevas tecnologías para no quedarse rezagados.

Nuestra opinión:
La propia evolución tecnológica hace que determinados trabajos, con las habilidades que requieren, dejen de ser necesarios y sean sustituidos por otros que, en muchas ocasiones, son completamente distintos. Tanto los profesionales en activo, como las personas que están preparándose para acceder al mercado de trabajo, deben estar permanentemente informados sobre las tendencias que les puedan afectar, puesto que éstas van a tener una gran influencia sobre las habilidades que va a demandar el mercado.


Compartir en redes sociales:


El grupo de personas que formamos Thinking Business, S.L. nos esforzamos por conocer y entender el negocio y las necesidades de cada uno de nuestros clientes, con el fin de entregar soluciones personalizadas y ayudar a nuestros clientes a resolver incluso las cuestiones más significativas, creando una ventaja competitiva duradera.
Nuestra experiencia y disciplina nos ayudan a ser diferentes, y no tememos ir más allá de las soluciones estándar, incorporando tecnología y las personas necesarias, para encontrar nuevos acercamientos que nos lleven a resultados cada vez más creativos.
Recopilación de contenidos realizada por THINKING BUSINESS, S.L.,
Los contenidos enlazados pueden estar sujetos a derechos de propiedad intelectual.


Puede contactar con nosotros en: info@thinking-business.com

Email Marketing Powered by Mailchimp