Copy
El AMPA del García Lorca considera esta información de tu interés.
Puedes ver esto en tu navegador
Share
Tweet
Forward to Friend
+1

JORNADAS CULTURALES

Durante los pasados días 7 a 10 de Abril, se ha celebrado en el colegio la 19ª edición de las Jornadas Culturales.

Para celebrarlo, el AMPA convocó un concurso de dibujo y microrrelato para todos los niños y niñas del colegio, distribuido en 4 categorías, cada una de ellas dotada con 40 € de premio en material escolar en la Librería Machado.

En la imagen, tenéis el panel que se montó en el vestíbulo del módulo de dirección con los trabajos ganadores, cuyos autores fueron Adriana Pareja González (categoría Infantil, de la clase de 4 años C), Natalia Palomino Rea (categoría 1er ciclo de primaria, de la clase de 1º A) y Vesna Borjabad Malinar (categoría 2º ciclo de primaria, de la clase de 3º B).

El premio en la categoría de 3er ciclo de primaria fue declarado desierto debido a la escasez de trabajos (sólo se presentaron 2) y que además no cumplían de forma estricta las bases que fueron publicadas.

Además de nuestro concurso, el colegio elaboró un completo programa plagado de todo tipo de actividades, buscando como nexo de unión común las épocas históricas, como ya se esbozó en carnaval.

El buen tiempo que ha acompañado durante toda la semana ha hecho que los chavales hayan disfrutado con toda la intensidad de estas jornadas.

Por todo ello, desde este AMPA queremos transmitir nuestra felicitación y reconocimiento al equipo directivo del centro y a todos los profesores y profesoras del mismo por el esfuerzo realizado y el gran trabajo desarrollado para que los niños y niñas del colegio hayan podido disfrutar tanto como lo han hecho.

Adjuntamos bases del concurso del AMPA, acta del jurado y aclaración publicada en nuestro grupo de Facebook acerca del fallo de premios.

¡NOS VAMOS DE VACACIONES!...

...Sin olvidarnos del IES Alonso de Avellaneda.

Así es... Es tiempo de disfrutar de unos días de vacaciones, pero permaneceremos atentos a la lucha que está manteniendo la comunidad educativa del Instituto Alonso de Avellaneda, al que quieren cerrar de forma paulatina las unidades de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Los compañeros del AMPA de este instituto han entregado más de 3700 firmas en la Dirección de Área Territorial Este para solicitar que NO se cierre la ESO ni el Bachiller.

Os dejamos enlace al blog del AMPA del instituto por si queréis estar al día de la situación, y desde aquí enviamos todo nuestro apoyo en la lucha que padres, profesores y alumnos están manteniendo.
NACE LA PLATAFORMA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE ALCALÁ DE HENARES (PEPAH)
Hace unos días que ha visto la luz esta organización que a su vez se compone de diversas entidades de diferentes ámbitos de la ciudad con el objeto de luchar contra la situación de deterioro al que se está sometiendo a los centros educativos públicos de nuestra ciudad y lograr una “educación pública, gratuita, inclusiva y universal”. Para ello, la PEPAH llevará a cabo “acciones en la calle y en el ámbito de cada una de las organizaciones pertenecientes a esta Plataforma”.
Os dejamos enlace a reseña en el Diario de Alcalá y desde aquí manifestamos nuestra adhesión a la plataforma.
TALLER DE MAGIA EN LA POSADA DE HOJALATA
El primer taller fue el pasado sábado, pero aún hay tiempo para el segundo que será el próximo 26 de Abril.
Tenéis toda la información en la WEB de la Posada de Hojalata.
DESCUENTO EN McDONALD'S
Nos han informado de que las familias socias del AMPA tienen un 15 % en los restaurantes de esta cadena en Alcalá. Basta con presentar el carnet del AMPA sellado y pagado al día y se aplicará el descuento al papá o mamá titular del carnet y a los niños que estén registrados en la parte posterior del carnet.
"Desde niños nos enseñan primero a creer lo que dicen las autoridades, los curas, los padres... y luego a razonar sobre lo que hemos creído. La libertad de pensamiento es al revés, lo primero es razonar, y luego creeremos lo que nos ha parecido bien de lo que razonamos".
José Luis Sampedro.
PRUEBAS DE ACCESO PARA EL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE ALCALÁ
El AMPA del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá nos hace llegar información de interés de cara a la matriculación del curso 2014-2015 del centro que imparte 15 especialidades de grado elemental y profesional y que está situado en la 4º planta del IES Antonio Machado.

Para acceder a un conservatorio a cualquiera de los tres niveles -Elemental, Profesional o Superior- es necesario superar una prueba.
  • Para el primer curso de Enseñanzas Elementales, esta prueba valora las aptitudes musicales del aspirante a alumno.
  • Se puede acceder directamente a cualquier otro curso de Enseñanzas Elementales o Profesionales tras superar una prueba en la que se valorarán los conocimientos del aspirante, tanto en la parte instrumental como en la teórica.
En el enlace Pruebas de acceso conservatorio Alcalá pueden encontrar la información de cara al curso 2014-2015. 

El plazo para presentar solicitudes, tanto de Enseñanzas Elementales como de Enseñanzas Profesionales, será el comprendido entre los días 7 y 30 de abril de 2014.
ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE ALCALÁ DE HENARES
El pasado 28 de Marzo tuvo lugar el acto de presentación de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alcalá de Henares (ARMHADH) cuya finalidad es investigar, dar a conocer y difundir aspectos históricos del más reciente pasado alcalaíno.
UNA NUEVA ESCUELA

En una nueva entrega en nuestra sección "Una Nueva Escuela" nos hemos querido aproximar al sistema educativo finlandés, que en los últimos tiempos ha sido señalado como referente.

Quizás sea casualidad, aunque lo más probable es que sea CAUSALIDAD, el hecho de que las fuerzas políticas finlandesas hayan alcanzado un alto grado de consenso en lo relativo a su sistema educativo para llegar a convertirse en ese referente que hoy es.

Os dejamos un artículo que apunta a ciertas características de este sistema y también del coreano, a cuento de los últimos resultados del informe PISA y un post del blog "Padres, Profesores y Alumnos" donde se recogen claves sobre el éxito finlandés.
Share
Tweet
Forward to Friend
+1
Copyright © 2014 Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP García Lorca de Alcalá de Henares, Todos los derechos reservados.