Copy
Sobre los nuevos avisos musicales, las elecciones al consejo escolar y la semana de la infancia
View this email in your browser

No más sirenas... ¡¡¡Viva la Música!!!

Como ya todos sabréis, desde las últimas semanas del curso pasado tenemos nuevo sistema de avisos en el colegio, que ha servido para apagar el sonido de la sirena que avisaba de las entradas y salidas de los niños, sustituyéndolo por avisos musicales.
En tanto en cuanto en el colegio se han ido haciendo con el nuevo sistema, se ha desarrollado un doble proyecto en paralelo para darle el mayor provecho a este nuevo sistema:

  1. Por un lado los chavales han elegido en cada clase sus canciones favoritas y serán puestas por semanas en la entrada salida de los recreos.
  2. Por otro lado una propuesta presentada por este AMPA consistente en combinar músicas clásicas (para la entrada) y contemporáneas (para la salida) en base a efemérides. Por ejemplo, este mes de Noviembre se cumplen 140 y 70 años respectivamente del nacimiento y muerte de Manuel de Falla, y 25 años de la muerte de Freddie Mercury. Además, los profesores de música del centro darán una serie de notas biográficas a los alumnos sobre los artistas elegidos cada mes. 
En el módulo de dirección, en el tablón de anuncios a la izquierda de la entrada, cada mes se mostrará la selección de músicas elegidas.
En lo que respecta al AMPA, en Diciembre hemos propuesto la música de Pau Casals y John Lennon; y comenzaremos el año en Enero con Franz Schubert y David Bowie.
Si tenéis propuestas que queráis hacernos para programar de Febrero a Junio, podéis remitírnoslas a ampa.garcialorca.alcala@gmail.com.
SEMANA DE LA INFANCIA
Esta semana el Ayuntamiento de Alcalá celebra la Semana de la Infancia con el lema "Participando y transformando la ciudad" con un amplio programa de actividades que podéis consultar en este enlace.
CONSEJO ESCOLAR
En los próximos días se celebran elecciones para la renovación del Consejo Escolar del colegio.
El próximo 28 de Noviembre de 14 a 15 horas y de 16:15 a 17:30 horas los padres y madres del colegio podremos manifestarnos y expresar nuestra voluntad en forma de voto para elegir entre los 4 candidatos que se han presentado para ser nuestros representantes.
También tenemos opción de votar por correo del 22 al 25 de Noviembre, incluyendo en sobre cerrado la papeleta de elección (a recoger en secretaría) más fotocopia del DNI y depositándolo bien en Correos, en Conserjería o en el buzón del Colegio.
El AMPA ha ofrecido a los 4 candidatos, a través de la dirección del centro, la posibilidad de hacer llegar a todas las familias de las que tenemos contacto de correo electrónico una breve presentación personal para darse a conocer. Si recibiéramos alguna comunicación de este tipo os la haremos llegar a la menor brevedad.
MEJORA DE ACCESO
Desde el AMPA del CEIP García Lorca hemos trasladado a nuestra representante de AMPAs en el pleno de la Junta de Distrito III una propuesta de mejora del acceso al colegio y la propuesta se va a llevar al pleno de La Junta de Distrito III el próximo 24 de Noviembre.
Os dejamos enlace a la moción que va a presentarse para vuestra consulta.
LOTERÍA DEL AMPA

22298

DIAGNÓSTICO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

De acuerdo con los fines de la Concejalía de Participación Ciudadana se ha elaborado un diagnóstico sobre la participación y el tejido asociativo de Alcalá de Henares cuyo resultado queda reflejado en los dos archivos que enlazamos.
Estos documentos fueron elaborados por un grupo de dinamizadores supervisados desde la Concejalía durante el periodo comprendido entre enero y junio de 2016 y fue presentado a los colectivos de la Ciudad de manera presencial en un encuentro organizado por dichos dinamizadores en el mes de junio.
El objetivo principal de este diagnóstico, es conocer el estado actual de la participación ciudadana en Alcalá de Henares para poder llevar a cabo las mejoras necesarias para fomentarla.
<<< Documento 1 >>>
<<< Documento 2 >>>

Copyright © 2016 Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP García Lorca de Alcalá de Henares, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp