Copy
El AMPA del García Lorca considera esta información de tu interés.
Puedes ver esto en tu navegador
Share
Tweet
Forward to Friend
+1

REGRESAMOS

Hemos estado desaparecidos en estos lares de boletines digitales desde el año pasado. Ha sido un inicio de año atareado en lo personal para los y las que conformamos el equipo del AMPA y eso ha hecho que no hayamos podido manteneros todo lo informados que hubiéramos querido, por lo que os pedimos disculpas por haberos dejado desatendidos.
Pero bueno, aquí estamos de nuevo dispuestos a retomar la actividad y con ánimo de no decaer en el tiempo.
Os traemos aún alguna noticia pendiente de la pasada Navidad, todo lo relacionado con los pasados Carnavales en el colegio, una campaña de recogida de firmas en relación con los libros de texto, información relativa a la problemática de los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales y finalmente información sobre el programa "Abierto para Jugar" que pone en marcha nuestro Ayuntamiento.

VINIERON LOS REYES...

... y compraron en nuestro mercadillo

¿Recordáis que hicimos un mercadillo de juguetes antes de Navidad?
Pues ha dado para bastante.
Como veis en la foto, el AMPA ha realizado una donación de 500 € al colegio para ayudar en la compra de pizarras digitales.
Además, los juguetes que sobraron los donamos al colectivo CAJE y los Reyes Magos dejaron una carta de agradecimiento que podéis leer pinchando en este enlace.

Y LLEGARON LOS CARNAVALES...

...con visita oficial incluida.

El pasado 4 de Marzo celebramos el Carnaval en el colegio.
Desde el AMPA hemos colaborado activamente durante la mañana en el desfile de tod@s l@s niñ@s del colegio por el patio, tomando numerosas fotografías de las que las familias podéis ir a solicitar copias (tamaño folio) al despacho del AMPA hasta este próximo Viernes.
Durante esa mañana recibimos una visita relámpago del alcalde de nuestra ciudad que se encontraba por el barrio y prometió regresar en pocos días para charlar tanto con el AMPA como con la dirección del centro, ya de forma más tranquila y fuera del jaleo carnavalesco.
Por la tarde organizamos una gymkhana para que los niños jugaran durante aproximadamente 90 minutos realizando pruebas sencillas, pero divertidas, a medida que iban descubriendo pistas y claves. Tuvimos a cerca de 80 niños jugando con nosotros y la actividad resultó todo un éxito.
NO AL CAMBIO NO JUSTIFICADO DE LIBROS DE TEXTO
Desde diferentes plataformas que agrupan a las AMPAS en diversos ámbitos territoriales se ha lanzado una campaña para que la próxima implantación de la LOMCE en los cursos de 1º, 3º y 5º de primaria y en algunos niveles superiores no suponga el cambio no justificado de los libros de texto.
Para ello, desde este AMPA estamos recogiendo firmas para:
  • Mantener todos los libros de texto actuales hasta que todos y cada uno de ellos hayan sido utilizados, al menos, cuatro cursos escolares.
  • Potenciar el banco de libros existente en el centro educativo o ponerlo en marcha en caso de que no exista aún,  para conseguir que todo el alumnado pueda acceder a los mismos bajo la fórmula de préstamo,  intercambio, y reutilización.
Un grupo de padres de niños con necesidades educativas especiales se ha unido para, juntos conseguir unas mejores condiciones para el día a día de sus hijos y sus familias.
Han creado un blog para hacer llegar su información y sus pe
ticiones y la dirección es la siguiente:
www.unetemadrid.blogspot.com.es
Además han creado una petición en change.org a la que podéis acceder pulsando en el enlace "Las personas con Necesidades Educativas Especiales necesitan becas y ayudas."
"La infancia no es una carrera para ver lo rápido que un niño puede leer, escribir y contar. Se trata de una pequeña ventana de tiempo para aprender y desarrollarse al ritmo que sea adecuado para cada niño en particular...
ANTES NO ES MEJOR".
Magda Gerber.
MÁS SOBRE LIBROS DE TEXTO
Complementando la información que aparece en el bloque de al lado os dejamos por aquí varios enlaces a información de interés sobre esta campaña para evitar el cambio no justificado de libros de texto y sobre alternativas al uso de este material en las aulas:
Os dejamos por aquí enlace a la carta enviada por la FAPA (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alcalá de Henares) a principios del pasado mes de Febrero a la Direccíon del Área Territorial Este de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid acerca de la insuficiente dotación de recursos para la atención de los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en los centros públicos de Alcalá de Henares.
 
Os dejamos por aquí la información relativa al programa "Abierto para Jugar" en Semana Santa y días no lectivos hasta el próximo mes de Abril.
 
VISTO EN NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK

Os dejamos por aquí algunas cosas que nos habéis ido dejando algunos papás y mamás en el grupo de Facebook del AMPA, para darles toda la difusión posible:
  • Sabemos que esta primera es precipitada, puesto que el último día es hoy 12 de marzo. Ana nos comenta un tema que trata de ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en inglés para el verano de 2014 para alumnos de 5º y 6º de primaria. Toda la información pinchando AQUÍ.
  • También Ana nos trae más información sobre las repercusiones de la aplicación de la LOMCE, esta vez comparando el tratamiento de la asignatura de religión en relación con la de música, y para ello comparte con nosotros el artículo "Wert golpea mortalmente la Música en la Educación Primaria".
  • Miriam nos deja un enlace a un documental brasileño publicado en Youtube titulado "más allá del peso" que habla sobre el debate que se suscita acerca de la calidad de la dieta de nuestros niños y de los efectos de la comunicación de marketing de productos alimenticios dirigidos a ellos.
  • Carmen comparte con nosotros dos enlaces y nos invita a reflexionar con ellos sobre otras alternativas a la hora de enfocar la educación de nuestros hijos. El documental japonés "Children full of life" y el de RTVE "Entre maestros".
Share
Tweet
Forward to Friend
+1
Copyright © 2014 Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP García Lorca de Alcalá de Henares, Todos los derechos reservados.