Copy
Responsabilidad Social Territorial para el desarrollo equitativo y sostenible.
Boletín #004
AGOSTO 2016
EDITORIAL
Tres asuntos definen la Responsabilidad Social Territorial [RST]: su anclaje a un territorio específico, la orientación de incidir en los sistemas que lo activan y el trabajo colectivo que alcanza mayores resultados. Al mismo tiempo nuestra dinámica corporativa se define a partir de tres esferas de actuación: el dialogo público, la gestión social y la cadena de valor, por consiguiente las iniciativas y proyectos que impulsamos buscan un equilibrio en estas tres esferas de actuación.

En este boletín les estamos contando los por menores de la firma del Convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, sin duda un ejercicio pleno de representatividad y dialogo público, en el marco del cual podremos impulsar iniciativas como la Campaña de celebraciones responsables y alegres que tiene un claro impacto en la gestión social de las comunidades.

En julio se presentó la Plataforma EPI, la cual es una estrategia que está orientada a fortalecer la cadena de valor de las empresas con la intervención desde la competitividad energética, la productividad sostenible y la innovación empresarial. El segundo encuentro será el 18 de agosto para comenzar a intervenir la cadena de valor de las empresas desde la Competitividad Energética. Aspiramos, hacia futuro, poder establecer un dialogo público con las autoridades locales y el Área Metropolitana para impulsar un gran movimiento regional en favor de la productividad y la promoción del talento humano.

La calidad ambiental de nuestro Rio Medellín Aburrá sigue siendo una de las principales preocupaciones de la sociedad y el mayor compromiso para las autoridades ambientales y del Grupo EPM. En ese sentido como representantes de un importante sector empresarial, desde ProSUR, venimos promoviendo soluciones tecnológicas y a la medida para ayudar a las empresas a encontrar el camino hacia la certificación de vertimientos y hacia la obtención de provisión efectiva y sostenible de servicios de alcantarillado y acueducto que hacen faltan en importantes porciones de suelo del Aburrá Sur. 

Para este mes de agosto, en calidad de Aliados del Observatorio Aburrá Sur, estamos listo para presentar el 3er. Informe de Calidad de Vida, un programa con claro enfoque de gestión social que busca entregar información de primera calidad y promover la participación activa de la sociedad. Así mismo nos encaminamos a la realización, el 01 de septiembre, del 3er. Foro Socializa evento en el cual queremos poner a dialogar variables y conceptos como la competitividad, la equidad y la RST, los esperamos.

 
Carlos Viviescaz , Director Ejecutivo.
INVITADO DEL MES
Invitado del Mes - Corporación ProSUR
Luis Fernando Sánchez, Gerente SHC S.A. - Empresa Corporada. 
Mes a mes, invitamos a nuestros aliados y corporados a hablar sobre la Responsabilidad Social Territorial y su importancia para el desarrollo. 
En esta ocasión, el Gerente de Industrial metálicas SHC S.A. Luis Fernando Sánchez, nos habla sobre ProSUR y su papel en el Sur del Valle de Aburrá. 
ASÍ SE VIVIÓ

Firmado convenio entre ProSUR y el Área Metropolitana 

ProSUR y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, han ​firmado un convenio de asociación con el fin de articular al sector público y al empresarial en la ejecución de proyectos que estimulen el desarrollo territorial.
Leer más >>

Lanzamiento de la Plataforma EPI

ProSUR, en Alianza con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, Tecnalia y Transmetano, lanzó la Plataforma EPI de Competitividad Energética, Productividad Sostenible e Innovación Empresarial, una apuesta de los empresarios por ser más competitivos manteniendo un compromiso con el medio ambiente..Leer más >>

Encuentro Empresarios y Paz

Segundo Encuentro Directivo realizado el 19 de Julio en la Universidad EIA, el cual contó con la presencia del Doctor Rafael Aubad, Presidente de Proantioquia, quien habló sobre la Construcción de una una Paz sostenible en el territorio Colombiano. Leer más >>
 

Encuentro empresarial sobre infraestructura regional 

En el encuentro empresarial sobre infraestructura regional que se llevó a cabo el 21 de julio en la sede principal de Arepas Sary, dos representantes de EPM (Omar  Darío Longas, Profesional de Proyectos y Edgardo Martínez, Director Comercial Agua y Saneamiento) expusieron el compromiso de esta entidad por llevar a cabo la construcción efectiva de los tramos de acueductos y alcantarillados que la región necesita Leer más >> 

PRÓXIMOS EVENTOS
Más en www.corporacionprosur.org 

Inscripciones e informes en el correo
administracion@corporacionprosur.org ó
en el teléfono 444 90 - 26
UNA VUELTA POR EL SUR
Este será un espacio para que las empresas corporadas a ProSUR  den a conocer noticias y asuntos de interés.
Este será un espacio para que las empresas corporadas a ProSUR  den a conocer noticias y asuntos de interés.
ProSUR acompañó a COLORQUIMICA en su Día de la Movilidad Sostenible, que tuvo lugar en la empresa el día 27 de julio. Esta estrategia que tiene como finalidad sensibilizar a todo el personal sobre la importancia de usar alternativas de movilidad más sostenibles, y promover el uso del carro compartido, el desplazamiento a pie, y el uso de la bicicleta y el transporte público.

En este espacio, se contó con la presencia de Encicla, con el fin de capacitar al personal sobre el programa y sus beneficios.

Esta estrategia ha tenido una acogida positiva por parte del personal de la empresa; durante su realización,un promedio de 34 carros y 12 motos no fueron utilizados por el personal para llegar al trabajo. 


Más sobre Colorquímica en www.colorquimica.com.co 
En los primeros seis meses del año el programa corporativo de Voluntariado de Corona Homecenter ha beneficiado a más de 11.000 colombianos en condición de vulnerabilidad en diferentes regiones del país gracias a los más de 680 colaboradores que han donado más de 5.000 horas (que equivale a más de 200 días enteros de trabajo) para realizar actividades ambientales, transferencia de conocimiento y mejoramiento de colegios públicos y espacios comunitarios.

“En Corona todo lo que hacemos está enmarcado en generar valor económico, social y ambiental para nuestros colaboradores, proveedores, clientes y las comunidades donde tenemos operaciones,” explicó Paula Cuéllar, directora corporativa de Sostenibilidad de Corona.
“A través del programa de Voluntariado mejoramos las condiciones de vida de las personas que están en nuestras zonas de influencia y contribuimos al cudiado del medio ambiente. Desde el inicio del Voluntariado en el 2012 hemos impactado positivamente a más 73.900 personas y este año esperamos beneficiar a más de 17.000.” Leer más 

Más sobre Corona en www.corona.co 
Más sobre Cadena en www.cadena.com.co
ProSUR EN MEDIOS 
Gracias a ustedes esto es posible
CONVERSEMOS EN NUESTRAS REDES
Facebook
Twitter