Copy

Nos alegra estar de nuevo en tu bandeja de entrada y ver cómo ha crecido esta comunidad.

Como viste en nuestras redes sociales –o fuiste de los afortunados que asistieron al evento– realizamos una entrevista con Ted Boda y Francesco Fogu, del equipo de diseño de Instagram, quienes compartieron sus métodos de trabajo y cómo se diseña un producto que llega a más de 1,000 millones de usuarios, en el Open Space de BBVA. 

Esta iniciativa nos permitió seguir generando conversaciones alrededor del diseño, pero también para saber dónde estamos y qué debemos hacer para diseñar productos masivos en México.

Gracias a quienes compartieron algunos de los consejos de Ted y Francesco. Aquí un buen hilo de lo que aprendimos por Lou García, Product Owner en Ben & Frank.









 
Sin más preámbulo, aquí va la segunda edición de este newsletter. 

Hasta el próximo 23.
La gran idea
Transformación


“La ciencia convierte la información en conocimiento. La ingeniería le da utilidad. El diseño transforma dicha utilidad en comportamiento cultural y la contextualiza. El arte toma el comportamiento cultural y cuestiona nuestra percepción del mundo”.
 

@NeriOxman, arquitecta, diseñadora, y profesora en el MIT Media Lab. 

Frase tomada del Twitter de @FrancoVarriano

 

En octubre deberías:



01 - What You Do Is Who You Are
 

¿Quiénes somos? ¿Qué dice la gente de nosotros cuando no estamos cerca? ¿Cómo tratamos a los consumidores? ¿Pueden confiar en nosotros?

La respuesta a estas preguntas define la cultura de tu compañía.

Ben Horowitz es conocido por ser inversionista de compañías como Aribnb, Facebook, Lyft y Slack. En este, su tercer libro, aborda una de las problemáticas más frecuentes en las compañías: la cultura.

En What You Do Is Who You Are, Horowitz analiza modelos de liderazgo y cultura antiguos y recientes. Por ejemplo, la historia de los Samurai, que gobernaron Japón durante 700 años y dieron forma a la cultura japonesa moderna; o Shaka Senghor, un hombre condenado por asesinato que se convirtió en el líder del pabellón y transformó la cultura de la prisión.

Una buena lectura para caer en cuenta que la cultura de tu compañía no vive pegada en las paredes de tu compañía o en tus campañas publicitarias.

02 - Seguir a @PabloStanley
 

Pablo Stanley es líder de diseño en InVision Studio Platform y cofundador de Carbon Health, una compañía de servicios de salud.

Pablo es un creador prolífico y curioso, con un punto de vista crítico sobre la práctica de diseño y sus equipos. Tiene un
blog en Medium, The Design Team, donde comparte tiras cómicas sobre el día a día de los diseñadores. También creó humaaans y Open Doodles, dos biblioteca de imágenes de acceso abierto, así como Latinxs Who Design, una comunidad global de latinos diseñando alrededor del mundo.  

Por si fuera poco, también tiene un podcast de diseño (Diseño ChaChaChá) y un canal de YouTube (Sketch Together).

Con todo lo que hace Pablo, ¿cómo no seguirlo?

 


03 - Ver The Inventor: Out of Blood In Sillicon Valley
 

Hasta hace unos años, cuando pensábamos en compañías innovadoras y de gran impacto social, de inmediato pensábamos en Theranos y su promesa de realizar pruebas médicas con tan solo una gota de sangre y sin dolor. Por eso, fue como un balde de agua fría cuando la compañía que tenía todos los reflectores resultó un fraude.

Este es un documental sobre un ejemplo andante de un ‘fake it, until you make it’ que se quedó en el fake.

Hace unos días debatíamos en el estudio acerca de contar, o no, estas historias y si afectan negativamente al ecosistema. Nosotros creemos que así como debemos celebrar las buenas noticias y los casos de éxito, también es importante hablar de las malas prácticas. Es la única forma de aprender y construir un mejor ecosistema de startups.


 

Mantener en la mira a:

En la industria mexicana de las telecomunicaciones, los operadores móviles virtuales son esa clase de jugadores silenciosos que, sin embargo, están dando de qué hablar por el interés que despiertan en los inversionistas extranjeros.

Hoy, los OMV en México tienen 1.7 millones de líneas, si bien la cifra es pequeña, en comparación con las grandes telefónicas, a nivel global México encabeza la lista de países con más OMV, seguido por China, España e Italia.


Weex es uno de los jugadores más relevantes del sector. Tras cuatro años de operaciones, fue adquirida por Yonder Media Mobile, una empresa de telecomunicaciones y distribución de contenidos con sede en Nueva York, que relanzará la marca en 2020, con la promesa de ser un "proveedor de experiencias virtuales móviles". Ya veremos a qué se refieren exactamente con esto.

¿Será que podríamos ver algo similar con Simplii?

*Colaboramos con Weex para lanzar la primera versión de su plataforma al mercado.

 



 

¡Síguenos!
Instagram
Facebook
Twitter
Website
view this email in your browser
view this email in your browser
Copyright © 23 Design, All rights reserved.

Update your preferences or unsubscribe from this list.

presentado por 23.design
23 es una consultora y estudio de diseño integral que ayuda a empresas y organizaciones a enfrentar sus retos presentes y futuros, a través de un enfoque centrado en las personas. 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
23 Design · Colima 380A · Roma · Mexico City, CDMX 06700 · Mexico