Copy
Newsletter Natural Capital Summit n.º 2
Si no puedes ver bien el boletín en tu navegador, pincha aquí
           

¿Qué es el Natural Capital Summit?   Objetivos   Programa   Blog    Regístrate   

Natural Capital Summit

El Natural Capital Summit es un encuentro que busca dar a conocer el concepto de capital natural, las oportunidades que ofrece su integración en las organizaciones, así como las diferentes iniciativas que se están desarrollando a escala internacional y varios casos prácticos en los que diversas organizaciones de distintos sectores han avanzado relacionados con el capital natural. 

El Natural Capital Summit tendrá lugar en el Hotel Rafael Atocha de Madrid los próximos 5 y 6 de octubre
Programa del Natural Capital Summit
El programa del Natural Capital Summit viene cargado de sesiones impartidas por responsables de instituciones públicas internacionales y nacionales en materia de biodiversidad del más alto nivel, así como de directivos y expertos de distintas disciplinas relacionadas con la conservación y contabilidad del capital natural y la sostenibilidad.
 
Todos ellos compartirán su conocimiento y experiencia para introducir a los asistentes el concepto del capital natural y profundizarán en asuntos críticos para las empresas como la gestión del riesgo vinculado a los recursos naturales. Asimismo, explicarán qué herramientas se están desarrollando en el marco de la innovación con el objetivo de poner en valor el capital natural a través de su gestión y ofrecerán una panorámica sobre lo que está sucediendo tanto en España como en el resto del mundo en esta materia.
 
Otras temática que tendrá su protagonismo durante el encuentro es la presentación en España del Protocolo del Capital Natural, un marco estandarizado para el sector empresarial para medir y valorar sus impactos y dependencias directas e indirectas del capital natural desarrollado por la Natural Capital Coalition. Además, tienen su espacio reservado en la conferencia el capital natural como vector para la innovación y experiencias desarrolladas por el tercer sector y el mundo de las finanzas para impulsar la integración de las estrategias con el fin de favorecer la conservación de los recursos naturales y los servicios de los ecosistemas.
 

Noticias de interés

El valor de los bosques de lnglaterra: 14 120 M€


Forest Enterprise England (FEE), compañía responsable de la gestión de las arboledas y los bosques de Inglaterra con el fin de equilibrar los beneficios medioambientales, sociales y económicos que se derivan de ellos, ha desarrollado la primera contabilidad del capital natural de toda su organización. El resultado eleva a 11 900 millones de libras (del orden de 14 120 millones de euros) el valor de los servicios suministrados por las masas arboladas y forestales de Inglaterra.


Leer más...


 

La escasez de agua y sus efectos sobre la economía global

 

Un reciente informe del Grupo del Banco Mundial (High and Dry: Climate Change, Water and The EconomyEn dique seco: Cambio climático, agua y la economía—) revela que la escasez de agua, agravada por los efectos del cambio climático, podría costar a algunas regiones hasta un 6 % de su Producto Interior Bruto (PIB), así como estimular la emigración y el surgimiento de conflictos.

El agua es la moneda común que une casi todos los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y será crítica para la determinación de su logro. El suministro de agua en abundancia es vital para la producción de alimentos, por lo que será esencial en el logro del ODS n.º 2: «Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible».

Leer más...
 

 

         
 

El sector financiero, actor clave en la conservación del capital natural


   
 

En los últimos años, un creciente grupo de empresas e instituciones financieras ha realizado avances importantes en el reconocimiento y puesta en marcha de políticas, estrategias y herramientas dirigidas a poner en valor el capital natural. Además de la iniciativa comandada por la Natural Capital Coalition, que apoya el desarrollo de un marco estandarizado para facilitar a las empresas la medición y valoración de sus impactos (positivos y negativos) y dependencias del capital natural, los firmantes de la Declaración del Capital Natural (DCN) también están realizando una gran labor para que los riesgos relacionados con el capital natural sean incluidos en las operaciones de las instituciones financieras.

Leer más...

Eventos

Construir ciudades prósperas

 

El 27 de septiembre próximo la capital británica, Londres, acoge la organización de «Construir ciudades prósperas: El papel del capital natural y la infraestructura verde», un encuentro organizado por Ecosystem Knowledge Network con el fin de debatir sobre la prosperidad de las ciudades, no únicamente desde la perspectiva económica, sino también como facilitadoras de espacios verdes, estilos de vida saludables y de soluciones que permiten la adaptación al cambio climático.


Leer más...
 
 

La contabilidad del capital natural y los ODS

 

En un reciente informe publicado en la plataforma WAVES (Contabilidad de la Riqueza y la Valoración de los Servicios de los Ecosistemas), Camille Bann, consultora del International Institute for Environment and Development (IIED), explica el importante papel que puede jugar la contabilidad del capital natural (Natural Capital Accounting, NCA) a la hora de evaluar el avance en la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Leer más...

Organizado por:

   


Socios:
       

Apoyado por:





Colaboran:

      



Media partners:



 

Este mensaje va dirigido exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. Si usted no es el destinatario final, por favor, elimínelo e infórmenos por esta vía. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), por los cuales se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de la base de datos de Ecoacsa Reserva de Biodiversidad S.L. Para darse de baja de esta base de datos, envíenos un email a: info@ecoacsa.com

Aviso Legal         Contacto  Copyright © Ecoacsa, 2016 Todos los derechos reservados.







This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Ecoacsa Reserva de Biodiversidad · c/ Porto Cristo, 2 · esc. C 2.º D · Alcorcón, Madrid 28924 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp