Copy
Newsletter Natural Capital Summit n.º 3
Si no puedes ver bien el boletín en tu navegador, pincha aquí
           

¿Qué es el Natural Capital Summit?   Objetivos   Programa   Blog    Regístrate   

Natural Capital Summit

El Natural Capital Summit es un encuentro que busca dar a conocer el concepto de capital natural, las oportunidades que ofrece su integración en las organizaciones, así como las diferentes iniciativas que se están desarrollando a escala internacional y varios casos prácticos en los que diversas organizaciones de distintos sectores han avanzado relacionados con el capital natural. 

El Natural Capital Summit tendrá lugar en el Hotel Rafael Atocha de Madrid los próximos 5 y 6 de octubre
El capital natural, un enfoque integral de nuestra relación con la naturaleza
En el siguiente artículo de opinión, David Álvarez, director ejecutivo de Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, explica en qué consiste y qué aplicaciones y beneficios tiene el enfoque del capital natural para las empresas y la sociedad en su conjunto, razones que le han llevado a impulsar la organización del primer Natural Capital Summit en España.

«Desde que pusimos en marcha la aventura de Ecoacsa, he tenido la inmensa suerte de conocer y disfrutar más a fondo, desde distintos prismas y junto a profesionales de muy diverso perfil una de mis «debilidades» más arraigadas: mi pasión por el entorno natural.
 
Contribuir a su conservación mediante el desarrollo de soluciones innovadoras, efectivas, realistas y participativas fue el principal motivo que nos condujo a constituir nuestra empresa. Desde entonces, las enseñanzas obtenidas, las experiencias vividas y los proyectos en los que hemos participado no han hecho más que confirmar que cualquier decisión, iniciativa o inversión de cualquier empresa y a cualquier escala debe ser fruto de un enfoque integral que tenga en cuenta no solo los aspectos económicos, sino también los sociales y medioambientales. ¿A qué me refiero con esto? A algo aparentemente lógico, pero cuya obviedad no es tan clara para un porcentaje aún bastante representativo de nuestra sociedad».

Leer más...

 

Noticias de interés

Opinión

Cinco preguntas sobre capital natural que todo CEO debería saber responder


Como parte de la la serie sobre capital natural iniciada por la Natural Capital Coalition en colaboración con el Huttington Post, el siguiente artículo ofrece una visión muy clara acerca de por qué el capital natural no debería ser ignorado en las estrategias empresariales, sino todo lo contrario, se trata de un aspecto clave que todo CEO haría muy bien en sumar a su lista de «imprescindibles». Se titula Five Natural Capital Questions Every CEO Should be able to Answer (Cinco preguntas sobre capital natural que todo CEO debería ser capaz de responder) y lo firman Will Evison, director adjunto de PwC, y Laura Plant, asociada Senior de Sostenibilidad y Cambio Climático de PwC.


Leer más...

       
 

Eventos

Natural Capital-Let´s Talk Business

rDel 23 al 25 de noviembre, la Haya (Países Bajos) acogerá la celebración de Natural Capital-Let´s Talk Business, un encuentro que, al igual que las empresas, está enfocado a los resultados. Durante su desarrollo, habrá ocasión de conocer ejemplos exitosos de compañías comprometidas con la sostenibilidad y las mejores prácticas, así como de establecer contactos interesantes y de escuchar ponencias inspiradoras de expertos venidos de distintos sectores.
 
El evento está organizado por Platform Biodiversity, Ecosystem & Economy (Platform BEE), iniciativa promovida por VNO-NCW (Confederación de la Industria y los Empresarios de los Países Bajos) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Junto con el Ministerio de Asuntos Económicos de los Países Bajos, estas dos organizaciones forman la Secretaría de la Plataforma BEE.

Leer más...

 

         
 

Informes

Beneficios comerciales de la adecuada gestión del capital natural en el sector láceto


   
 

Los compromisos para crear una industria láctea más sostenible son numerosos, por lo que ganaderos y otras entidades colaboradoras se han puesto manos a la obra para tratar de dilucidar qué enfoques podrían facilitar a las empresas del sector el avance en la consecución de dichos objetivos a escala productiva.

De este interés surge la publicación Commercial gains from addressing natural capital challenges in the dairy sector (Beneficios comerciales derivados de la gestión de los desafíos del capital natural en el sector lácteo. Haciendo negocio con la naturaleza), que forma parte de la serie de publicaciones Doing Business with nature (Haciendo negocio con la naturaleza) y ha sido elaborado por los especialistas de la Natural Capital Leaders Platform (del Cambridge Institute for Sustainable LeadershipCISL).

Leer más...

Guías sectoriales del Protocolo del Capital Natural

 

Con el fin de acompañar al Protocolo del Capital Natural, la Natural Capital Coalition también ha elaborado dos guías sectoriales, una de la industria textil y otra específica de la industria de la alimentación y las bebidas.


Estas guías apoyan al Protocolo ofreciendo orientación y detalles adicionales específicos sobre ambos sectores. No proporcionan metodologías adicionales, pero ayudan en la aplicación del Protocolo. Al igual que el propio Protocolo, las guías sectoriales han sido desarrolladas para las empresas, principalmente para facilitar a los responsables de sostenibilidad, medioambiente, salud, seguridad y a los departamentos de operaciones a integrar el capital natural en los procesos empresariales existentes.


Leer más...

 
 

Aprende a evaluar el capital natural con el kit de herramientas del Protocolo del Capital Natural

 

El Protocolo del Capital Natural es un marco normalizado y general para que las empresas midan y valoren sus repercusiones y dependencias del capital natural. Su desarrollo aprovecha muchas de las herramientas y enfoques ya disponibles. Para fomentar la flexibilidad en todos los sectores y geografías en esta disciplina en constante evolución, el Protocolo no prescribe intencionadamente el uso de herramientas o metodologías específicas para sus usuarios.
 
Sin embargo, hay una necesidad emergente entre las empresas de contar con un mayor apoyo en esta área. Algunas compañías sin experiencia previa en materia de capital natural están interesadas en conocer el abanico de opciones disponibles sobre esta temática. Para otras que ya utilizan ciertas herramientas, puede resultar muy interesante enfrentarlas al marco del Protocolo, mientras que los intereses de otras se centran en conocer cómo ciertas herramientas pueden ayudar a avanzar las evaluaciones en nuevas áreas, tales como diferentes tipos de valoración o una gama más amplia de los impactos o dependencias.


Leer más...
 

Organizado por:

   


Socios:
       

Apoyado por:





Colaboran:

      



Media partners:



 

Este mensaje va dirigido exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. Si usted no es el destinatario final, por favor, elimínelo e infórmenos por esta vía. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), por los cuales se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de la base de datos de Ecoacsa Reserva de Biodiversidad S.L. Para darse de baja de esta base de datos, envíenos un email a: info@ecoacsa.com

Aviso Legal         Contacto  Copyright © Ecoacsa, 2016 Todos los derechos reservados.







This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Ecoacsa Reserva de Biodiversidad · c/ Porto Cristo, 2 · esc. C 2.º D · Alcorcón, Madrid 28924 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp