Copy
Newsletter Natural Capital Summit n.º 1
Si no puedes ver bien el boletín en tu navegador, pincha aquí
           

¿Qué es el Natural Capital Summit?   Objetivos   Programa   Blog    Regístrate   

Natural Capital Summit

El Natural Capital Summit es un encuentro que busca dar a conocer el concepto de capital natural, las oportunidades que ofrece su integración en las organizaciones, así como las diferentes iniciativas que se están desarrollando a escala internacional y varios casos prácticos en los que diversas organizaciones de distintos sectores han avanzado relacionados con el capital natural. 

El Natural Capital Summit tendrá lugar en el Hotel Rafael Atocha de Madrid los próximos 5 y 6 de octubre

La innovación, protagonista del Natural Capital Summit



El plantel de ponentes que componen el programa del I Natural Capital Summit que se celebra en España lo componen expertos de un amplio abanico de sectores de actividad, del ámbito público y el privado, la academia, la investigación, las finanzas, las organizaciones civiles y el mundo de la empresa. Sus respectivas presentaciones tienen en común un elemento clave: la innovación dirigida a impulsar la economía circular, el desarrollo sostenible y, en definitiva, sociedades y economías responsables.

Natural Capital Protocol

Lanzado el primer Protocolo global del Capital Natural


La Natural Capital Coalition ha lanzado recientemente el primer Protocolo global del Capital Natural, un marco diseñado para ayudar a los responsables empresariales a generar información fiable, creíble y viable para tomar decisiones informadas.

 
El Protocolo tiene como objetivo apoyar mejores decisiones mediante la inclusión de la forma en que las empresas interactúan con la naturaleza o, más específicamente, con el capital natural.
¿Por qué es beneficioso para las empresas aplicar el Protocolo?


Leer más...


 

Noticias de interés

Atlas del capital natural de los Países Bajos


El Atlas del Capital Natural (ANK, por su acrónimo en inglés) de los Países Bajos es una colección nacional única de mapas digitales de las riquezas naturales de la nación europea, desarrollados con la información más actualizada disponible. Sus creadores, además, aportan a los usuarios ideas inspiradoras sobre de qué manera utilizar el capital natural de forma sostenible.

El ANK está destinado a ser usado por responsables de gobiernos, empresas e individuos privados. La información recogida en la plataforma puede combinarse de diversas maneras y ayuda a apoyar planes y decisiones espaciales sostenibles.


Leer más...

«Enfoque del capital natural, vital para evaluar riesgos»


En esta entrevista, Mark Gough, director ejecutivo de la Natural Capital Coalition, explica de qué manera el enfoque del capital natural permite optimizar operaciones, realizar evaluaciones de riesgos más eficaces y mejorar la capacidad de tomar decisiones sólidas.


Leer más...

 

Adhesión al Protocolo del Capital Natural

 

La Declaración de Adhesión al Protocolo del Capital Natural ha sido firmada por personas y entidades de todo el mundo y expone por qué es importante el capital natural y por qué el Protocolo es un paso vital para la realización de la visión de la Natural Capital Coalition: «Lograr un mundo donde las empresas contribuyen a conservar y mejorar el capital natural».
 
Puedes sumar tu apoyo en el siguiente enlace y conocer cómo ha sido desarrollado el Protocolo y su Programa de Aplicación.

Índice de Seguridad de la Tierra

 

Un panel de discusión formado por líderes corporativos de los sectores de la infraestructura, petróleo y gas, alimentación, agricultura y la diplomacia fue testigo de la presentación del informe sobre el Índice de Seguridad de la Tierra 2016.

El documento proporciona un escenario sobre los principales riesgos en materia de recursos globales que enfrentan las grandes compañías multinacionales de los sectores de la energía, la infraestructura, la industria extractiva, la de la alimentación y la agricultura.
  
Leer más...

 

Los bosques de Costa Rica contribuyen un 2 % al PIB, más de lo que se pensaba


   
 

Responsables de la iniciativa WAVES (Alianza para la Contabilidad de la Riqueza y la Valoración de los Servicios de los Ecosistemas) del Banco Mundial han presentado recientemente junto a técnicos del Banco Central de Costa Rica (BCCR) y el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) de la nación latinoamericana los resultados de cuatro años de trabajo dedicados a conocer en detalle los recursos naturales del país y sus vínculos con la economía. Los resultados preliminares indican que los recursos naturales costarricenses contribuyen en mayor porcentaje al PIB de lo que se pensaba.

Leer más...

Serie de artículos sobre el capital natural de los miembros de la Natural Capital Coalition


La Natural Capital Coalition ha iniciado una serie de artículos sobre el capital natural en colaboración con el Huttington Post a la que contribuyen los profesionales de las distintas empresas miembros de la Coalición. La traducción al español de estos artículos puedes encontrarla en nuestro blog.

Leer más...

Organizado por:

   


Socios:
     Apoyado por:





Colaboran:

      



Media partners:



 

Este mensaje va dirigido exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. Si usted no es el destinatario final, por favor, elimínelo e infórmenos por esta vía. En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), por los cuales se regulan las medidas de seguridad de los ficheros automatizados, le comunicamos que su dirección de correo electrónico forma parte de la base de datos de Ecoacsa Reserva de Biodiversidad S.L. Para darse de baja de esta base de datos, envíenos un email a: info@ecoacsa.com

Aviso Legal         Contacto  Copyright © Ecoacsa, 2016 Todos los derechos reservados.







This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Ecoacsa Reserva de Biodiversidad · c/ Porto Cristo, 2 · esc. C 2.º D · Alcorcón, Madrid 28924 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp