Copy
Noticias de la vialidad nacional e internacional

View this email in your browser

Seguinos en Twitter (@bitafal) y en Facebook (/GrupoBitafal) para mantenerte informado de las últimas noticias de la vialidad nacional e internacional.

:: XVIII CILA::
MÁS DE 300 RESUMENES PRESENTADOS

Entre el 16 y 20 de noviembre próximo, se realizará en el Hotel Llao Llao de Bariloche, la XVIII edición del Congreso Ibero-Latinomericano del Asfalto (CILA). En esta edición se recibieron más de 300 resúmenes, de los cuales 13 son uruguayos.
 
Con una convocatoria muy importante, se espera la participación de más de 800 técnicos, administradores, empresarios, estudiantes y otros actores de la vialidad que durante estos días se reúnen e intercambian experiencias de sus distintos países de procedencia.
Este número de inscriptos supera holgadamente la media de los CILA anteriores.
 
Este es el Congreso de Asfalto más importante de habla hispano portuguesa y dada la cercanía de esta edición, es que esperamos que Uruguay mantenga una fuerte presencia.
 
Desde el Departamento de Comunicación del Grupo Bitafal, estamos trabajando en reunir a los posibles interesados en viajar al CILA en Bariloche.  Si estas interesado mandanos un mail a
bitafal@bitafal.com.uy con el asunto CILA, así podremos mantenerlos informados de tarifas especiales y mejores condiciones de viaje.

 

Share
Tweet
Forward
:: CITEVI ::
CAPACITACIONES

En el mes de julio inician en CITEVI jornadas de capacitación a empresas públicas y privadas sobre Pavimentos Asfalticos y sobre Estabilizado y Reciclado en Frío.

Los interesados a participar deberán inscribirse en citevi|@citevi.com.uy asunto: capacitaciones 2015. En el mail deberán detallar nombre de los interesados, empresa, teléfono de contacto y temas de interés. Cupos limitados.

::OBRA PASO GARÚA::
RECICLADO EN FRIO CON TRATAMIENTO SUPERFICIAL

En los últimos meses la empresa Ciemsa ha confiado en nosotros la rehabilitación del Camino ubicado entre la Ruta 36 y la Ruta 46 en la Localidad de Paso Garùa, Departamento de Canelones.

Las técnicas empleadas para realizar el proceso de rehabilitación fueron;  reciclado en frío in situ del pavimento existente y un tratamiento superficial chipseal. Con la técnica de Reciclado se consigue una capa nueva de base de notable capacidad estructural, aprovechando la carretera existente como cantera o fuente de suministro de árido reduciendo la necesidad de importar materiales y reduciendo los tiempos de duración de la obra. Consiste en desagregar el material existente en la profundidad requerida, mezclarlo con algún tipo de ligante y agua y compactar la mezcla a la densidad adecuada. A su vez esta técnica no bloquea el tránsito dada su  inmediata habilitación, los vehículos pueden circular por la senda recién reciclada mientras se trabaja en el reciclado de la contigua.

El pavimento existente se encontraba deteriorado y algunas zonas con ausencia de carpeta asfáltica. Dado que este camino no mantiene alto flujo de tránsito pesado es que se definió realizar un Reciclado en frio in situ de 150mm del pavimento existente, aplicando 3% de cemento portland, en un total de 8 km.   Finalizada la etapa de reciclado se aplicó un tratamiento superficial chipseal lo que brindó una superficie de rodadura óptima, homogénea, resistente e impermeable. La conjunción de ambos procedimientos (reciclado y chipseal)  dio como resultado una estructura con gran capacidad portante y una capa de rodadura de alta calidad. La gran problemática de la zona era el alto nivel de polvo y el deterioro del pavimiento. Una vez finalizada la obra ambos problemas fueron resueltos de manera satisfactoria.

Agradecemos a CIEMSA la confianza brindada.

Share
Tweet
Forward
Twitter
Twitter
Facebook
Facebook
Website
Website
Email
Email
Copyright © *2015* *Grupo Bitafal*, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences