Copy
| Todas las noticias de la vialidad nacional e internacional |
View this email in your browser

:: PREMIO NOVA 2014 ::
Bitafal Asfaltos Especiales, ganador por la categoría Industrias.

El 15 de Setiembre, el Teatro Solis recibió la gala de premiación a la innovación, organizado por la Agencia Nacional de Innovación e Investigación. Un grupo de representantes del Grupo Bitafal se hizo presente para recibir el Premio Nova 2014 para Bitafal Asfaltos Especiales, que presentó la Planta de Asfaltos Modificados en la categoría INDUSTRIAS. 

Este premio a la innovación, nos motiva y nos alienta a seguir creciendo, investigando y mejorando para proponer soluciones innovadoras para la construcción vial.

Gracias a todo el equipo BITAFAL por el trabajo diario y el compromiso, a clientes por confiar en la tecnología y amigos que desde siempre nos han acompañado, incentivado y desafiado!

Les adjuntamos un video de la premiación haciendo click AQUI

Por más innovación y un uruguay mas conectado!

:: DESAYUNOS DE TRABAJO ::

Estabilización de caminería profunda: soluciones definitivas.

El pasado 12 de setiembre dieron inicio los desayunos de trabajo promovidos por el Centro de Investigaciones en Tecnologías Viales donde se expusieron los resultados de varias investigaciones realizadas sobre la problemática de la camineria profunda en Uruguay.

En el primer desayuno se contó con la presencia de actores políticos y sociales de Florida, Durazno, Treinta y Tres, San José, Flores, Canelones y Montevideo. Al tiempo que nos acompañaron importantes empresas comprometidas con el desarrollo de la camineria profunda del país, como Montes de Plata, UPM, MTOP, MGAP, Berkes, RYK, Grinor y CVC. Más de 70 participantes y un excelente nivel de debate, que nos permitirá continuar creciendo y desarrollando este importante investigación.

Desde hace más de un año el CITEVI ha investigado los suelos de distintas partes del territorio nacional a modo de poder desarrollar técnicas que permitan dar solución definitiva a este problema. Las fuertes lluvias y el volumen y alto nivel de tránsito que estos caminos reciben a diario, hacen necesario soluciones rápidas y definitivas.

Este fue el primer desayuno de una serie planeada de cinco a lo largo de todo el territorio nacional.

El próximo desayuno será este 7 de Octubre en Mercedes  - Soriano  (Hora:  9.00 a 11.30 - Hotel Brisas del Hum - Artigas 209) 
Gracias al auspicio del Grupo Bitafal y de Cementos del Plata estos desayunos de trabajo son sin costo.

Los esperamos!

:: NUEVA DIRECTIVA ::
Asociación Uruguaya de Caminos

La AUC presentó este setiembre la nueva directiva que asumirá por el período 2014-2016:
 
Presidente: Ing. Gisele Píngaro
Vicepresidente: Ing. Alejandro Barchiesi
Secretario General: Quim. Santiago Kröger
Tesorero: Ing. Marcelo Borrelli
Vocales: Ing. Valentín Gamarra, Ing. Fernanda Herrera, Ing. José Luis Martucci
 
Más info

:: CONGRESO DE INTENDENTES ::
Grupo Bitafal - Cementos del Plata

El pasado 11 de setiembre se llevo a cabo la sesión numero 63 del Congreso de Intendentes, con la participación del Prof. Juan Gómez - director de Ancap - Sebastián Pujadas - Asesor Técnico de Cementos del Plata- y por el Grupo Bitafal, Quim.Santiago Kröger.

En la misma se presentó el acuerdo comercial firmado entre ambas partes y se expuso la tecnología STABILA de estabilizado de suelos, sus ventajas ambientales, económicas y técnicas.

Luego de las exposiciones, por unanimidad los intendentes manifestaron su interés en esta tecnología, como la solución definitiva al problema que atraviesa la camineria profunda en el país.

Seguimos trabajando para llevar más tecnología a más rincones del país y de la región. Apostamos a la innovación, las soluciones en productos, servicios y tecnología.

:: INFORME PROFESIONAL ::
Estabilización de suelos 

La estabilización de suelos por el método físico químico es una técnica que permite modificar las características de éste, mediante la incorporación de un conglomerante (normalmente cal y/o cemento), mezclado y compactación, para permitir su aprovechamiento.

La construcción de caminos sustentables se apoya en tres pilares fundamentales. Estos son beneficios o ventajas en lo relativo al medioambiente, a las técnicas constructivas utilizadas y a la disminución de los costos constructivos.

Vea el informe completo click AQUI
Twitter
Website
Email
Copyright © 2014 Stalori S.A, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp