Copy
Noticias de la vialidad nacional e internacional

View this email in your browser

Seguinos en Twitter (@bitafal) y en Facebook (/GrupoBitafal) para mantenerte informado de las últimas noticias de la vialidad nacional e internacional.

:: GRUPO BITAFAL ::
FESTEJAMOS 31 ANIVERSARIO

El pasado mes de junio celebramos nuestro 31 aniversario, GRACIAS a todos nuestros colaboradores y clientes, que han crecido con nosotros!

Stalori S.A. fundada en 1984 por la familia Kröger se ha ido especializando en la producción y desarrollo de nuevos productos asfalticos. Bitafal Asfaltos Especiales surge siendo una pequeña planta que pocos años después vio duplicada por ocho su capacidad de producción. Años más tarde y gracias al reconocimiento en plaza fuimos creciendo y creando nuevas unidades de negocio. Se crea así,  Bitafal Rentals, Ergont Transportes y por último en el año 2012 el Centro de Investigaciones en Tecnologías Viales.

Gracias a todos por confiar en nuestros productos y en la calidad de nuestros servicios.  Vaya además un especial saludo a nuestros colaboradores por la entrega y dedicación que desde el inicio han mantenido.

Share
Tweet
Forward
:: CILA ::
VIAJE A BARILOCHE - COSTOS

Tal como informamos en el Boletín de Mayo, desde el Grupo Bitafal nos hemos propuesto conseguir precios por grupos, tanto para el traslado como para la estadía, a modo de disminuir costos y lograr la mayor asistencia posible.

El CILA es el encuentro más importante sobre asfalto para quienes trabajamos en el rubro vial y reúne a profesionales y técnicos Ibero latinoamericanos, produciéndose un intercambio único de conocimientos. Este año se realizará en Bariloche e
ntre el 16 y 20 de noviembre próximo y ya tiene una masiva convocatoria. ¡No podemos faltar!

Realizadas varias gestiones hemos podido conseguir un precio de traslado, paseos  en Bariloche y alojamiento por 7 días de USD 600 por persona en base doble. A este costo hay que agregarle el costo de inscripción al Congreso que hasta el 31 de julio es de USD 600 por persona, el cual incluye las comidas. Quienes deseen sumarse a este coche deben contactarse con
natalia@bitafal.com.uy donde estamos inscribiendo interesados. Si el bus se completa a fin de mes estaremos congelando precios. 

¡Nos vemos en el CILA! 

Share
Tweet
Forward
:: PUENTE TACUAREMBÓ ::
Juntas de dilatación

A comienzos del mes de julio comenzamos a sustituir las juntas de dilatación de puente en Ruta 5 sobre el Río Tacuarembó Grande, en el límite entre los departamentos de Tacuarembó y Rivera. La empresa Colier ha confiado nuevamente en nosotros para implementar esta tecnología que es muy impermeable, segura y duradera. Se están instalando un total de 200 m de juntas que al igual que los anteriores puentes realizados para la empresa, cuenta con sobrepiso de hormigón y perfiles angulares soldados a la losa, muy deteriorados, y una junta de expansión de neopreno que se encuentra despegada en varias juntas.  


En la extracción de los perfiles angulares podemos verificar nuevamente que son una mala solución ya que presentan roturas de borde de la losa por debajo de los mismos, que obstruyen el libre movimiento de los tableros y hay peligrosos perfiles partidos que pueden desoldarse y ocasionar un accidente, entre otros problemas. A modo de dar solución a esto,  se están removiendo todos los componentes existentes y se están colocando juntas ancladas impermeables, flexibles y resistentes con una apertura de 52 mm. A su vez se están limpiando las juntas, para lograr el libre movimiento de las mismas, y reparando todos los bordes de las losas que se encuentran deterioradas.  

 

La continuidad que brindan a la rodadura sobre el puente y la no utilización de perfiles angulares que pueden aflojarse conlleva a una mayor seguridad y a un menor ruido para el usuario.
Agradecemos a Colier la confianza brindada.

:: SANTA LUCIA::

Reciclado de Pavimentos

La empresa Meliter apuesta a la novedosa tecnología de reciclado de pavimentos al confiar en nuestra empresa para la recuperación del Boulevard Federico Capurro en la ciudad de Santa Lucía.

Los trabajos se vienen realizando a buen ritmo, a pesar de la corta duración del día y la presencia de nieblas durante las mañanas, sobretodo por el elevado rendimiento de la Wirtgen WR240 de 2,4 m de ancho de trabajo y 610 HP de potencia.

Se está dosificando cemento Portland al 4% y se está reciclando la carpeta asfáltica existente, mezclando con la base granular y los recargos realizados debidos a los baches del pavimento, llegando a un espesor de 25 cm.

La base así lograda tiene una elevada capacidad portante y un aspecto superficial cerrado e impermeable. Sobre la misma se realizará un tratamiento bituminoso para lograr una impermeabilidad total de la calzada y una capa de rodadura adecuada para el tráfico previsto que tendrá un elevado porcentaje de vehículos pesados que circulan por Ruta 11. Para ello, se está complementando el trabajo con la recuperación de la Ruta 81 para cerrar el anillo.
Agradecemos a Meliter la confianza brindada.


 

Twitter
Twitter
Facebook
Facebook
Website
Website
Email
Email
Copyright © *2015* *Grupo Bitafal*, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences