Copy
Por Tu Matrimonio
Celebrando la maternidad

Queridas Parejas y Familias en Cristo, en junio celebramos el Mes de los Padres. En este boletín de Por Tu Matrimonio del mes de junio encontrarán artículos y recursos relacionados a los padres y la paternidad, a San José y a las dificultades para tener un hijo.

Honrar a los Padres

Este mes es un buen momento para honrar a nuestros propios padres, abuelos, padrinos, etc. y a los otros padres en nuestras vidas – esposos, tíos, primos, hijos, etc. Si eres padre, no te olvides de agradecerle a Dios por tu propia paternidad también.

Aquí hay algunos artículos del sitio web Por Tu Matrimonio que tal vez les gustaría ver y compartir:

Esposos y Padres como San José

¿Por qué debemos celebrar el día del Padre?

Soy un Padre Feliz

La bendición de un buen padre

¡El Año de San José continúa!

La Iglesia Universal está celebrando el Año de San José desde el 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021. San José es un perfecto modelo y santo patrono para las parejas y las familias.

Exploren estos recursos de Por Tu Matrimonio y la USCCB:

Testimonios de los obispos que se llaman José para que conozcan su devoción a su tocayo y lo que este año significa para ellos.

Sobre el Año de San José

Cómo celebrar el Año de San José en su hogar

Guías de Reflexión: San José, Hombre de Familia

Consideren ofrecerle un ramillete espiritual a San José en pareja o como familia. Aquí pueden encontrar una guía: https://www.usccb.org/resources/fathers-day-home-activity-spa.pdf.

¡Compartan una foto en nuestra página de Facebook con su familia entregándole el ramillete a San José !

COMPARTIR EN FACEBOOK

Para las parejas afrontando la infertilidad

Si atraviesan dificultades para traer un hijo a su familia, sepan que no están solos. Dios está con ustedes, y su Iglesia desea caminar a su lado. Aquí pueden encontrar “Siete Consideraciones al Afrontar la Infertilidad”. También está disponible para descargar en formato de PDF para boletines o para entregar a parejas que conocen.

Aquí hay unos artículos del sitio web Por Tu Matrimonio que tal vez les gustaría ver y compartir:

Buscando tratamientos para la infertilidad que respetan al plan de Dios

No pierdan la esperanza en su matrimonio: Dios tiene un plan divino (Cuando los hijos tardan en llegar o nunca llegan)

¡Junio es el inicio de la temporada de las bodas!

¿Están ustedes o conocen alguien que está planeando una boda católica? Denle una mirada a estos recursos y obtengan respuestas a las preguntas más frecuentes:

PLANEANDO UNA BODA

¡Queremos escuchar de ustedes!

En nuestra página de Facebook durante el mes de junio vamos a empezar a compartir videos sobre ciertas preguntas y pedirles a ustedes que compartan sus experiencias con otras parejas y familias. Vayan pensando cómo contestarían alguna de estas:

  • ¿Cuál ha sido la mejor enseñanza que aprendiste de tu padre?

  • ¿Por qué decidiste casarte con tu esposo/a?

  • ¿Qué consejo le darías a alguien que se va a casar ahora?

¡Sígannos en Facebook y visiten nuestra página con frecuencia!

PÁGINA DE FACEBOOK

¿Ya se vacunaron contra el COVID-19?

“Yo creo que éticamente todos deben tomar la vacuna. No es una opción, es una acción ética. Porque juegas con tu salud, juegas con tu vida, pero también juegas con la vida de los demás”.

- Papa Francisco, Entrevista Canal 5 Italia, enero 2021

Para ver el paquete de recursos que compartió el Vaticano sobre las vacunas contra el COVID-19, especialmente la Guía Familiar en las pp. 12-13, visiten:

https://www.humandevelopment.va/content/dam/sviluppoumano/vatican-covid19-response/doc-newsletter/vaccine-toolkit/ESP-VaccineResourceKit.pdf

Recordatorio:

Necesitamos su ayuda

Estamos creando un directorio de servicios en español

El equipo de Por Tu Matrimonio quiere ofrecer un directorio para parejas y familias que buscan ayuda. Buscamos los datos de las organizaciones y las diócesis en todo el país que ofrecen servicios a las parejas y familias que hablan español. ¿Nos puede ayudar? Si usted trabaja para una organización o diócesis nos podría mandar la información sobre los servicios en español aquí. O si sabe de servicios en su área, por favor pidan que nos envíen su información. ¡Gracias!

ENVIAR DATOS

Calendario de Eventos

¿Tienen un evento que podría beneficiar a las parejas o familias que hablan español? ¡Queremos correr la voz! Puede mandarnos la información sobre el evento aquí.

ENVIAR UN EVENTO

¡Corran la voz!

¿Conocen alguna pareja o familia que podría beneficiarse de estos recursos? ¡Compartan con ellos!

Facebook iconTwitter iconWebsite icon

Copyright (C) 2021 Por Tu Matrimonio. All rights reserved.

Update Preferences | Unsubscribe