Copy
Así fue el lanzamiento del Consejo de Audiencias
View this email in your browser
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website

Lanzamiento Consejo de Audiencias

El espacio donde los medios, la autoridad y la sociedad tendrán una relación.

El lunes 27 de abril con gran éxito y en el marco del Museo Memoria y Tolerancia, AFM lanzamos el Consejo de Audiencias, ante la presencia de personalidades como Don Roberto Servitje Sendra, Presidente de la Comisión de Anunciantes; el Comisionado Presiente del IFT, Gabriel Contreras; el Vicepresidente de la CIRT, Javier Tejado Dondé; el senador Javier Alarcón , Presidente  de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado;   Lucila  Orivé en representación de la Red de Televisoras Públicas y Culturales (RED México), entre otros actores de los Medios y las Autoridades referentes al tema de contenidos y leyes.

Don Roberto Servitje Sendra.
“La organización destacó que a raíz de la aprobación de la reforma en Telecomunicaciones, su Consejo de Audiencias vigilará el cumplimiento de los derechos de las audiencias, principalmente para las programaciones infantil y juvenil”. PROCESO
Consultar nota
 



“Ser un puente entre los radiodifusores y los mexicanos es el principal objetivo del Consejo de Audiencias creado por A Favor de lo Mejor”.

GRUPO REFORMA


Consultar nota

“Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aplaudió que estos defensores de audiencia sean ya una realidad por ley. Mencionó que para lograr que los derechos de las audiencias enumerados en la ley se respeten, es necesaria la participación de todos”.

TERRA MÉXICO

Consultar nota

“La asociación A Favor de lo Mejor presentó este lunes su Consejo de Audiencias, con el cual el organismo no gubernamental busca proteger y promover los derechos de las audiencias a través de la participación del público, con el propósito de contribuir con los medios y las autoridades para generar mejor contenidos y programación”.

EL UNIVERSAL

Consultar nota


“El Consejo de Audiencias que presentó esta mañana vigilará el cumplimiento de los derechos de las audiencias, principalmente para las programaciones infantil y juvenil, a raíz de la aprobación de la Reforma en Telecomunicaciones”.
 
24HORAS

Consultar nota

“El Consejo de Audiencias tendrá como objetivos fomentar la participación directa de la audiencia, trabajar de la mano con los medios de comunicaciones y las autoridades, ser el canal de transmisión y conexión de las audiencias con sus defensores y medios”.

NOTIMEX

“El Consejo de Audiencias es un organismo no gubernamental que integrará un comité de participación que sesionará cuatrimestralmente, un comité jurídico para vigilar el cumplimiento de la ley, y un grupo de académicos que analizarán los contenidos que presentan los medios de comunicación y presentarán recomendaciones a los medios y a las autoridades”.
 
ALTO NIVEL

Consultar nota
 
 Agradecemos a los que tuvieron la oportunidad de acompañarnos en este momento significativo para el país, así como para aquellos que por motivo de agenda no pudieron hacerlo, estaremos enviando información que surja de la puesta en marcha del Consejo de Audiencias. Recordemos que con la participación de TODOS, lograremos construir contenidos de calidad que contribuyan a la educación, cultura y al desarrollo humano de la sociedad, TODOS somos audiencia.
 

 

 

¿Cuáles son mis derechos como audiencia?

Share
Tweet
Forward
Copyright © *2015, A Favor de lo Mejor A.C., All rights reserved.