Copy

Ver este correo en tu navegador
¡Hola!
 
Es verano, las ideas frescas nos llegan e impulsan nuestra creatividad. Si eres músico, compositor, intérprete o investigador sonoro, te invitamos a que dejes que las letras fluyan, las armonías te inspiren y participes con nosotros en las siguientes convocatorias que buscan el intercambio de ideas y nuevas propuestas musicales y de investigación en el CMMAS.
Asiste como becario al Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías ”Visiones Sonoras 2014″
 
El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y Fundación Telefónica te invita a que presentes tu candidatura con un proyecto artístico mediante el uso de nuevas tecnologías. Si resultas seleccionado podrás asistir sin costo alguno a los talleres, ensayos didácticos y conferencias, así como a todas las actividades artísticas que se lleven a cabo durante el X Festival Visiones Sonoras.

Cierre de la convocatoria: 22 de agosto, 2014.

http://cmmas.org/cmmas_eventos.php?lan=es&id=953
Sé parte de este Mundial de Relatos y conoce la propuesta de B-14.

Se hizo en el mundial de Alemania en el 2006 y se ha aplicado posteriormente en otras convocatorias extrafutbolísitas: Voces Sentidos y Acentos de 2011 y Resonoser de 2012. Y en este 2014 volveremos a repetirlo. Presentaremos esta obra colectiva en el marco de la décima edición del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías “Visiones Sonoras” este próximo mes de octubre y que organiza el Centro Mexicano para la Música y Artes Sonoras, CMMAS.

B14: Es una nueva experiencia de creación colectiva bajo el concepto de Graba-Comparte-Remezcla, concebido e impulsado por el artista sonoro Emiliano López Rascón. Es una manera de acercar el arte sonoro contemporáneo a las grandes masas a través de la interacción lúdica; una búsqueda de relatos alternativos y originales del futbol. Es una obra colaborativa, abierta e incluyente para la participación de artistas, aficionados, narradores deportivos y activistas en la comunicación global. Es también, un homenaje al deporte más universal y emotivo, remitiendo a la referencia esencial de todos sus relatos: el movimiento disputado de un balón por 22 jugadores y ¿por qué no? A los narradores deportivos. Es una reacción artístico-política en contrapunto al consumismo que rodea a la copa FIFA.

¡Anímate a participar con Balón Babel!

http://www.balonbabel.net/convocatoria/

¿Conoces o te gustaría escribir sobre el Radio arte o Música para videojuegos? Envía tus textos para el próximo número de Ideas Sónicas.

A través de Ideas Sónicas el CMMAS busca estimular, desarrollar y difundir nuevas perspectivas para aproximarse a la tecnología, explorar la influencia de ésta en la música y en las artes sonoras, y promover la investigación seria y el debate sobre estos temas.

El tema del próximo número es “Iniciación a la música Electrónica/Electroacústica, las artes sonoras, el radio arte y la música para videojuegos, desde el punto de vista histórico, personal o educativo tanto en la creación como en la difusión”. La música electrónica tiene sus orígenes en Europa, sin embargo, aún se desconoce quiénes trasladaron estas tendencias y técnicas a otras naciones, cómo se difundieron y qué impacto tuvieron. En algunos casos fue la continuación lógica de la música contemporánea y así se generaron nuevos géneros como el caso de la música para los videojuegos que es mas comercial, pero que da cabida a la experimentación y a la libertad creativa. De igual forma, el arte sonoro emana de esta misma idea y siguen surgiendo por caminos diferentes y aún siguen apareciendo lejos de cualquier linealidad histórica o académica. Así, en este número se ofrece la oportunidad de plasmar la crónica de tantos artistas que han enseñado por años paralelamente a su propio desarrollo experimental y cuyas crónicas serán un valioso aporte para los que viene detrás.

Conoce Ideas Sónicas en www.sonicideas.org y aquí revisa esta convocatoria.

Editora invitada: Dra. Adina Izarra (Universidad Simón Bolívar de Caracas).
Fecha límite de entrega de textos: 1 de noviembre de 2014. Los textos deberán ser enviados a editor@sonicideas.org o en las instalaciones del CMMAS, en un disco compacto.
Fecha tentativa de publicación: Otoño de 2015.

Dirección CMMAS
Casa de la Cultura, Planta Alta.
Morelos Norte No. 485. C.P. 58000, Col. Centro.
Morelia, Michoacán. México)
Copyright © 2014 carc, All rights reserved.


Nuestra dirección:
CMMAS
Morelos Norte 485, Casa de la Cultura, planta alta, Colonia Centro.
Morelia, Michoacán 58000.
México.

Teléfonos: (443) 317 5679 y 313 8343 | 324 3171 (anexo)
Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 hrs.

Darse de baja de esta lista    Actualizar las preferencias de la suscripción 

Siguenos en Facebook
Visita nuestra página
Forward to Friend
Share
Tweet

Email Marketing Powered by Mailchimp