Copy
Vídeo-Píldora para Planeta Hipermedia: ‘Liderazgo es hacer que las cosas ocurran’

Liderazgo es hacer que las cosas ocurran

«Los líderes son los proveedores de esperanza que erradican
la incredulidad de sus equipos
»
WARREN BENNIS

Planeta Hipermedia [@PlanetaHMedia] es la plafaforma de aprendizaje de e-learning del Grupo Planeta; un nuevo concepto de e-learning en el que puedes encontrar cursos, WebTV, comunidades y documentos con los que poder aprender sobre los más variados temas: branding, marketing, estrategia empresarial y personal, creatividad, innovación, negocios y ventas, liderazgo, motivación y gestión del talento, entre otros.

Los autores del Grupo Planeta publican en esta plataforma cursos y píldoras —tanto gratuitos como premium— para que cualquier persona interesada en crecer y mejorar en su área de expertise así pueda hacerlo.

Te dejo a continuación una vídeo-píldora —de un futuro curso on line— con el título Liderazgo es hacer que las cosas ocurran, donde hablo de cómo el liderazgo es el factor crítico de éxito de las empresas y en la que desarrollo los 5 conceptos clave a los que hay que tener en cuenta al hablar de liderazgo. En concreto:

1. VISIÓN. Todo líder que merezca ese título tiene que ser un visionario e ir un paso por delante del mercado identificando tendencias y nichos de mercado no cubiertos. La razón de ser una empresa es su ventaja competitiva.


2. COMUNICACIÓN. El liderazgo es el arte de influir y la comunicación es la base del liderazgo: si no comunicas, no influyes; y si comunicas mal, influyes mal. La falta de comunicación y la mala comunicación arruinan las relaciones y los equipos.

3. EJECUCIÓN. El liderazgo está en la acción. Visión sin acción es un sueño; acción sin visión es pasar el tiempo; visión con acción es hacer una diferencia. Sin resultados no hay liderazgo.

4. PERSONAS. Todos los grandes líderes tienen una fuerte orientación a las personas, porque son las personas las que hacen que las cosas ocurran. Como decía Richard Branson: "No se puede ser un buen líder a menos que te guste la gente".

5. VALORES. Nada perdura sin la ética. Engañar siempre es mal negocio. Lo que se construye sobre pilares frágiles, antes o después, acaba viniéndose abajo.

Puedes ver la vídeo-píldora completa [8.26 minutos] en el siguiente link
 
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER y LEE TODOS LOS NÚMEROS { aquí }
 
* Si te ha parecido útil el contenido, compártelo con otras personas a las que también les puede resultar útil: quien comparte, aporta y quien aporta, interesa.
Share
Tweet
Share
+1
Forward
* Puedes seguirme también en las siguientes redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google Plus
LinkedIn
Instagram
YouTube
Email
Website






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
FAH · Pirineos 55 · Madrid, Madrid 28040 · Spain

Email Marketing Powered by MailChimp