Copy

¿Dificultades para ver el mensaje? Visualizar en el explorador.

 
   
 
 
 
   
 

Las baldosas de mosaico hidráulico son verdaderas maravillas de lo artesanal. Hay quien conserva las originales de las construcciones, que nacieron a finales del Siglo XIX. El acabado que tiene cada una de las piezas es bastante poroso, por lo que necesita protegerse con una capa impermeable, haciendo que sea resistente, antideslizante y muy fácil de mantener. Tanto los suelos hidráulicos de cemento como los de vinilo pueden combinarse con otros revestimientos, mármol o madera principalmente.

 
     
   
 

Investigadores del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y de la Universidad Marista de Querétaro, trabajan en un proyecto en el que se analizan las propiedades del nopal para mejorar la durabilidad de materiales base cemento, morteros y concretos. El proyecto, busca contribuir en la sustentabilidad de la industria de los materiales de construcción, en particular en fábricas de cemento.

 
   
   
 

Una compañía estadounidense propone dar un nuevo uso a los neumáticos usados, convirtiéndolos en bloques de hormigón combinados con neumáticos reciclados. Con esta combinación de materiales consiguen un producto que puede servir para levantar bloques de contención, diques para el control de las inundaciones, e incluso cimientos de edificios.

 
     
   
 

Dentro de nuestro proyecto de desarrollo de capacidades en autoconstrucción incluimos la cartilla relativa a la dosificación. Lo que nos guía a medir lo más exactamente posible los distintos componentes o elementos que entran a formar parte de una mezcla, para lograr la homogeneidad indispensable para la dureza y resistencia adecuada al trabajo o función que va a desempeñar. Resistencia y dureza para el caso de las columnas y vigas (estructuras) y dureza y buen acabado para las paredes, pisos y techos.

 
     






This email was sent to eric@dix.do
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
ADOCEM · Av. Abraham Lincoln esq. Gustavo Mejía Ricart, Torre Piantini Suite 302, Ensanche Piantini. · Santo Domingo · Dominican Republic

Email Marketing Powered by Mailchimp