Copy
The Spanish Wave - Focus on Spain @ Monkey Week
SHANGHAI BABY, GHOULJABOY Y 
YO DIABLO ACTUARÁN EN 
THE SPANISH WAVE 
FOCUS ON SPAIN/ESNS 
SHOWCASE & PARTY @ MONKEY WEEK
EL VIERNES 25 DE NOVIEMBRE EN SEVILLA

THE SPANISH WAVEALHAMBRA MONKEY WEEK y el festival neerlandés ESNS (Eurosonic Noorderslag), que en su edición de 2023 celebrará el FOCUS ON SPAIN, presentan THE SPANISH WAVE – FOCUS ON SPAIN/ESNS SHOWCASE & PARTY@ MONKEY WEEK durante el festival sevillano el viernes 25 de noviembre.

En él actuarán SHANGHAI BABY, GHOULJABOY y YO DIABLO, tres de lxs 15 artistas seleccionadxs para representar a la industria musical nacional en el ESNS (Eurosonic Noorderslag) 2023. 

El próximo mes de enero el ESNS (Eurosonic Noorderslag), uno de los certámenes de la industria musical más importantes del continente, tendrá a nuestro país como invitado especial, celebrando en la que será su edición 2023 el FOCUS ON SPAIN. Un evento excepcional coordinado por el festival neerlandés en colaboración con THE SPANISH WAVE, el proyecto de internacionalización del talento nacional iniciativa de Live Nation Madrid. Así, un nutrido grupo de 15 artistas emergentes de nuestro país actuarán en el marco del festival en Países Bajos, en el que, además, habrá numerosas actividades de networking, paneles, talleres y conferencias con las que la industria de nuestro país se presentará como “foco” a la industria europea. Más info AQUÍ.

Como parte de la citada colaboración entre ESNS y THE SPANISH WAVE, y sumando la participación del festival ALHAMBRA MONKEY WEEK, partner en Andalucía del proyecto FOCUS ON SPAIN, las tres entidades organizarán en este último evento el THE SPANISH WAVE – FOCUS ON SPAIN @ MONKEY WEEK SHOWCASE & PARTY. Se trata de un triplete de conciertos protagonizados por SHANGHAI BABY, GHOULJABOY YO DIABLO, tres de lxs 15 artistas que estarán presentes en el ESNS 2023, que tendrán lugar el viernes 25 de Noviembre en el Cartuja Center Cite de Sevilla entre las 00:30h y las 03:00h. 

El objetivo de THE SPANISH WAVE es apoyar y difundir el mejor talento estatal por las mejores ferias y conferencias/showcases nacionales e internacionales de una forma u otra; y, sin duda, ALHAMBRA MONKEY WEEK y ESNS son de las más importantes. A continuación más info sobre lxs tres artistas que actuarán en THE SPANISH WAVE – FOCUS ON SPAIN/ESNS SHOWCASE & PARTY @ MONKEY WEEK:

Ade Martín, hasta ahora conocida por ser la bajista de la banda madrileña Hinds, inauguró su proyecto en solitario el pasado mes de enero bajo el nombre de Shanghai Baby. En su EP de debut, EP01, un trabajo en clave indie rock clásica, nos acerca la problemática de la vida de los jóvenes adultos de una manera vulnerable e impactante. Una obra cuya lectura va de lo particular a lo general: porque es fácil conectar con unas canciones que hablan de un lugar que te resulta familiar aunque no lo hayas visitado, o de un estado emocional que es el suyo pero por el que tú también has pasado.
SHANGHAI BABY - '10 minutes'
[Official Music Video]
Link
Facebook
Twitter
YouTube
Spotify
Website
Ghouljaboy, el proyecto personal de Jordi Arroyo, se dio a conocer en 2019 con su primera mixtape a través de La Vendición, el sello bandera de la escena trap y urbana en España. Al año siguiente, bebiendo de su background en bandas post punk e indie pop y manteniendo un pie en la música urbana presentó El Rascal, con 18 temas en los que colaboran Antifan, Yung Beef, Pedro Ladroga o Absolute Terror. Casi a continuación sorprendió a todos autoeditando Ciudad Portuaria, al que siguió después con su aclamado álbum Dreamcore: una confluencia de indie rock, post-punk, synth pop, dreamcore y sonidos frescos que bebe de clásicos y los remodela para sonar al futuro. Piensa en Beabadoobee, Porches, Boy Pablo, Mac DeMarco, Cuco, incluso Arctic Monkeys. Melodías pegadizas de city pop oscuro y playero que te van a enamorar.
GHOULJABOY - 'ei bro'
[Official Visualizer]
Link
Facebook
Twitter
YouTube
Spotify
Yo Diablo son un dúo valenciano de rock que empieza a tocar en 2018 y al año siguiente gana el concurso de bandas Sona La Dipu, lo que les permite grabar su primer álbum, Serpientes (2019), y rodar tocando por todo el país. La banda actúa en algunos de los festivales nacionales más relevantes como el Low Festival, BIME, Fuzzville, B-Side, Vive Nigrán y en el extranjero como el Raut Oak Fest en Alemania o el FOCUS Wales en Gales. En 2022 graban su segundo álbum, Häxan, un trabajo conceptual experimental, banda sonora de la película Häxan: la brujería a través de los tiempos (1922), que será publicado a principios de 2023.
YO DIABLO - 'En las Prisiones de Oropós'
[Official Music Video]
Link
Facebook
YouTube
Spotify

The Spanish Wave es el proyecto de internacionalización del talento nacional de Live Nation Madrid. Una iniciativa que pretende ayudar en la exportación de artistas y bandas emergentes de nuestro país participando en diversas ferias, festivales de showcases y eventos musicales con presencia de profesionales del sector. Colaborando estrechamente con agencias de contratación españolas,  AIE, Fundación SGAE o Instituto Cervantes, este año 2022  prometen un auténtico tsunami de talento español repartido por todo el mundo.
 
Instagram The Spanish Wave
Instagram The Spanish Wave
Prensa y Comunicación:
FEVER! PRODUCTIONS

www.feveronline.net
 eneida@feveronline.net. 660140664 / pablo@feveronline.net 686842682
Copyright © 2022 Fever! Productions, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list